Ricardo Israel
| ||||||||||||||||||||||||||
Ricardo Israel. Académico, abogado y comentarista internacional, es partidario de crear un Estado Regional que reemplace al actual Estado centralista. Actualmente es candidato presidencial por el Partido Regionalista de los Independientes. Actualmente es decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Autónoma.
Sumario
Síntesis biográfica
Ricardo Israel estudió en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y la Corte Suprema lo admitió al ejercicio de la profesión como abogado en 1981. Tiene un magíster en Latin American Government and Politics y posteriormente un doctorado en Ciencia Política en la University of Essex, Inglaterra y la Licenciatura en Derecho de la Universidad de Barcelona, España. Actualmente está casado con Sara Cofré, de dicho matrimonio nacieron 2 hijos; Daniela e Igal y tiene 3 nietos; Vicente, Julián y Dalia.
Trayectoria académica
Trayectoria política
Elecciones
Publicaciones
Premios
Véase también
Fuentes
- Ricardo Israel. Consultado el 23 de septiembre de 2013. Disponible en: "es.wikipedia.org"
- Google. Candidatos para la presidencia de Chile. Consultado el 23 de septiembre de 2013. Disponible en: "www.google.com.cu"
- Facebook. Ricardo Israel. Consultado el 23 de septiembre de 2013. Disponible en: "www.facebook.com"
- Ricardo Israel: queremos regionalizar a Chile. Consultado el 23 de septiembre de 2013. Disponible en: "radio.uchile.cl"
- Candidatos a la presidencia. Ricardo Israel Zipper. Consultado el 23 de septiembre de 2013. Disponible en: "www.votasinrepresas.cl"
- El PRI proclamó como candidato a Ricardo Israel Zipper. Consultado el 23 de septiembre de 2013. Disponible en: "www.cooperativa.cl"
- Política en Chile. Consultado el 23 de septiembre de 2013. Disponible en: "www.latercera.com"
- Alfredo Sfeir y Ricardo Israel confrontan posturas. Consultado el 23 de septiembre de 2013. Disponible en: "www.latercera.com"
- Propuestas de los nueves candidatos. Consultado el 23 de septiembre de 2013. Disponible en: "www.eldinamo.cl"
- Ricardo Israel y su candidatura transversal somos el verdadero centro de Chile. Consultado el 23 de septiembre de 2013. Disponible en: "www.diarioladiscusion.cl"
- El PRI es un partido más democrático y menos autoritario que el resto. Consultado el 23 de septiembre de 2013. Disponible en: "www.diarioladiscusion.cl"
- Ricardo Israel la elección de los core merece que le den su importancia real. Consultado el 23 de septiembre de 2013. Disponible en: "www.cooperativa.cl"

