Diferencia entre revisiones de «Televisión Avileña»
| Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Institucion|nombre=Televisión Avileña|imagen=TV_avileña.jpg|descripcion=La transmisión de la realidad avileña, a través de la central provincia cubana de Ciego de Ávila|siglas_o_acronimo=TVA|fecha_de_fundacion=6 de septiembre del 2000|ubicacion=Municipio Ciego de Ávila|tipo_de_unidad=Telecentros}}<br> | {{Institucion|nombre=Televisión Avileña|imagen=TV_avileña.jpg|descripcion=La transmisión de la realidad avileña, a través de la central provincia cubana de Ciego de Ávila|siglas_o_acronimo=TVA|fecha_de_fundacion=6 de septiembre del 2000|ubicacion=Municipio Ciego de Ávila|tipo_de_unidad=Telecentros}}<br> | ||
| − | <br> ''' | + | <br> '''Televisión Avileña:''' moderno medio de comunicación que se amplió con los telecentros municipales y las corresponsalías de televisión.<br> |
<br> | <br> | ||
| − | + | == Sus Inicios == | |
| − | + | [[Image:Tva.jpg|thumb|left|154x110px|TVA logo]] | |
| − | + | TV Avileña surge el [[6 de septiembre|6 de septiembre]] del año [[2000|2000]]. Los inicios del centro se conformó a través de una corresponsalía adscrita al telecentro de [[Camaguey|Camaguey]], para atributar a los canales nacionales con una pequeña plantilla y los recursos minimos e indispensables. | |
<br> | <br> | ||
Revisión del 19:46 24 sep 2010
| ||||||||
Televisión Avileña: moderno medio de comunicación que se amplió con los telecentros municipales y las corresponsalías de televisión.
Sus Inicios
TV Avileña surge el 6 de septiembre del año 2000. Los inicios del centro se conformó a través de una corresponsalía adscrita al telecentro de Camaguey, para atributar a los canales nacionales con una pequeña plantilla y los recursos minimos e indispensables.
Programación
Durante 10 años Televisión Avileña se convirtió en voz e imagen del impetuoso desarrollo económico, político, social y cultural de la provincia, con transmisiones diarias de lunes a viernes de 12:00 a 12:30 y de 4:30 a 6:00 de la tarde, y de viernes a domingo de 6:00 p.m a 12:00 a.m para los municipios de Ciego de Ávila y Venezuela.
Durante las 10 horas de transmisión semanal ofrece a sus telespectadores 19 espacios históricos, juvenil, cultural, infantil, informativo, deportivo, campesino, la orientación social, una revista de variedades y un noticiero de 13 minutos diarios, y otros dedicados a los sordos e hipoacúsicos y los pioneros.
El objetivo de cada uno de sus espacios es reflejar el acontecer del territorio avileño, su cultura y tradiciones.
¿Quienes Laboran?
Entre los logros más significativos del sistema de televisión en la provincia figuran el hecho de mantener un total de 27 fundadores activos, aportando al desarrollo del canal, y la atención deferente a estudiantes, y jóvenes que ingresan como parte de su preparación de postgraduados, entre ellos periodistas, camarógrafos, ingenieros, locutores, directores de programas, editores, comentaristas deportivo, realizadores de imágenes y productores que a excepcion de 4 o 5 compañeros no tienen experiencia en el medio televisivo, pues se han formado en el fragor diario y en los cursos de habilitación que al efecto se han efectuado.
Sobresale, además, la presencia de técnicos y especialistas en misiones de colaboración, vitales en la difusión de la realidad cubana ante el mundo y el tributo de información relacionada con coberturas hechas en los países en los cuales han prestado servicio.
Su misión
Tiene como misión principal reflejar al entorno donde se encuentra enclavado, y reportar para el resto del país a través de los Servicios Informativos de la Televisión Cubana.
A partir del 2006 la Televisión Avileña inició el proceso de conformación del Sistema Provincial de Televisión, pues ya cuenta en su estructura con el Telecentro municipal Morón TV y seis corresponsalías en los municipios de Majagua, Chambas, Florencia, Bolivia, Primero de enero y Baraguá.
Fuente
Documento digital facilitado por la TV avileña.