Saltar a: navegación, buscar

Televisión Avileña

Televisión Avileña
Información sobre la plantilla
TV avileña.jpg
Datos generales
Tipo de canalAire
ProgramaciónGeneral
PropietarioICRT
Operado porICRT
PaísBandera de Cuba Cuba
Fundación6 de septiembre del 2000
Área de transmisiónCiego de Ávila

Televisión Avileña. Moderno medio de comunicación ubicado en la provincia Ciego de Ávila (Cuba) que se amplió con los telecentros municipales y las corresponsalías de televisión.

Sus Inicios

TV Avileña surge en Ciego de Ávila el 6 de septiembre del año 2000 . Los inicios del centro se conformó a través de una corresponsalía adscrita al telecentro de Camagüey, para atributar a los canales nacionales con una pequeña plantilla y los recursos mínimos e indispensables.

Programación

Error al crear miniatura: Falta archivo
Tva.jpg
Durante 10 años Televisión Avileña se convirtió en voz e imagen del impetuoso desarrollo económico, político, social y cultural de la provincia Ciego de Ávila, con transmisiones diarias de lunes a viernes de 12:00 a 12:30 y de 4:30 a 6:00 de la tarde, y de viernes a domingo de 6:00 p.m a 12:00 a.m para los municipios de Ciego de Ávila y Venezuela.

Durante las 10 horas de transmisión semanal ofrece a sus telespectadores 19 espacios históricos, juvenil, cultural, infantil, informativo, deportivo, campesino, la orientación social, una revista de variedades y un noticiero de 13 minutos diarios, y otros dedicados a los sordos e hipoacúsicos y los pioneros.

El objetivo de cada uno de sus espacios es reflejar el acontecer del territorio avileño, su cultura y tradiciones.

¿Quiénes Laboran?

Entre los logros más significativos del sistema de televisión en la provincia figuran el hecho de mantener un total de 27 fundadores activos, aportando al desarrollo del canal, y la atención deferente a estudiantes, y jóvenes que ingresan como parte de su preparación de postgraduados, entre ellos periodistas, camarógrafos, ingenieros, locutores, directores de programas, editores, comentaristas deportivos, realizadores de imágenes y productores,muchos de los cuales se han formado en el fragor diario y en los cursos de habilitación que al efecto se han efectuado.

Sobresale, además, la presencia de técnicos y especialistas en misiones de colaboración, vitales en la difusión de la realidad cubana ante el mundo y el tributo de información relacionada con coberturas hechas en los países en los cuales han prestado servicio.

Su misión

Tiene como misión principal reflejar al entorno donde se encuentra enclavado, y reportar para el resto del país a través de los Servicios Informativos de la Televisión Cubana.

A partir del 2006 la Televisión Avileña inició el proceso de conformación del Sistema Provincial de Televisión, pues ya cuenta en su estructura con el Telecentro municipal Morón TV y seis corresponsalías en los municipios de Majagua, Chambas, Florencia, Bolivia, Primero de Enero y Baraguá.

Fuentes