Diferencia entre revisiones de «La canción en Cuba (Libro)»
(Etiqueta: nuestro-nuestra) |
|||
| Línea 1: | Línea 1: | ||
{{Normalizar}} | {{Normalizar}} | ||
{{Ficha Libro | {{Ficha Libro | ||
| − | |nombre= La canción en Cuba | + | |nombre= La canción en [[Cuba]] |
|nombre original= La canción en Cuba | |nombre original= La canción en Cuba | ||
|portada= LA CANCIÓN EN CUBA CUBIERTA FINAL.jpg | |portada= LA CANCIÓN EN CUBA CUBIERTA FINAL.jpg | ||
| Línea 7: | Línea 7: | ||
|descripción= | |descripción= | ||
|autor(es)= Dulcida Cañizares, Marta Valdés, Guillermo Rodríguez Rivera, Margarita Mateo Palmer, Joaquín Borges-Triana | |autor(es)= Dulcida Cañizares, Marta Valdés, Guillermo Rodríguez Rivera, Margarita Mateo Palmer, Joaquín Borges-Triana | ||
| − | |editorial= Letras Cubanas | + | |editorial= [[Editorial Letras Cubanas|Letras Cubanas]] |
|coleccion= | |coleccion= | ||
|genero= Ensayo | |genero= Ensayo | ||
| Línea 17: | Línea 17: | ||
|ejemplares= | |ejemplares= | ||
|isbn= | |isbn= | ||
| − | |pais= Cuba | + | |pais= {{Bandera2|Cuba}} |
|distribuidor(es)= DNL | |distribuidor(es)= DNL | ||
|premios= | |premios= | ||
| Línea 24: | Línea 24: | ||
}} | }} | ||
| − | + | '''La canción en Cuba'''. Presentan cinco ensayos que ofrecen su visión de cada uno de los períodos del proceso histórico de la canción en [[Cuba]] | |
| − | |||
| − | |||
| − | |||
=== Sinopsis === | === Sinopsis === | ||
| + | Desde los hechos más remotos, hasta los primeros años del nuevo milenio, los ensayos reunidos en el presente volúmen desenvuelven el proceso histórico de la canción en [[Cuba]]. Se presentan aquí cinco ensayos escritos para un lector no especializado, por [[Dulcida Cañizares]], [[Marta Valdés]], [[Guillermo Rodríguez Rivera]], [[Margarita Mateo Palmer]] y [[Joaquín Borges - Triana]], que ofrecen su visión de cada uno de los períodos de ese proceso, a la vez que, de conjunto, aportan perspectivas complementarias con el denominador común de partir de profundos conocimientos acerca de la [[Música Cubana|música cubana]] por parte de sus autores. | ||
| − | + | Conocerá el lector los hilos de esta evolución, la aparición de los signos identitarios de la [[trova tradicional]], el [[bolero]],el [[son]], el feeling, la experimentación, el Movimiento de la [[Nueva Trova]], la canción actual y el [[rock]]. Entre otros temas, la conjunción de letra y música, los intérpretes y las canciones más significativas, el diálogo y las influencias provenientes de otros ámbitos musicales, así como las circunstancias creadas para la música y los músicos por la [[Revolución Cubana]]. | |
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| − | |||
| + | Bajo la coordinación y prólogo de [[Radamés Giro]] a partir de una idea de [[Silvio Rodríguez]], ''La canción en Cuba'' resulta una visión abarcadora de la cancionística cubana y en general de la música, que cuenta además con un importante apoyo gráfico que incluye imágenes de cubiertas de [[libro|libros]], [[discos]] y CDs, programas de espectáculos, recortes de prensa y fotografías de los protagonistas de este proceso. | ||
==Fuentes == | ==Fuentes == | ||
Revisión del 12:39 2 ago 2011
| ||||||||||||||||
La canción en Cuba. Presentan cinco ensayos que ofrecen su visión de cada uno de los períodos del proceso histórico de la canción en Cuba
Sinopsis
Desde los hechos más remotos, hasta los primeros años del nuevo milenio, los ensayos reunidos en el presente volúmen desenvuelven el proceso histórico de la canción en Cuba. Se presentan aquí cinco ensayos escritos para un lector no especializado, por Dulcida Cañizares, Marta Valdés, Guillermo Rodríguez Rivera, Margarita Mateo Palmer y Joaquín Borges - Triana, que ofrecen su visión de cada uno de los períodos de ese proceso, a la vez que, de conjunto, aportan perspectivas complementarias con el denominador común de partir de profundos conocimientos acerca de la música cubana por parte de sus autores.
Conocerá el lector los hilos de esta evolución, la aparición de los signos identitarios de la trova tradicional, el bolero,el son, el feeling, la experimentación, el Movimiento de la Nueva Trova, la canción actual y el rock. Entre otros temas, la conjunción de letra y música, los intérpretes y las canciones más significativas, el diálogo y las influencias provenientes de otros ámbitos musicales, así como las circunstancias creadas para la música y los músicos por la Revolución Cubana.
Bajo la coordinación y prólogo de Radamés Giro a partir de una idea de Silvio Rodríguez, La canción en Cuba resulta una visión abarcadora de la cancionística cubana y en general de la música, que cuenta además con un importante apoyo gráfico que incluye imágenes de cubiertas de libros, discos y CDs, programas de espectáculos, recortes de prensa y fotografías de los protagonistas de este proceso.
