Diferencia entre revisiones de «Tillandsia ionantha»
(→Reproducción) |
|||
| Línea 25: | Línea 25: | ||
==Reproducción== | ==Reproducción== | ||
| − | Su reproducción y crecimiento es similar al de la T. Xerographica. | + | Su reproducción y crecimiento es similar al de la [[T. Xerographica]]. |
| − | La reproducción por semillas es bastante delicada y sólo está al alcance de algunos profesionales, la reproducción por retoños es lo más sencillo, las tillandsias emiten retoños, florecen y mueren, algunas especies como Ionantha son excepciones, en otras como Bergeri y Aeranthos muere sólo la yema terminal, de la que sale la inflorescencia, el resto de la planta sigue creciendo. | + | La reproducción por semillas es bastante delicada y sólo está al alcance de algunos profesionales, la reproducción por retoños es lo más sencillo, las tillandsias emiten retoños, florecen y mueren, algunas especies como Ionantha son excepciones, en otras como [[Bergeri]] y [[Aeranthos]] muere sólo la yema terminal, de la que sale la [[inflorescencia]], el resto de la planta sigue creciendo. |
==Cuidado== | ==Cuidado== | ||
Revisión del 11:15 5 oct 2014
| ||||||||||||||||||||||||||
Tillandsia ionantha.Especie de planta epífita dentro del género Tillandsia.
Ubicación
Nativa de América Central, desde México hasta Costa Rica.
Reproducción
Su reproducción y crecimiento es similar al de la T. Xerographica.
La reproducción por semillas es bastante delicada y sólo está al alcance de algunos profesionales, la reproducción por retoños es lo más sencillo, las tillandsias emiten retoños, florecen y mueren, algunas especies como Ionantha son excepciones, en otras como Bergeri y Aeranthos muere sólo la yema terminal, de la que sale la inflorescencia, el resto de la planta sigue creciendo.
Cuidado
Colocar donde circule abundante aire y se encuentre con bastante luz solar indirecta. Con un atomizador, rociar una a dos veces por semana.
Cuando está a la intemperie, absorberá los nutrientes y particular de los árboles como también de la lluvia y el aire natural. Generalmente estas plantas toman un promedio de 15-20 años en florear aunque existen excepciones.
Fruto
Cápsulas que cuando se secan se abren solas y sus semillas aladas, de apéndice plumoso, son fácilmente transportadas por el viento.