Diferencia entre revisiones de «Manuel Carrasco Galloso»

Línea 1: Línea 1:
{{normalizar}}                                 
 
 
{{Ficha Persona
 
{{Ficha Persona
 
|nombre= Manuel Carrasco
 
|nombre= Manuel Carrasco
Línea 8: Línea 7:
 
|descripción = Músico  
 
|descripción = Músico  
 
|fecha de nacimiento = [[15 de enero]] de [[1981]]
 
|fecha de nacimiento = [[15 de enero]] de [[1981]]
|lugar de nacimiento = [[Isla Cristina (Huelva).]], {{Bandera2|España}}  
+
|lugar de nacimiento = [[Isla Cristina]], [[Huelva]], {{Bandera2|España}}  
 
|fecha de fallecimiento =  
 
|fecha de fallecimiento =  
 
|lugar de fallecimiento =  
 
|lugar de fallecimiento =  
 
|causa muerte =  
 
|causa muerte =  
|residencia = española
+
|residencia = Española
|nacionalidad = española
+
|nacionalidad = Española
|ciudadania = española
+
|ciudadania = Española
 
|educación =  
 
|educación =  
 
|alma máter =  
 
|alma máter =  
Línea 33: Línea 32:
 
|notas =  
 
|notas =  
 
}}<div align="justify">  
 
}}<div align="justify">  
''' Manuel Carrasco Galloso.''' Cantante, compositor y músico español, que alcanzó la popularidad tras su participación en la segunda edición del concurso de telerrealidad musical Operación Triunfo.
+
''' Manuel Carrasco Galloso.''' Cantante, compositor y músico español, que alcanzó la popularidad tras su participación en la segunda edición del ''Concurso de Telerrealidad Musical Operación Triunfo''.
  
 
==Síntesis biográfica==
 
==Síntesis biográfica==
  
Nace el [[15 de enero]] de [[1981]], en el pueblo costero de Isla Cristina (Huelva), pueblo marinero y bañado  por el Atlántico. Hijo de María y José, es el cuarto de cinco hermanos llamados: José Manuel, Quino, Onofre,  Manuel y Mari Carmen, la peque de la casa.  
+
Nace el [[15 de enero]] de [[1981]], en el pueblo costero de [[Isla Cristina]] ([[Huelva]]), pueblo marinero y bañado  por el [[Atlántico]]. Hijo de María y José, es el cuarto de cinco hermanos llamados: José Manuel, Quino, Onofre,  Manuel y Mari Carmen.  
  
===Infancia===
+
===Infancia y adolescencia===
  
Desde que era muy pequeño le ha gustado cantar. Dice que su guitarra es su novia, aunque tiene 2 o 3 (guitarras), y compone grabando en un cassette porque no sabe leer las notas y ni siquiera reconoce el nombre de los acordes que toca. Y es que Manuel Carrasco es músico por instinto.  
+
Desde que era muy pequeño le ha gustado cantar. La infancia de Manuel fue de lo mas apacible dentro del seno familiar. Era un niño normal y muy travieso. Vivían en un barrio llamado Punta del caimán, de calles estrechitas y pegado a la [[Mar|mar]], muy cerca de la [[Playa|playa]] y las barcas, donde aún reside toda su familia. Cuando era pequeño siempre se quería ir con su padre en el barco, pero no le dejaban embarcar con él.
  
La infancia de Manuel fue de lo mas apacible dentro del seno familiar. Era un niño normal y según sus propias palabras muy travieso. Vivían en un barrio llamado Punta del caimán, de calles estrechitas y pegado a la mar, muy cerca de la playa y las barcas, donde aún reside toda su familia.
+
La vida de Manuel pudo haberse truncado de manera trágica: cuando era pequeño, iba corriendo por una calle, estaba lloviendo y un coche lo atropelló, tuvo tres [[Vértebra|vértebras]] dislocadas. Por suerte no fue nada más grave. Estuvo yendo a rehabilitación hasta los 18 años y llevó un corsé para corregir las lesiones, ya no tiene ninguna secuela de aquel fatal accidente.
  
Sus recuerdos de la infancia van unidos al mar, al muelle y a la llegada de su padre después de 15 o 20 días embarcado. Cuando Manuel era pequeño siempre se quería ir con su padre en el barco, pero claro, no le dejaban embarcar con el.
+
Cuando tenía 11 años le regalaron su primera guitarra. Gracias a un  vecino, aprendió a tocar este instrumento y a componer sus propios  temas. En el colegio participó en infinidad de actividades que tuvieran que ver  con la [[Música|música]], desde coros hasta bandas de [[Tambor|tambores]] y [[Corneta|cornetas]], cualquier cosa que pudiera emitir un sonido le servía para interpretar  melodías.  
  
La vida de Manuel pudo haberse truncado de manera trágica: “Cuando era pequeño, iba corriendo por una calle, estaba lloviendo” Un coche atropelló al pequeño Manuel, que tuvo tres vértebras dislocadas. Por suerte no fue nada más grave.  
+
Apasionado por el [[Carnaval|carnaval]], obtuvo un premio como ''Mejor Comparsista  Juvenil'' cuando contaba con 13 años. Esa pasión por la fiesta le llevó  más adelante a ser el director de comparsas en su ciudad.  
  
Estuvo yendo a rehabilitación hasta los 18 años y llevó un corsé para corregir las lesiones, ahora no tiene ninguna secuela de aquel fatal accidente.
+
Manuel pasó de niño a adolescente con calma, con el ritmo que caracteriza a su pueblo. Siempre estuvo muy a gusto en casa y no le hacía falta salir de juerga.  
  
Los años en la escuela fueron muy felices para Manuel. Tenía carita de niño bueno, pero en realidad era un travieso, el centro de atención de otros chavales. Tenía muchos amigos en el colegio y en todos los sitios y aun los conservo.
+
Fue muy activo y participó en muchas actividades: [[Baloncesto|baloncesto]], [[Fútbol sala|fútbol sala]], estuvo en una banda de música de cornetas y tambores, en un coro de la [[Iglesia|iglesia]], en un coro de campanilleros en [[Navidad|navidad]], las comparsas de carnavales.
 
 
Le gustaba mucho lenguaje y sociales pero las mates no le gustaban nada, era lo que siempre suspendía y en casa le hacían ponerse las pilas y estudiar, pero sino siempre se las ingeniaba con alguna chuletilla o algún truquillo para aprobar las mates, porque sino no había manera.
 
 
 
Cuando tenía once años le regalaron su primera guitarra. Gracias a un  vecino, aprendió a tocar este instrumento y a componer sus propios  temas.
 
 
 
En el colegio participó en infinidad de actividades que tuvieran que ver  con la música, desde coros hasta bandas de tambores y cornetas,  cualquier cosa que pudiera emitir un sonido le servía para interpretar  melodías.
 
 
 
Apasionado por el carnaval, obtuvo un premio como mejor comparsista  juvenil cuando contaba con 13 años. Esa pasión por la fiesta le llevó  más adelante a ser el director de comparsas en su ciudad.
 
 
 
===Adolescencia===
 
 
 
Manuel pasó de niño a adolescente con calma, con el ritmo que caracteriza a su pueblo. Siempre estuvo muy a gusto en casa y no le hacía falta salir de juerga. Cuenta que todos sus amigos se echaban novia desde muy jóvenes, y claro, él tenía que ir cambiando de grupo de amigos, porque pasaba de novias tan joven.
 
 
 
Fue muy activo y participó en muchas actividades: [[baloncesto]], [[fútbol sala]], estuvo en una banda de música de cornetas y tambores, en un coro de la iglesia, en un coro de campanilleros en Navidad, las comparsas de carnavales.....de todo un poco.
 
  
 
===Trayectoria artística===
 
===Trayectoria artística===

Revisión del 11:20 9 feb 2012

Manuel Carrasco
Información sobre la plantilla
1.78 cm
Músico
NombreManuel Carrasco Galloso
Nacimiento15 de enero de 1981
Isla Cristina, Huelva, Bandera de España España
ResidenciaEspañola
NacionalidadEspañola
CiudadaníaEspañola
OcupaciónMúsico
PadresMaría y José

Manuel Carrasco Galloso. Cantante, compositor y músico español, que alcanzó la popularidad tras su participación en la segunda edición del Concurso de Telerrealidad Musical Operación Triunfo.

Síntesis biográfica

Nace el 15 de enero de 1981, en el pueblo costero de Isla Cristina (Huelva), pueblo marinero y bañado por el Atlántico. Hijo de María y José, es el cuarto de cinco hermanos llamados: José Manuel, Quino, Onofre, Manuel y Mari Carmen.

Infancia y adolescencia

Desde que era muy pequeño le ha gustado cantar. La infancia de Manuel fue de lo mas apacible dentro del seno familiar. Era un niño normal y muy travieso. Vivían en un barrio llamado Punta del caimán, de calles estrechitas y pegado a la mar, muy cerca de la playa y las barcas, donde aún reside toda su familia. Cuando era pequeño siempre se quería ir con su padre en el barco, pero no le dejaban embarcar con él.

La vida de Manuel pudo haberse truncado de manera trágica: cuando era pequeño, iba corriendo por una calle, estaba lloviendo y un coche lo atropelló, tuvo tres vértebras dislocadas. Por suerte no fue nada más grave. Estuvo yendo a rehabilitación hasta los 18 años y llevó un corsé para corregir las lesiones, ya no tiene ninguna secuela de aquel fatal accidente.

Cuando tenía 11 años le regalaron su primera guitarra. Gracias a un vecino, aprendió a tocar este instrumento y a componer sus propios temas. En el colegio participó en infinidad de actividades que tuvieran que ver con la música, desde coros hasta bandas de tambores y cornetas, cualquier cosa que pudiera emitir un sonido le servía para interpretar melodías.

Apasionado por el carnaval, obtuvo un premio como Mejor Comparsista Juvenil cuando contaba con 13 años. Esa pasión por la fiesta le llevó más adelante a ser el director de comparsas en su ciudad.

Manuel pasó de niño a adolescente con calma, con el ritmo que caracteriza a su pueblo. Siempre estuvo muy a gusto en casa y no le hacía falta salir de juerga.

Fue muy activo y participó en muchas actividades: baloncesto, fútbol sala, estuvo en una banda de música de cornetas y tambores, en un coro de la iglesia, en un coro de campanilleros en navidad, las comparsas de carnavales.

Trayectoria artística

Puso en marcha su primera gira en solitario con su primer álbum, Quiéreme, doble disco de platino. La gira Finalizó con dos memorables conciertos en el Palacio de Congresos de Madrid y en el Palau de la Música de Barcelona.

En el 2001 grabó una maqueta, aunque las oportunidades no le llegaban. Pero esa suerte cambió cuando participó en la segunda edición del famoso concurso televisivo Operación Triunfo. Tras los castings y a fuerza de voluntad, consiguió acceder al grupo que finalmente participaría en esa segunda edición de Operación Triunfo.

Su paso por OT fue fructífero. Obtiene el segundo puesto en el concurso, tras varias galas y discos publicados bajo el paraguas de OT. Ese trabajo le valió para ser uno de los mejor valorados por el jurado.

El 30 de abril de 2003 salió a la venta su primer disco, titulado "Quiéreme", editado por Vale Music, la discográfica oficial de OT. De este trabajo se vendieron más de 100 000 copias sólo en su primera semana en el mercado.

El álbum incluía trece temas, de los que cuatro fueron compuestos por el propio Manuel Carrasco. En otros temas pudo contar con las colaboraciones inestimables de Ketama, Pancho Céspedes, David de Maria, Chaboli y Pareja Obregón.

El 27 de marzo de 2004 representó a España en el II Festival Mundial de la Canción (anteriormente Festival de la OTI), celebrado en Puerto Rico. Manuel Carrasco ganó en festival con el tema titulado "Dibujar tu olvido", compuesto e interpretado por el propio artista.

El 26 de octubre de 2004 el cantante lanzo al mercado el que seria su segundo álbum,"Manuel Carrasco". En él, el artista imprime su sello más intimo y personal. Este segndo álbum se vendio más de 500 000 copias y fue Disco de Oro en España.

En noviembre de 2005 finalizo la gira de Manuel Carrasco de ese mismo año.

Su tercer disco aparece el 5 de septiembre de 2006, y el título elegido es "Tercera Parada". En este álbum se nos muestra un Manuel Carrasco más enérgico y contundente, un artista que ha querido llevar la fuerza del directo al disco, con temas muy variados, pero con su inconfundible sello.

El cuarto trabajo de Manuel Carrasco aparece en Octubre de 2008, con el título de "Inercia". "Inercia" incluye 12 temas compuestos por el artista y que suponen un nuevo reto para él, al enfrentarse a sonidos más pop, sin dejar de lado sus medios tiempos y baladas. Ha contado con la producción del argentino Cachorro López (Julieta Venegas, Andrés Calamaro, Paulina Rubio, Diego Torres,...).

Curiosidades sobre su personalidad

  • Horóscopo: Capricornio.
  • Estatura: 1.78 cm.
  • Color de ojos: Verde mar.
  • Color de cabello: Castaño claro.
  • Personalidad: Sincero, sencillo, cariñoso, tímido, aventurero, nada rencoroso, un poco despistado, algo supersticioso, viajero y amigo de sus amigos.
  • Profesión anterior: Pintor.
  • Experiencia musical: Cantaba con los colegas en las comparsas de carnaval.
  • Ídolos musicales: Manolo García, Ketama, Alejandro Sanz...
  • Aficiones: Estar con los amigos, viajar, ir de fiesta...
  • Su equipo de fútbol: el Real Madrid.
  • Animal de compañía: Sus perros.
  • Su canción: Cualquiera que llegue al alma.
  • Su película: Braveheart de Mel Gibson y Mar adentro de Alejandro Amenábar.
  • Su comida favorita: el pez espada a la plancha, la tortilla de patatas con cebolla y los superbocatas....y de postre el arroz con leche, la frutita fresca y las chuches, sobre todo las gomitas.
  • Un libro: El monje que vendió su Ferrari, de Robin S.Sharma.
  • Su color: Verde y azul.

Discografía

  1. Sígueme
  2. Por eso si te vas
  3. La vida es
  4. Dios lo sabe
  5. Menos mal
  6. Antes de ti
  7. Puede que sin ti
  8. Llueve sin descanso
  9. Que nadie
  10. Ya no tengas miedo
  11. Porque...
  12. Qué nos está pasando

Fuentes