Diferencia entre revisiones de «Nino Machaidze»

(Página creada con ' {{Desarrollo}} {{Ficha de artista musical |nombre = Nino Machaidze |imagen = |tamaño = |descripción = |nombre real =Nino Machaidze |nacimiento = 1983 |lugar_nacimiento ...')
 
Línea 1: Línea 1:
 
 
{{Desarrollo}}
 
{{Desarrollo}}
 
{{Ficha de artista musical
 
{{Ficha de artista musical
Línea 7: Línea 6:
 
|descripción =  
 
|descripción =  
 
|nombre real =Nino Machaidze
 
|nombre real =Nino Machaidze
|nacimiento = [[1983]]
+
|nacimiento = [[8 de marzo]] de [[1983]]
 
|lugar_nacimiento = [[Tblisi]], {{Bandera2| Georgia}}
 
|lugar_nacimiento = [[Tblisi]], {{Bandera2| Georgia}}
 
|muerte =
 
|muerte =
Línea 31: Línea 30:
 
}}
 
}}
 
<div align="justify">
 
<div align="justify">
'''Nino Machaidze.'''  Es una de las artistas más brillantes de la actual  generación de jóvenes cantantes. Su voz y su imagen han atraído la atención. En [[Valencia]] interpreta uno de los papeles más exigentescon algunas de las notas más agudas del [[bel canto]].  
+
'''Nino Machaidze.'''  Es una de las artistas más brillantes de la actual  generación de jóvenes cantantes. Su voz y su imagen han atraído la atención. Le acompaña, además de una  bellisima voz, un talento artístico y  actoral que potencian, sus magníficas prestaciones  sobre los escenarios.
   
+
==Síntesis biográfica==
 +
Nació en Tbilisi (Georgia) el [[8 de marzo]] de [[1983]]. A la edad de 6 años  empezó su acercamiento al mundo de la música estudiando [[piano]], y debutó  con sólo 17 años en su ciudad natal con la ópera ''Rigoletto'' de [[Giuseppe Verdi]].
 +
Nino Machaidze estudió en [[Italia]] como alumna de la  Academia de Perfeccionamiento para Cantantes Líricos del Teatro alla  Scala, donde estudió con [[Leyla Gencer]] y [[Mirella Freni]].
 +
===Carrera artística===
 +
En el año [[2007]], Nino Machaidze, debutó en el Teatro  alla Scala como ''Marie'' en ''La Fille du Regiment'' de Donizetti, repitiendo  en el Teatro de la Ópera de Roma, lo que lanzó su carrera a nivel internacional.
 +
 
 +
En el verano de [[2008]], vino la consagració de Nino Machaidze, y fue al interpretar a ''Juliette'' en la ópera de Charles Gounod, ''Romeo et Juliette'', al lado del [[tenor]] [[Rolando Villazón]]. A partir de ese momento sus debuts en los más importantes teatros líricos del mundo se han sucedido sin interrupción.
 +
 
 +
En otoño del [[2008]], Nino Machaidze debutó como ''Gilda'' de la ópera ''Rigoletto'' en el Teatro Regio de Parma.
 +
En el año [[2009]] cantó al lado de [[Juan Diego Flórez]] ''I Puritani'' de Bellini, en el Teatro Comunale de Bologna.
 +
 
 +
En abril de ese mismo año, Nino Machaidze cantó su primera ''Lucia di Lammermoor'' en el Theatre Royale de la Monnaie en [[Bruselas]].
 +
 
 +
Nino Machaidze  cuenta en su repertorio con los papeles de ''Norina'' (Don Pasquale), '' Zerlina'' (Don Giovanni), ''Despina'' (Così fan tutte), ''Silvia'' (Ascanio in Alba), ''Lauretta'' (Gianni Schicchi), ''Musetta'' (La Bohème), ''Amina'' (La  Sonnambula), ''Fiorilla'' (Il turco in Italia) y ''Adina'' (L’elisir d’amore).
 
   
 
   
 
==Fuente==
 
==Fuente==

Revisión del 11:05 17 dic 2013

Nino Machaidze
Información sobre la plantilla
Datos generales
Nombre real:Nino Machaidze
Fecha de nacimiento:8 de marzo de 1983
Tblisi, Bandera de Georgia Georgia
Información artística
Tipo de voz:Soprano
Instrumento(s):Voz

Nino Machaidze. Es una de las artistas más brillantes de la actual generación de jóvenes cantantes. Su voz y su imagen han atraído la atención. Le acompaña, además de una bellisima voz, un talento artístico y actoral que potencian, sus magníficas prestaciones sobre los escenarios.

Síntesis biográfica

Nació en Tbilisi (Georgia) el 8 de marzo de 1983. A la edad de 6 años empezó su acercamiento al mundo de la música estudiando piano, y debutó con sólo 17 años en su ciudad natal con la ópera Rigoletto de Giuseppe Verdi. Nino Machaidze estudió en Italia como alumna de la Academia de Perfeccionamiento para Cantantes Líricos del Teatro alla Scala, donde estudió con Leyla Gencer y Mirella Freni.

Carrera artística

En el año 2007, Nino Machaidze, debutó en el Teatro alla Scala como Marie en La Fille du Regiment de Donizetti, repitiendo en el Teatro de la Ópera de Roma, lo que lanzó su carrera a nivel internacional.

En el verano de 2008, vino la consagració de Nino Machaidze, y fue al interpretar a Juliette en la ópera de Charles Gounod, Romeo et Juliette, al lado del tenor Rolando Villazón. A partir de ese momento sus debuts en los más importantes teatros líricos del mundo se han sucedido sin interrupción.

En otoño del 2008, Nino Machaidze debutó como Gilda de la ópera Rigoletto en el Teatro Regio de Parma. En el año 2009 cantó al lado de Juan Diego Flórez I Puritani de Bellini, en el Teatro Comunale de Bologna.

En abril de ese mismo año, Nino Machaidze cantó su primera Lucia di Lammermoor en el Theatre Royale de la Monnaie en Bruselas.

Nino Machaidze cuenta en su repertorio con los papeles de Norina (Don Pasquale), Zerlina (Don Giovanni), Despina (Così fan tutte), Silvia (Ascanio in Alba), Lauretta (Gianni Schicchi), Musetta (La Bohème), Amina (La Sonnambula), Fiorilla (Il turco in Italia) y Adina (L’elisir d’amore).

Fuente