Extra 300

Revisión del 10:25 8 abr 2012 de Darvys04021jc (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Ficha Aeronave |nombre =Extra 300 |imagen = |pie de foto = |tipo =Avión acrobático |origen = |otros_nombres = <!-- Historia de producción --> |fabricante =[[Extra Flugzeu...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Extra 300
Información sobre la plantilla
TipoAvión acrobático
Historia de producción
FabricanteExtra Flugzeugbau
Diseñado porWalter Extra
Historia de servicio
Primer vueloMayo

Extra 300: Es un avión monoplano, biplaza de ala baja y monomotor, diseñado como entrenador y las acrobacias aéreas, participando en competencias mundiales lo que ganó merecida fama entre todos los pilotos. Su creador y constructor es el piloto alemán Walter Extra. Hay toda una familia de aviones de la familia Extra 300, de las versiones monoplazas para la competición de muy elevado nivel y las carreras de velocidad.

Historia del Extra

Walter Extra está en camino de ser agregado a la larga lista de leyendas del círculo del diseño y la ingeniería alemanes. Ingeniero mecánico cuya vocación era la competencia acrobática aérea, ganó varios campeonatos nacionales de Alemania y compitió internacionalmente. Tras pilotar un Pitts Special modificado en el Campeonato del Mundo de Acrobacia Aérea de 1982, Extra decidió diseñar su propio monoplano de alto rendimiento. El Extra 230 empezó a volar el año siguiente. En 1984, Walter pilotó el 230 en el Campeonato del Mundo de Acrobacia Aérea, donde se centró la atención en elnuevo diseño y logró pedidos de otros pilotos: Había nacido Extra Flugzeugbau(Construcción de aviones). Clint McHenry,campeón de acrobacia aérea, compró un Extra 230 y ganó con él el Campeonato Norteamericano de Acrobacia Aérea en los años 1986 y 1987. Pete Anderson ganó el campeonato en 1990 con su 230.Se construyeron 19 Extra 230 y varios miembros del equipo de acrobacia aérea de Estados Unidos pilotaron estos aparatos en el campeonato del mundo. El prototipo del Extra 260 voló en 1987 con un motor más grande que el del 230 y una nueva hélice de 3 palas. Este modelo incorporó un ala de madera más grande además de las superficies de la cola yun tren de aterrizaje fabricados con un compuesto de fibra de carbono. Patty Wagstaff ganó 3 años seguidos el Campeonato del Mundo de Acrobacia Aérea con su 260 (del 91 al 93). Su Extra260 está expuesto en la actualidad enel National Air and Space Museum de Washington, D.C. El prototipo del modelo 300 se completó en 1988 y los 300 los pilotaron tres contendientes distintos en el Campeonato del Mundo de Acrobacia Aérea de ese año. El Extra, con sus 300 CV, logró la certificación completa en Alemania y en los Estados Unidos. La FAA certificó este avión con una calificación sin precedentes de +/-10 G: más G de los que la mayoría de los seres humanos pueden resistir sin perder el conocimiento. El 300S, un modelomonoplaza, incorporó más mejoras a la clase 300 Unlimited. Walter Extra construyó sus aviones para que los pilotaran tanto pilotos de recreo como de competencia, tras lo cual todoslos Extra se han diseñado teniendo en cuenta ese punto de vista. Con la presentación del 300L en 1993.

Fuentes

  • Enciclopedia de Aviación,"Mundo de la Aviación", año 1998.