Diferencia entre revisiones de «Antonov An-148»

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El '''Antonov An-148''' (en ucraniano: ''Антонов Ан-148'') es un reactor comercial regional, que voló por primera vez el [[17 de diciembre]] de [[2004]]. Se fabrica en [[Kiev]], [[Ucrania]] y en [[Rusia]]. Pensado para un máximo de 90 pasajeros, es impulsado por motores D-436-148  fabricados conjuntamente por ''Motor Sich'' ucraniana y ''MMPP SALUT'' rusa.
 
El '''Antonov An-148''' (en ucraniano: ''Антонов Ан-148'') es un reactor comercial regional, que voló por primera vez el [[17 de diciembre]] de [[2004]]. Se fabrica en [[Kiev]], [[Ucrania]] y en [[Rusia]]. Pensado para un máximo de 90 pasajeros, es impulsado por motores D-436-148  fabricados conjuntamente por ''Motor Sich'' ucraniana y ''MMPP SALUT'' rusa.
  

Revisión del 16:30 30 mar 2012

Antonov An-148
Información sobre la plantilla
300px
An-148-100B
TipoAvión regional
Otros nombresen ruso: МиГ-29
designación OTAN: Fulcrum
Historia de producción
FabricanteASTC Antonov
N.º construidos16
Coste del programa400 millones de $USD
Coste unitario18–24 millones de $USD
Desarrollo delAntonov An-72
Historia de servicio
Primer vuelo17 de Diciembre de 2004
Introducido2 de Junio de 2009
EstadoEn servicio
Características Generales
Longitud29,13 m.
Altura8,02 m.
Envergadura28,91 m.
Superficie alar87,32 m².
Tripulación2
Peso vacío22.490 kg.
Peso útil12.100 kg.
Peso máximo37.780 kg.
Planta motriz2 × Sich/ZKMB Progress D-436-148
Rendimiento
Velocidad máxima operativa870 km/h.
Velocidad de crucero820 km/h.
Autonomía de vuelo3.600 km.
Techo de servicio11 000 m.

El Antonov An-148 (en ucraniano: Антонов Ан-148) es un reactor comercial regional, que voló por primera vez el 17 de diciembre de 2004. Se fabrica en Kiev, Ucrania y en Rusia. Pensado para un máximo de 90 pasajeros, es impulsado por motores D-436-148 fabricados conjuntamente por Motor Sich ucraniana y MMPP SALUT rusa.

Historia y Desarrollo

El Antonov-148 fue desarrollado a partir del avión de transporte táctico Antonov An-72, creado por la Unión Soviética y puesto en servicio en 1977. Los vuelos de prueba del An-148 comenzaron el 17 de diciembre del 2004, en el aeródromo "Sviatoshino", donde desde el 25 de noviembre se efectuaban pruebas en tierra. La tripulación formada por Evgeni Galunenko de comandante, Sergey Troshin de segundo piloto, y Aleksandr Makiyan de ingeniero de a bordo, realizaron el programa de vuelo en 1 hora y 25 minutos, con éxito y sin fallo alguno. La altura de vuelo alcanzada durante el primer vuelo fue de 3000 metros, y la velocidad de 470 km/h. El aterrizaje se llevó a cabo en el aeródromo "Gostomel".

Usuarios

Cabina de un An-148-100V.

En 2010 según el director de programa An-148 de Ilyushin Finance Co la empresa tenía en firme 56 pedidos del avión.

Entre los que se pueden referenciar algunos casos como:

Bandera de Ucrania Ucrania

  • Aerosvit Airlines: 2 aviones en servicio.
  • Ukraine International Airlines: 1 avion en servicio.

Bandera de Rusia Rusia

  • Poliot: 2 aviones en servicio y 10 pedidos.
  • Rossiya:6 aviones en servicio y 9 pedidos.

Bandera de Cuba Cuba

  • Cubana de Aviación: 3 aviones pedidos.

Bandera de Bolivia Bolivia

  • Boliviana de Aviación: 5 aviones pedidos.

Especificaciones Técnicas

  • Tripulación: Piloto y copiloto.
  • Longitud: 29,13 m.
  • Envergadura: 28,91 m.
  • Altura: 8,02 m.
  • Superficie alar 87,32 m².
  • Peso vacio: 22.490 kg.
  • Peso maximo de despegue: 37.780 kg.
  • Capacidad: 12.100 kg.
  • Propulsión: 2 motores turbofan Ivchenko.
  • Velocidad máxima: 870 km/h.
  • Velocidad de crucero: 820 km/h.
  • Autonomía: 3.600 km.
  • Techo de servicio: 11 000 m.

Ver También

Fuente