Diferencia entre revisiones de «Pastor Felipe»

Línea 37: Línea 37:
 
|imdb                =  
 
|imdb                =  
 
}}'''Pastor Felipe.''' (La Habana, Cuba, 1945-2005) Actor, narrador, locutor y presentador, figura destacada de la cultura cubana.
 
}}'''Pastor Felipe.''' (La Habana, Cuba, 1945-2005) Actor, narrador, locutor y presentador, figura destacada de la cultura cubana.
 +
[[Archivo:Pastor2.jpg|miniaturadeimagen|180px|izquierda|Caracterización en la aventura "El León de Damasco"]]
 +
 
==Síntesis biográfica==  
 
==Síntesis biográfica==  
En la radio una de las emblematicas voces de la Onda de la Alegría, primer locutor presentador del Antológico [[Nocturno (programa de radio)]].
+
Combatiente durante la invasión a [[Playa Girón]].
 
+
Cumplió misión internacionalista en [[Mozambique]]
Actor de aventuras destacandose en "El León de Damasco" junto con [[Tony Delgado]] y [[Erick Kaupp]] (director de aventuras).
+
Diputado al [[Asamblea Nacional del Poder Popular|Parlamento Cubano]].
 
 
Diputado al Parlamento Cubano destacado combatiente, cuando la invasión a [[Playa Girón]], cumplió misión internacionalista en [[Mozambique]] y cosechó una fecunda labor en la radio y la televisión.
 
  
Recibió en varios  ocasiones diplomas de felicitación y reconocimiento por parte de organismos del país, e impartió clases de locución a diferentes grupos de jovenes profesionales del sector.
+
*Emblemática voz de la [[Radio Progreso|Onda de la Alegría]]
[[Archivo:Pastor2.jpg|miniaturadeimagen]]
+
*Presentador del antológico [[Nocturno (programa de radio)|Nocturno]].
 +
*Actor del espacio Aventuras; destacó en "El León de Damasco" junto con al actor [[Tony Delgado]] y el director [[Erick Kaupp]].
 +
*Impartió clases de locución a diferentes grupos de jovenes profesionales del sector.
 +
*Realizó una fecunda labor en la radio y la televisión por lo que recibió en varias ocasiones diplomas y otros reconocimiento por parte de los organismos de su país
  
 
==Muerte==
 
==Muerte==
Línea 51: Línea 54:
 
==Fuentes==   
 
==Fuentes==   
 
*[https://www.radioprogreso.icrt.cu/pastor-felipe-voz-emblematica-de-la-radio-cubana/ Pastor Felipe: voz emblemática de la radio cubana]
 
*[https://www.radioprogreso.icrt.cu/pastor-felipe-voz-emblematica-de-la-radio-cubana/ Pastor Felipe: voz emblemática de la radio cubana]
*[http://www.granma.cu/granmad/2005/10/04/cultura/artic06.html Será hoy el sepelio del actor y locutor Pastor Felipe]
+
*[http://www.granma.cu/granmad/2005/10/04/cultura/artic06.html Sepelio del actor y locutor Pastor Felipe]
 
*[https://www.cubaperiodistas.cu/index.php/2020/12/radio-progreso-vanguardia-de-la-radiodifusion-nacional/ Radio Progreso: vanguardia de la radiodifusión nacional]
 
*[https://www.cubaperiodistas.cu/index.php/2020/12/radio-progreso-vanguardia-de-la-radiodifusion-nacional/ Radio Progreso: vanguardia de la radiodifusión nacional]
 
*[https://www.radioreloj.cu/revista-semanal/locutor-ese-amigo/ El locutor, ese amigo]
 
*[https://www.radioreloj.cu/revista-semanal/locutor-ese-amigo/ El locutor, ese amigo]

Revisión del 10:33 11 abr 2021

Pastor Felipe
1617985109180.jpg
Nombre realPastor Felipe Arencibia Massó
Nacimiento9 de agosto de 1945
Santiago de CubaBandera de Cuba Cuba
Fallecimiento1 de octubre de 2005
Ciudad de La Habana
NacionalidadCubana
OcupaciónActor, narrador, locutor y presentador de la radio y la television cubana

Pastor Felipe. (La Habana, Cuba, 1945-2005) Actor, narrador, locutor y presentador, figura destacada de la cultura cubana.

Caracterización en la aventura "El León de Damasco"

Síntesis biográfica

Combatiente durante la invasión a Playa Girón. Cumplió misión internacionalista en Mozambique Diputado al Parlamento Cubano.

  • Emblemática voz de la Onda de la Alegría
  • Presentador del antológico Nocturno.
  • Actor del espacio Aventuras; destacó en "El León de Damasco" junto con al actor Tony Delgado y el director Erick Kaupp.
  • Impartió clases de locución a diferentes grupos de jovenes profesionales del sector.
  • Realizó una fecunda labor en la radio y la televisión por lo que recibió en varias ocasiones diplomas y otros reconocimiento por parte de los organismos de su país

Muerte

Murió el 1 de octubre de 2005 en La Habana, Cuba, causa de su muerte suicidio.

Fuentes