Empresa Planta de Soldar Carriles

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Empresa Planta de Soldar Carriles Comandante Tony Santiago
Información sobre la plantilla
Institución
Plantas.jpg
Dirección:Cumbre Placetas, provincia Villa Clara



Empresa Planta de Soldar Carriles Comandante Tony Santiago , del municipio Placetas, Villa Clara ,(METALCONF) Es una entidad competente que mantiene liderazgo en el mercado interno y en el Caribe. Esta empresa es de gran importancia para la economía nacional ya que el desarrollo del país y sus particularidades requerirán del transporte ferroviario un incremento considerable de los volúmenes y velocidades de transportación de las cargas y pasajeros, para lo cual debe prestársele una atención especial y de primer orden a la superestructura de la vía con el objetivo de garantizar la seguridad y continuidad del movimiento de trenes. Es por ello que los servicios que ofrece la Planta de Soldar Carriles son obligatorios en la organización general del servicio de explotación a un alto nivel técnico de explotación de los ferrocarriles modernos.

Antecedentes

Desde 1985 hasta 1993 la Planta de Soldar Carriles cumplió sus planes de producción satisfaciendo la demanda que la Unión de Ferrocarriles Cuba le solicitaba, aunque nunca se llegó al límite de su capacidad (200 km de soldadura de carriles nuevos de 25 m en hilos de 300 m de longitud y 200 km de soldadura de carriles viejos recuperables). En 1987 se alcanzó la cifra de 120 km de vías soldados utilizando carriles de 12,5 m, lo que denotó un buen aprovechamiento de la capacidad instalada, ya que el programa general de esta fábrica fue concebido con carril de 25 m.

A partir de 1990, con la desintegración de la URSS y el campo socialista y el recrudecimiento del bloqueo a Cuba, la existencia de carriles de la Planta fue disminuyendo, por lo que la inyección de carril renovado a la infraestructura en forma de carril continuo soldado le pasó lo mismo, casi de la noche a la mañana nuestros anhelos de contar con la totalidad de la vía central de Cuba en forma de carril continuo soldado pasó a ser un sueño y los esfuerzos fueron concentrados en:

• Recuperar todo el carril posible alargando su vida útil. • Incrementar el trabajo de inspección ultrasónica en la vía central del país, sobre todo al carril continuo soldado, evitando el deterioro del que se había colocado hasta ese momento. • Aprovechar los desechos de carril para construir largueros metálicos para conexiones ante el déficit de traviesas de madera y pilotes para puentes.

Esta crítica situación objetiva de materia prima, así como de piezas de repuesto para la industria y sus equipos complementan unido a una mala política de mantenimiento y conservación y una ausencia de estrategia que le permitiera insertarse en el entorno han lacerado completamente las capacidades productivas de la Empresa disminuyendo considerablemente su potencial.

En estos momentos existe una solo línea de soldadura y de tres trenes habilitados para el riego del carril continuo soldado solo se encuentra trabajando uno y otro que puede recuperarse remotorizando y reparando capitalmente su cola.

Con la reanimación de la economía cubana unido al deterioro acelerado dela superestructura de la vía férrea central del país debido al estado actual de los carriles se hace necesario la importación de carriles nuevos que permitan la renovación de la vía férrea y la rehabilitación de la Empresa para dar respuesta al desarrollo del transporte ferroviario en el país.

Actualmente la Empresa tiene un volumen de producción anual ascendente a 1319,9 MP, de ellos 20,0 MP en MLC con un costo por peso total de 0,97 que le permite cerrar el año con una ganancia planificada de 38,4 MP. Para lograr estos resultados económicos la Empresa oferta los siguientes servicios fundamentalmente:

  • Soldadura de Carril en planta por el método fusión – presión en hilos de Carril Continuo Soldado de 150 m y 300 m.
  • Soldadura de carriles “in situ” en vías en explotación.
  • Inspección de vías férreas con control ultrasónico.
  • Producción de largueros de carriles para conexiones de vía y estructuras metálicas para puentes.

Valores de la empresa

  • Honestidad, Sinceridad, Austeridad y Creatividad.
  • Construcción Colectiva de las Decisiones y Espíritu de trabajo en equipo.
  • Disciplina e Innovación Tecnológica y Autoperfeccionamiento continuo.
  • El hombre como recurso principal.
  • Satisfacción total al cliente
== Misión ==

Incrementar la vida útil de los carriles, estructuras metálicas y vías férreas, así como su desarrollo, con soluciones innovativas y tecnologías de avanzadas.

Visión

Devenir en una de las Empresas Ferroviarias más codiciadas por la excelencia de sus productos y servicios.

Areas de resultados claves

  • Producción.
  • Comercialización.
  • Gestión económico-financiera.
  • Gestión de los recursos humanos.
  • Gestión energética.
  • Ciencia, técnica y medio ambiente.
  • Mecanización.
  • Protección y defensa.
  • Trabajo con los cuadros
  • Gestión de la calidad.

Proveedores


Fuente

  • Manual de Procedimiento. Planta de Soldar Carriles. Placetas.