Diferencia entre revisiones de «Artur Balder»

(Fuentes)
Línea 13: Línea 13:
 
|causa muerte =  
 
|causa muerte =  
 
|residencia =  
 
|residencia =  
|nacionalidad =Española.
+
|nacionalidad =Española
 
|ciudadania =  
 
|ciudadania =  
 
|educación =  
 
|educación =  
 
|alma máter =  
 
|alma máter =  
|ocupación =  
+
|ocupación = Músico, fotógrafo, pintor y escritor
 
|conocido =  
 
|conocido =  
 
|titulo =  
 
|titulo =  
Línea 57: Línea 57:
 
==Fuentes==
 
==Fuentes==
 
*Artículo [http://www.lecturalia.com/portada/autores Artur Balder] Disponible en la Web "www.lecturalia.com" Consultado: 27 de octubre de 2011.  
 
*Artículo [http://www.lecturalia.com/portada/autores Artur Balder] Disponible en la Web "www.lecturalia.com" Consultado: 27 de octubre de 2011.  
*Aerículo [http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Artur_Balder Artur Balder] Disponible en la Web "inciclopedia.wikia.com" Consultado: 27 de octubre de 2011.  
+
*Artículo [http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Artur_Balder Artur Balder] Disponible en la Web "inciclopedia.wikia.com" Consultado: 27 de octubre de 2011.  
  
[[Category:Escritores]][[Category:Director/a_cinematográfico]]
+
[[Category:Músico]][[Category:Escritores]][[Category:Fotógrafo]] [[Category:Pintor]][[Category:Artistas_de_la_plástica]][[Category:Pintores_europeos]]

Revisión del 14:52 11 dic 2011

Artur Balder
Información sobre la plantilla
Artur B.JPG
NombreArtur Balder
Nacimiento14 de agosto de 1974
Alicante, Bandera de España España
NacionalidadEspañola
OcupaciónMúsico, fotógrafo, pintor y escritor

Artur Balder. Músico, fotógrafo, pintor y escritor de origen español.

Síntesis biográfica

Inicios

Nació en Alicante, España, el 14 de agosto de 1974. Se traslada a Valencia a realizar estudios de historia, filosofía germánica y periodismo. Allí continúo sus estudios de música. Estudió música en los conservatorios de Valencia y Munich, colaborando como crítico musical en el periódico "Las Provincias" y en revistas especializadas, como "Scherzo".

Trayectoria literaria

Es conocido como un gran escritor que se dedica a escribir libros medio históricos, medio fantásticos que incitan a la brujería, y sobretodo a la barbarie. Ha escrito guiones y dirigido cortometrajes experimentales, además de dedicarse a la pintura y la fotografía. Es autor de novelas juveniles “Tolkenianas” y de novelas históricas ambientadas en el Siglo I d.c.

Obras

  • 'Curdy y el vampiro de Gothlan (2011)
  • El evangelio de la espada (2010)
  • Curdy y el cetro de Carlomagno (2009)
  • La batalla del destino Tetralogía de Teutoburgo III (2007)
  • Curdy y la cámara de los lores (2007)
  • Liberator Germaniae. Tetralogía de Teutoburgo II (2006)
  • El último querusco. Tetralogía de Teutoburgo I (2005)
  • La Piedra del Monarca (2004)

Fuentes

  • Artículo Artur Balder Disponible en la Web "www.lecturalia.com" Consultado: 27 de octubre de 2011.
  • Artículo Artur Balder Disponible en la Web "inciclopedia.wikia.com" Consultado: 27 de octubre de 2011.