Diferencia entre revisiones de «Variaciones en negro»

(Índice)
(Índice)
Línea 49: Línea 49:
 
Zippo. Guillermo Saccomanno /  119<br>
 
Zippo. Guillermo Saccomanno /  119<br>
 
Eclipse. Rolo Diez / 135<br>
 
Eclipse. Rolo Diez / 135<br>
El joven de la cara cortada. Daniel Cavaría / 149
+
El joven de la cara cortada. Daniel Cavaría / 149<br>
 
+
El niño dios de Queilen. Ramón Díaz Eterovic / 161<br>
El niño dios de Queilen. Ramón Díaz Eterovic / 161
+
Infierno. Patricia Melo / 179<br>
 
+
Adivinanzas. Poli Délano / 189<br>
Infierno. Patricia Melo / 179
+
¡Al ganso por las plumas! Juan Hernández Luna / 199<br>
 
+
Hoy llego tarde a cenar. Juan Madrid / 217<br>
Adivinanzas. Poli Délano / 189
+
Eso dicen. Rafael Ramírez Heredia / 229<br>
 
+
Impulsos irresistibles. Andreu Martín / 243<br>
¡Al ganso por las plumas! Juan Hernández Luna / 199
 
 
 
Hoy llego tarde a cenar. Juan Madrid / 217
 
 
 
Eso dicen. Rafael Ramírez Heredia / 229
 
 
 
Impulsos irresistibles. Andreu Martín / 243
 
 
 
 
El enano. Rubem Fonseca / 257
 
El enano. Rubem Fonseca / 257
  

Revisión del 12:42 20 sep 2011

Variaciones en negro
Información sobre la plantilla
191 × 324 píxeles
Portada del Libro
Autor(a)(es)(as)Lucía López Coll y Leonardo Padura
Editorial:Editorial Arte y Literatura
Diseño de cubierta:Mónica Núñez Infante
Corrección:Maritza Vázquez Valdés

Variaciones en negro. Relatos Policiales Iberoamericanos


Argumento

Diecisiete relatos, representativos de los senderos que transita hoy el género policiaco en Iberoamérica, conforman estas Variaciones en negro, antologadas por Lucía Lípez Coll, Licenciada en Literatura Cubana y Leonardo Padura, importante crítico y escritor cubano.

Reunidos por primera vez en un mismo volumen, autores como Manuel Vázquez Montalbán, Tempo Giardinelli, Paco Ignacio Taibo II, Daniel Chavarría, Ricardo Piglia y Rubem Fonseca por sólo citar algunos, ya conocidos por el público cubano llenarán los gustos de los más exigentes lectores, con una literatura policial que va más allá de todos los esquemas establecidos por la vieja ortodoxia que caracterizó a esta narrativa durante muchos años.

Tomando o desechando el enigma como estructura argumental, los relatos agrupados aquí son altamente representativos del llamado neopolicial iberoamericano, y aportan una sensación de incertidumbre, la evidencia de que vivimos en un mundo cada vez más violento, en el que la justicia es un concepto moral y legal que no siempre está presente en la realidad.

Índice

A manera de prólogo / 5
Desde lejos. Manuel Vázquez Montalbán / 13
El tipo. Tempo Giardinelli / 61
La nota roja que no existió. Myriam Laurini / 71
Los maravillosos olores de la vida. Paco Ignacio Taibo II / 85
La loca y el relato del crimen. Ricardo Piglia / 97
La vida está llena de cosas así. Santiago Gamboa / 107
Zippo. Guillermo Saccomanno / 119
Eclipse. Rolo Diez / 135
El joven de la cara cortada. Daniel Cavaría / 149
El niño dios de Queilen. Ramón Díaz Eterovic / 161
Infierno. Patricia Melo / 179
Adivinanzas. Poli Délano / 189
¡Al ganso por las plumas! Juan Hernández Luna / 199
Hoy llego tarde a cenar. Juan Madrid / 217
Eso dicen. Rafael Ramírez Heredia / 229
Impulsos irresistibles. Andreu Martín / 243
El enano. Rubem Fonseca / 257

Véase también

Fuentes

  • López Coll, Lucía. Padura, Leonardo. Editorial Arte y Literatura