Rana manchada chiriante

Revisión del 12:26 15 may 2012 de Rodas1 jc (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Animal|nombre=Rana manchada chiriante |imagen=RanaChiriante.jpg|reino=Animalia|filo=Chordata|clase=Amphibia|orden=Anura|familia=Leptodactylidae|ge...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Rana manchada chiriante
Información sobre la plantilla
RanaChiriante.jpg
Taxonomía
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Amphibia
Orden:Anura
Familia:Leptodactylidae

Rana manchada chiriante(Eleutherodactylus guttilatus) Son ranas pequeñas y ágiles, capaces de dar saltos desde de varias veces el tamaño de sus extremidades.Viven en las montañas, que habitan en afloramientos rocosos en los barrancos, a lo largo de acantilados y paredes de roca en el bosque de robles y enebros.

Características generales

Físicas y biológicas

Nombre Científico: Eleutherodactylus guttilatus

Crecen a partir de 0,75 a 1,25 pulgadas de longitud, Generalmente son de manchas rojas Se almientan de hormigas, termitas, escarabajos, pequeños insectos e invertebrados, como arañas y pequeños crustáceos

Hábitat

Es una especie nativa de los Estados Unidos y México. Se encuentran en los rangos de elevación moderada de la Sierra Madre Oriental, a partir de las Montañas Davis en el oeste de Texas, al sur de los estados mexicanos de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Durango y Guanajuato. Se pueden encontrar durante el día debajo de las piedras, hojarasca y residuos.

Reproducción

La actividad de cría (es decir, machos cantando) comienza en serio con el inicio del verano (junio-julio) con las lluvias continúa durante aproximadamente 2 semanas y disminuyend en los próximos meses. Esta rana es altamente terrestre por lo que no realizan migraciones de reproducción o agregaciones de forma de cría.

Curiosidades

  • Esta rana tiene un canto que es corto, como un chirrido de insecto, de ahi su nombre común.

Fuentes

  • Eleutherodactylus guttilatus. Disponible en: Wikipedia