Diferencia entre revisiones de «Bartini RGSR»

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El proyecto del '''RGSR''' fue desarrollado en [[1958]] en el [[Tsybin|OKB 256]] de [[Tsybin]] de manera paralela con el [[Tsybin RSR|RSR]]. Fue proyectado bajo la dirección de [[Bartini|Roberto L. Bartini]] y con la participación de [[Shavrov|V.B.Shavrov]] como parte del complejo de ataque [[Bartini A-57|A-57]]. El RGSR constituyó una variante de avión de exploración naval que sería transportado sobre el fuselaje del avión nodriza [[Bartini A-57|A-57]].  
  
 
La estructura del modelo era muy similar a la del [[Tsybin RSR|RSR]]. Se caracterizaba por el fuselaje tipo casco de escasa quilla y las alas de poca envergadura y forma trapezoidal. Los motores [[D-21]] (D-20F) se ubicaron sobre las alas como protección para evitar la entrada de agua. Los planos de cola se ubicaban altos en el empenaje. Los tanques de combustible de extremo alar jugaban también el rol de flotadores para mantener la estabilidad en el agua. Para mejorar la estabilidad en los despegues y aterrizajes se adicionaron a los tanques aletas sumergidas.   
 
La estructura del modelo era muy similar a la del [[Tsybin RSR|RSR]]. Se caracterizaba por el fuselaje tipo casco de escasa quilla y las alas de poca envergadura y forma trapezoidal. Los motores [[D-21]] (D-20F) se ubicaron sobre las alas como protección para evitar la entrada de agua. Los planos de cola se ubicaban altos en el empenaje. Los tanques de combustible de extremo alar jugaban también el rol de flotadores para mantener la estabilidad en el agua. Para mejorar la estabilidad en los despegues y aterrizajes se adicionaron a los tanques aletas sumergidas.   

Revisión del 10:23 10 nov 2014

Bartini RGSR
Información sobre la plantilla
Rgsr 1.jpg
Dibujo del Bartini RGSR
TipoHidrocanoa de reconocimiento estratégico
País de origenBandera de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas Unión Soviética
Historia de producción
Diseñado porRoberto Ludgovidovich Bartini
Historia de servicio
EstadoProyecto

Bartini RGSR. (En ruso: Бартини РГСР). Proyecto de hidrocanoa de reconocimiento estratégico.

Historia

El proyecto del RGSR fue desarrollado en 1958 en el OKB 256 de Tsybin de manera paralela con el RSR. Fue proyectado bajo la dirección de Roberto L. Bartini y con la participación de V.B.Shavrov como parte del complejo de ataque A-57. El RGSR constituyó una variante de avión de exploración naval que sería transportado sobre el fuselaje del avión nodriza A-57.

La estructura del modelo era muy similar a la del RSR. Se caracterizaba por el fuselaje tipo casco de escasa quilla y las alas de poca envergadura y forma trapezoidal. Los motores D-21 (D-20F) se ubicaron sobre las alas como protección para evitar la entrada de agua. Los planos de cola se ubicaban altos en el empenaje. Los tanques de combustible de extremo alar jugaban también el rol de flotadores para mantener la estabilidad en el agua. Para mejorar la estabilidad en los despegues y aterrizajes se adicionaron a los tanques aletas sumergidas.

Especificaciones Técnicas

Tres vistas del Bartini RGSR

Tipo: RGSR
Función: Avión de reconocimiento estratégico supersónico
Planta motriz: 2 turborreactores А-30
Acomodación: 1 persona

DIMENSIONES
Longitud: 26,7 m
Envergadura: 8,5 m
Altura: 7,5 m

PRESTACIONES (CALCULADAS)
Velocida máxima de vuelo: 2000 Km/h

Fuentes