Diferencia entre revisiones de «Grigorovich IP-4»
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*Acomodación: 1 | *Acomodación: 1 | ||
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**Envergadura: 9.60 m | **Envergadura: 9.60 m | ||
**Longitud: 7.08 m | **Longitud: 7.08 m | ||
**Superficie alar: 16.36 m² | **Superficie alar: 16.36 m² | ||
| − | * | + | *'''Pesos y cargas''' |
**Peso normal de despegue: 1548 kg | **Peso normal de despegue: 1548 kg | ||
| − | * | + | *'''Prestaciones''' |
**Velocidad máxima a nivel del mar: 382 km/h | **Velocidad máxima a nivel del mar: 382 km/h | ||
**Velocidad máxima a altura: 435 km/h | **Velocidad máxima a altura: 435 km/h | ||
| Línea 57: | Línea 57: | ||
**Techo práctico: 8800 m | **Techo práctico: 8800 m | ||
| − | *Armamento: Dos cañones [[ShVAK]] de 20 mm y dos ametralladoras [[ShKAS]] de 7.62 mm. | + | *'''Armamento:''' Dos cañones [[ShVAK]] de 20 mm y dos ametralladoras [[ShKAS]] de 7.62 mm. |
== Fuentes == | == Fuentes == | ||
Revisión del 13:33 29 sep 2016
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Historia
El IP-4 o DG-53bis fue concebido en cumplimiento de la decisión de las VVS de armar a los cazas con cañones convencionales de alta velocidad. Este aparato se obtuvo a partir de modificar la célula del caza IP-3 para acomodar dos cañones ShVAK de 20 mm.
La principal diferencia con el modelo IP-3 estribó en la utilización de un ala de forma elíptica, similar a la concebida para el caza IP-2 y la introducción de una cabina cerrada con apertura hacia atrás.
El proyecto del IP-4 nunca llegó a ser terminado, debido a la reorganización de la industria aeronáutica que trajo aparejado el cierre del OKB dirigido por Grigorovich.
Especificaciones Técnicas
- Tipo: IP-4
- Función: Caza armado con cañones
- Planta motriz: Un motor radial Shvetsov M-25 de 700 hp
- Acomodación: 1
- Dimensiones
- Envergadura: 9.60 m
- Longitud: 7.08 m
- Superficie alar: 16.36 m²
- Pesos y cargas
- Peso normal de despegue: 1548 kg
- Prestaciones
- Velocidad máxima a nivel del mar: 382 km/h
- Velocidad máxima a altura: 435 km/h
- Velocidad de crucero: 298 km/h
- Alcance práctico: 830 km
- Techo práctico: 8800 m
Fuentes
- Михаил Маслов. Самолеты Дмитрия Григоровича. Авиация и Космонавтика.
- М.А. Маслов. Истребители И-ЗЕТ и ИП-1. Авиаколлекция. 2011-07
- Enciclopedia Ilustrada de la Aviación, Editorial Delta S.A. Barcelona, 1982, ISBN: 84-85822-73-0, Vol 8, p 1999
- Шавров, В. Б. История конструкций самолётов в СССР до 1938. — М.: Машиностроение, 1988. - ISBN 5-217-03112-3
- Avia Deja Vu
- Rusian Aviation Museum
- Secret Project Forum
- Grigorovich_IP-1
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