Diferencia entre revisiones de «Yadira Puente»
(→Síntesis biográfica) |
|||
| Línea 13: | Línea 13: | ||
==Síntesis biográfica== | ==Síntesis biográfica== | ||
| − | Nació el [[17 de abril]] del [[1981]] en [[Santiago de Cuba]]. En los año [[1986]] al [[1992]] realiza sus estudios primarios en la escuela Micro # 4 | + | Nació el [[17 de abril]] del [[1981]] en [[Santiago de Cuba]]. En los año [[1986]] al [[1992]] realiza sus estudios primarios en la escuela Micro # 4. |
| + | En el año [[1992]] comienza sus estudios secudario en la escuela del Nuevo Vista Alegre, a partir del [[1993]] al [[1995]] lo termina en la antigua ESPA Provincial [[Israel Reyes Zayas]]. En los años [[1996]] al [[1998]] realiza sus estudios de bachillerato en el [[Cerro Pelado]]. En el año [[2013]] comienza sus estudios de técnico medio de [[Educación Física]] en la EPEF Comandante [[Manuel Fajardo Rivero]]. | ||
==Trayectoria deportiva== | ==Trayectoria deportiva== | ||
Desde pequeña comenzó el deporte de [[judo]] y con apenas 12 años de edad comienza a practicar [[Hockey sobre césped]] en el Combinado Deportivo [[José Fernández Garzón]] ubicado en el Reparto Nuevo Vista Alegre, el año [[1996]] ingresa en la selección nacional. | Desde pequeña comenzó el deporte de [[judo]] y con apenas 12 años de edad comienza a practicar [[Hockey sobre césped]] en el Combinado Deportivo [[José Fernández Garzón]] ubicado en el Reparto Nuevo Vista Alegre, el año [[1996]] ingresa en la selección nacional. | ||
Revisión del 07:33 20 nov 2013
| ||||||||||
Yadira Puente Queralta . Ex atleta de Hockey sobre césped de la provincia de Santiago de Cuba, campeona en los XVIII y XX Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Síntesis biográfica
Nació el 17 de abril del 1981 en Santiago de Cuba. En los año 1986 al 1992 realiza sus estudios primarios en la escuela Micro # 4.
En el año 1992 comienza sus estudios secudario en la escuela del Nuevo Vista Alegre, a partir del 1993 al 1995 lo termina en la antigua ESPA Provincial Israel Reyes Zayas. En los años 1996 al 1998 realiza sus estudios de bachillerato en el Cerro Pelado. En el año 2013 comienza sus estudios de técnico medio de Educación Física en la EPEF Comandante Manuel Fajardo Rivero.
Trayectoria deportiva
Desde pequeña comenzó el deporte de judo y con apenas 12 años de edad comienza a practicar Hockey sobre césped en el Combinado Deportivo José Fernández Garzón ubicado en el Reparto Nuevo Vista Alegre, el año 1996 ingresa en la selección nacional.
| Año | Evento | Sede | Resultados |
| 1993 | XXIX Juegos Escolares Nacionales | Ciego de Avila | 4to |
| Juegos Nacionales | Las Tunas | 4to | |
| 1994 | XXIX Juegos Escolares Nacionales | Ciego de Avila | 1ero |
| Juegos Nacionales | Las Tunas | 6to | |
| 1995 | Juegos Nacionales Juveniles | Las Tunas | 5to |
| Juegos Nacionales | Las Tunas | 1ero | |
| 1996 | Juegos Nacionales Juveniles | Holguín | 2do |
| Juegos Nacionales | Las Tunas | 3ero | |
| Torneo Internacional | 6to | ||
| 1997 | Juegos Nacionales | Holguín | 2do |
| 1998 | Juegos Nacionales | Las Tunas | 2do |
| Festival Olímpico Mexicano | 1ero | ||
| XVIII Juegos Centroamericanos y del Caribe | Maracaibo, |
1ero | |
| 1999 | Juegos Nacionales | Las Tunas | 3ero |
| XIII Juegos Panamericanos | Winnipeg |
9no | |
| 2000 | Juegos Nacionales | Las Tunas | 1ero |
| 2001 | Juegos Nacionales | Las Tunas | 2do |
| 2002 | Juegos Nacionales | Las Tunas | 2do |
| 2003 | Juegos Nacionales | Las Tunas | 5to |
| 2004 | Juegos Nacionales | Las Tunas | 3ero |
| 2004 | Juegos Nacionales | Las Tunas | 3ero |
| 2005 | Juegos Nacionales | Las Tunas | 3ero |
| Juegos Panamericanos de Jockey Indoor | 1ero | ||
| 2006 | Juegos Nacionales | Ciego de Ávila | 2do |
| Torneo Internacional | 1ero | ||
| XX Juegos Centroamericanos y del Caribe | Cartagena de Indias, |
1ero | |
| 2007 | Juegos Nacionales | Las Tunas | 2do |
| XV Juegos Panamericanos | Rio de Janeiro |
6to | |
| 2008 | Juegos Nacionales | Las Tunas | 6to |
| 2009 | Juegos Nacionales | Las Tunas | 5to |
| 2010 | Juegos Nacionales | Ciego de Ávila | 3ero |
| 2011 | Juegos Nacionales | Las Tunas | 5to |
| 2012 | Juegos Nacionales | Las Tunas | 4to |
Termina un vida activa en el deporte 12 de febrero del 2012, actualmente es ama de casa.
Reconocimiento
- En el año 2006 fue seleccionado la mejor atleta de en la provincia de Santiago de Cuba.
Fuentes
- Estadística del CINID.
- Entrevista realizada al atleta Yadira Puente Queralta por Lic. Yuraliev González Anaya Metodólogo de la Dirección Provincial del Deportes.
- Curriculo Vitae de Yadira Puente Queralta, archivado en la Comisión Provincial de Atención Atleta en Santiago de Cuba y donado por la Comisión Provincial Hockey sobre Césped de Santiago de Cuba.
- Estadística del CINID.