Diferencia entre revisiones de «La Roux»

Línea 2: Línea 2:
 
|nombre=La Roux
 
|nombre=La Roux
 
|imagen=La_Roux.jpg
 
|imagen=La_Roux.jpg
|descripción=
+
|descripción=Banda inglesa de música electro-pop
 
|nombre completo=
 
|nombre completo=
|origen=En [[2006]] en el [[Reino Unido]]
+
|origen=
 
|fecha de fundacion=[[2006]]
 
|fecha de fundacion=[[2006]]
 
|director=
 
|director=
|género(s)=[[electro-pop]]
+
|género(s)=electro-pop
 
|discografía(s)=
 
|discografía(s)=
 
|miembros fundadores=Elly Jackson (voz) y Ben Langmaid (teclado)
 
|miembros fundadores=Elly Jackson (voz) y Ben Langmaid (teclado)
Línea 16: Línea 16:
 
}}
 
}}
  
'''La Roux'''. Es una banda inglesa de electro-pop formada por la cantante  [[Eleanor Jackson]], conocida como Elly, que también toca el sintetizador, y  el co-productor y co-escritor Ben Langmaid. La música del grupo tiene  mucha influencia del pop de los 80'. El primer disco de estudio salió en  junio de 2009, disco homónimo.
+
'''La Roux'''. Es una banda inglesa de electro-pop formada por la cantante  [[Eleanor Jackson]], conocida como Elly, que también toca el [[sintetizador]], y  el co-productor y co-escritor Ben Langmaid. La música del grupo tiene  mucha influencia del pop de los 80'. El primer disco de estudio salió en  junio de [[2009]], disco homónimo.
  
 
==Biografía==
 
==Biografía==
Elly Jackson (voces y sintetizadores) y Ben Langmaid son los dos componentes de La Roux  al más puro estilo de sus adorados Eurythmics y con clarísimas  influencias de la época dorada del electropop, technopop o sinthpop  vienen, tras escuchar su [[música]],  rápidamente a la cabeza nombres como  Yazoo, Depeche Mode, Talk Talk, Heaven 17, entre otros.
+
Elly Jackson (voces y sintetizadores) y Ben Langmaid son los dos componentes de La Roux  al más puro estilo de sus adorados [[Eurythmics]] y con clarísimas  influencias de la época dorada del electropop, technopop o sinthpop  vienen, tras escuchar su música,  rápidamente a la cabeza nombres como  Yazoo, Depeche Mode, Talk Talk, Heaven 17, entre otros.
  
Pero La Roux  son mucho mas que peinados imposibles y unos flirteos claros  a una  época pasada, tal y como han demostrado en su primer álbum para Polydor,  donde mezclan y desarrollan esas influencias  revitalizando y  refrescando el estilo, el cual, de hecho, es lo más [[2000]] y moderno que  hay ahora mismo, como bien demuestran en su hit Quicksand.  El dúo inglés de claras influencias continentales está hermanado en  proyección y filosofía hedonística  con artistas como [[Justice]], [[Chromeo]],  [[Yitsune]], [[Hot Chip]], entre otros.
+
Pero La Roux  son mucho más que peinados imposibles y unos flirteos claros  a una  época pasada, tal y como han demostrado en su primer álbum para Polydor,  donde mezclan y desarrollan esas influencias  revitalizando y  refrescando el estilo, el cual, de hecho, es lo más [[2000]] y moderno que  hay ahora mismo, como bien demuestran en su hit ''Quicksand''.  El dúo inglés de claras influencias continentales está hermanado en  proyección y filosofía hedonística  con artistas como [[Justice]], [[Chromeo]],  [[Yitsune]], [[Hot Chip]], entre otros.
  
 
==Discografía==
 
==Discografía==
 
===La Roux (2009)===
 
===La Roux (2009)===
 
*In for the Kill
 
*In for the Kill
*Tigerlily
+
*Tigerlily  
+
*Quicksand  
*Quicksand
+
*Bulletproof  
+
*Colourless Colour  
*Bulletproof
+
*I'm Not Your Toy  
+
*Cover My Eyes  
*Colourless Colour
+
*As If by Magic  
+
*Fascination  
*I'm Not Your Toy
+
*Reflections Are Protection  
+
*Armour Love  
*Cover My Eyes
 
 
*As If by Magic
 
 
*Fascination
 
 
*Reflections Are Protection
 
 
*Armour Love
 
 
 
*Growing Pains
 
*Growing Pains
  

Revisión del 15:39 6 mar 2023

La Roux
Información sobre la plantilla
Agrupación musical
La Roux.jpg
Banda inglesa de música electro-pop
Datos generales
País:Bandera del Reino Unido Reino Unido
Fecha de Fundación:2006
Información artística
Género(s):electro-pop
Miembros fundadores:Elly Jackson (voz) y Ben Langmaid (teclado)

La Roux. Es una banda inglesa de electro-pop formada por la cantante Eleanor Jackson, conocida como Elly, que también toca el sintetizador, y el co-productor y co-escritor Ben Langmaid. La música del grupo tiene mucha influencia del pop de los 80'. El primer disco de estudio salió en junio de 2009, disco homónimo.

Biografía

Elly Jackson (voces y sintetizadores) y Ben Langmaid son los dos componentes de La Roux al más puro estilo de sus adorados Eurythmics y con clarísimas influencias de la época dorada del electropop, technopop o sinthpop vienen, tras escuchar su música, rápidamente a la cabeza nombres como Yazoo, Depeche Mode, Talk Talk, Heaven 17, entre otros.

Pero La Roux son mucho más que peinados imposibles y unos flirteos claros a una época pasada, tal y como han demostrado en su primer álbum para Polydor, donde mezclan y desarrollan esas influencias revitalizando y refrescando el estilo, el cual, de hecho, es lo más 2000 y moderno que hay ahora mismo, como bien demuestran en su hit Quicksand. El dúo inglés de claras influencias continentales está hermanado en proyección y filosofía hedonística con artistas como Justice, Chromeo, Yitsune, Hot Chip, entre otros.

Discografía

La Roux (2009)

  • In for the Kill
  • Tigerlily
  • Quicksand
  • Bulletproof
  • Colourless Colour
  • I'm Not Your Toy
  • Cover My Eyes
  • As If by Magic
  • Fascination
  • Reflections Are Protection
  • Armour Love
  • Growing Pains

Fuentes