Diferencia entre revisiones de «Bell-Boeing V-22 Osprey»
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'''MV-22 OSPREY''' Designado dentro de la aviación de combate de las Fuerzas Armadas de los [[Estados Unidos]] como un avión de rotores inclinables que combina las ventajas de un helicóptero y las de un avión (mayor velocidad y autonomía). | '''MV-22 OSPREY''' Designado dentro de la aviación de combate de las Fuerzas Armadas de los [[Estados Unidos]] como un avión de rotores inclinables que combina las ventajas de un helicóptero y las de un avión (mayor velocidad y autonomía). | ||
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*Tripulación 3 hombres | *Tripulación 3 hombres | ||
*Velocidad crucero máxima: 509 kilómetros por hora (versión avión) y 185 kilómetros por hora (versión helicóptero) | *Velocidad crucero máxima: 509 kilómetros por hora (versión avión) y 185 kilómetros por hora (versión helicóptero) | ||
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Revisión del 13:28 22 mar 2013
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MV-22 OSPREY Designado dentro de la aviación de combate de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos como un avión de rotores inclinables que combina las ventajas de un helicóptero y las de un avión (mayor velocidad y autonomía).
Sumario
Principales características
Es un avión con rotores inclinables, lo cual le permite volar combinando las ventajas de un helicóptero (despegue/ aterrizaje vertical y vuelo estacionario) y las de un avión (mayor velocidad y autonomía ).
Estas características, unidas a la posibilidad de reabastecerse en vuelo, ser transportable a bordo de buques y estar dotado de instrumentos para la navegación de precisión, lo convierten en un medio de transporte ideal para misiones de asalto anfibio y operaciones especiales, entre otras. Reemplazó a los helicópteros CH-46E y CH-53D en la Infantería de Marina.
Principales indicios desenmascarantes
- Nariz redonda (con una antena en la parte derecha delantera).
- Alas altas y rectas
- En la punta de cada ala existe un rotor el cual es inclinable.
- Tiene dos estabilizadores verticales, no tiene estabilizador horizontal.
- Tiene forma de avión y helicóptero.
- La cabina del piloto parece la de un helicóptero.
Principales datos táctico-técnicos
- Capacidad de carga interna: 9 072 kilogramos
- Capacidad de carga externa (en eslinga): 8 280 kilogramos . Puede transportar 24 soldados completamente equipados.
- Tripulación 3 hombres
- Velocidad crucero máxima: 509 kilómetros por hora (versión avión) y 185 kilómetros por hora (versión helicóptero)
- Con carga en eslinga 396 kilómetros por hora. A altura óptima en la versión de avión: 638 kilómetros por hora
- Techo de servicio (máximo): 7925 metros
- Autonomía: En asalto anfibio 2 224 kilómetros con 9 072 kilogramos de carga con despegue desde pistas cortas. Alcance máximo (traslado), sin carga, 3 892 kilómetros .
Véase también
Medios aéreos de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos
Fuentes
- Colectivo de autores. INDICIOS DE EXPLORACIÓN DE LOS PRINCIPALES MEDIOS Y OBJETIVOS DEL ENEMIGO, Centro de Información para la Defensa, MINFAR.
- Colectivo de autores. Historia Militar. Centro de Información para la Defensa, MINFAR.
- www.suchoj.com
- www.europa1939.com
- Weir, William 50 Weapons That Changed Warfare
