Diferencia entre revisiones de «Max Klinger»
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| − | '''Max Klinger.'''Pintor, grabador y escultor alemán, nacido en Leipzig en 1857. | + | '''Max Klinger.'''Pintor, grabador y escultor alemán, nacido en [[Leipzig]] en 1857. Admiraba los grabados de [[Menzel]] y [[Goya]]. |
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| − | Inició su formación artística a temprana edad, estudiando en Karlsruhe, y posteriormente en Berlín y en París. | + | Inició su formación artística a temprana edad, estudiando en Karlsruhe, y posteriormente en [[Berlín]] y en [[París]]. |
| − | En un principio cultivó la pintura y el grabado, tal vez su mejor técnica de expresión. En ambas, optó por la representación de temas mitológicos y alegóricos, que revelan una imaginación inquieta y torturada gracias a los sorprendentes efectos que son capaces de mostrar. Es indudable que Klinger fue ante todo un virtuoso de la técnica: en el grabado consiguió matices y efectos de enorme riqueza, y en la pintura se mostró impecable. | + | En un principio cultivó la [[pintura]] y el [[grabado]], tal vez su mejor técnica de expresión. En ambas, optó por la representación de temas mitológicos y alegóricos, que revelan una imaginación inquieta y torturada gracias a los sorprendentes efectos que son capaces de mostrar. Es indudable que Klinger fue ante todo un virtuoso de la técnica: en el grabado consiguió matices y efectos de enorme riqueza, y en la pintura se mostró impecable. |
| − | A partir de 1894 Klinger abandonó la pintura y se dedicó de lleno a la escultura, donde consiguió obras de una calidad extraordinaria, como ya había ocurrido con sus grabados y sus lienzos. En escultura dejó un tanto el tono imaginativo y adquirió una estética realista, llena de fuerza, que puede apreciarse en la estatua de mármol policromado del compositor Ludwig van Beethoven, realizada entre 1899 y 1902 y conservada en el Museo de Leipzig, y en el busto de bronce del filósofo Friedrich Nietzsche, del Museo de Leipzig. | + | A partir de [[1894]] Klinger abandonó la pintura y se dedicó de lleno a la [[escultura]], donde consiguió obras de una calidad extraordinaria, como ya había ocurrido con sus grabados y sus lienzos. En escultura dejó un tanto el tono imaginativo y adquirió una estética realista, llena de fuerza, que puede apreciarse en la estatua de mármol policromado del compositor [[Ludwig van Beethoven]], realizada entre [[1899]] y [[1902]] y conservada en el [[Museo de Leipzig]], y en el busto de bronce del filósofo [[Friedrich Nietzsche]], del Museo de Leipzig. |
==Fuente== | ==Fuente== | ||
*[http://mcnbiografias.com/app-bio/do/show?key=klinger-max MCNbiografias] | *[http://mcnbiografias.com/app-bio/do/show?key=klinger-max MCNbiografias] | ||
Revisión del 14:00 10 ene 2015
Max Klinger | |
|---|---|
| Datos personales | |
| Nombre completo | Max Klinger |
| Nacimiento | 18 de febrero de 1857 Leipzig, |
| Fallecimiento | 5 de julio de 1920 |
| Nacionalidad | alemán |
| Ocupación | Pintor, grabador y escultor |
| Datos artísticos | |
| Área | Pintura, grabado y escultura |
Max Klinger.Pintor, grabador y escultor alemán, nacido en Leipzig en 1857. Admiraba los grabados de Menzel y Goya.
Trayectoria
Inició su formación artística a temprana edad, estudiando en Karlsruhe, y posteriormente en Berlín y en París.
En un principio cultivó la pintura y el grabado, tal vez su mejor técnica de expresión. En ambas, optó por la representación de temas mitológicos y alegóricos, que revelan una imaginación inquieta y torturada gracias a los sorprendentes efectos que son capaces de mostrar. Es indudable que Klinger fue ante todo un virtuoso de la técnica: en el grabado consiguió matices y efectos de enorme riqueza, y en la pintura se mostró impecable.
A partir de 1894 Klinger abandonó la pintura y se dedicó de lleno a la escultura, donde consiguió obras de una calidad extraordinaria, como ya había ocurrido con sus grabados y sus lienzos. En escultura dejó un tanto el tono imaginativo y adquirió una estética realista, llena de fuerza, que puede apreciarse en la estatua de mármol policromado del compositor Ludwig van Beethoven, realizada entre 1899 y 1902 y conservada en el Museo de Leipzig, y en el busto de bronce del filósofo Friedrich Nietzsche, del Museo de Leipzig.