Mercedes-Benz Clase CLK

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Plantilla:Ficha de automóvil

El Mercedes-Benz Clase CLK es un automóvil deportivo de lujo del fabricante alemán Mercedes-Benz. Salió al mercado en el año 1996, y la segunda generación se vende desde 2002.

El Clase CLK es un coche de cuatro plazas con motor delantero longitudinal y tracción trasera, disponible con carrocerías cupé (carrocería C208) y descapotable (carrocería A208). Aunque está basado en la estructura del Mercedes-Benz Clase C, la linea de diseño, motores y precios están en consonancia con el Mercedes-Benz Clase E. Sus principales rivales son los alemanes Audi A5 y BMW Serie 3.

Primera generación (1996-2002)

La primera generación (código de chasis: W208) fue desarrollada para enfrentarse al BMW Serie 3, se fabricó entre los años 1996 y 2002. El equipamiento de seguridad incluye control de estabilidad, control de tracción y antibloqueo de frenos. Se ofrecía con cajas de cambios automática de cuatro y cinco marchas, y varios motores de gasolina.

Motorizaciones

  • CLK 200: motor de 2 L., cuatro cilindros en línea y 136 CV
  • CLK 200 Kompressor: motor de 2 L., cuatro cilindros en línea y 163CV
  • CLK 230 Kompressor: motor de 2,3 L., cuatro cilindros en línea y 193/197 CV
  • CLK 320: motor de 3,2 L., seis cilindros en V y 218 CV
  • CLK 430: motor de 4,2 L., ocho cilindros en V y 279 CV
  • CLK 55 AMG: motor de 5,4 L., ocho cilindros en V y 347 CV

CLK GTR

Mercedes-Benz CLK GTR}}

El Mercedes-Benz CLK GTR es un modelo preparado para competir en las 24 horas de Le Mans, tiene un motor de gasolina de 6,9 L. de cilindrada y 620 CV de potencia máxima. Se vendió por 1.573.000 US$ y se convierte en el coche más caro de la década de los 1990, superando al superdeportivo Bugatti Veyron.


Segunda generación (2002-2009)

La segunda generación del Clase CLK (código de chasis: W209) salió al mercado en 2002, es un rediseño del CLK W208 y se convirtió rápidamente en uno de los más vendidos de su categoría, por sus opciones innovadoras como; cambio secuencial de siete marchas y el sistema de arranque sin llave.

En 2006 se le realizó un ligero reestilo que afecta al diseño de la parte delantera y de las ópticas traseras además de cambios en las opciones equipamiento del coche como por ejemplo llantas y algún cambio en el equipamiento interior.

Fue sustituido en 2009 por el Mercedes Clase E Coupé.

Motorizaciones

  • Diésel:
    • CLK 220 CDI: motor de 2,1 L., cuatro cilindros en linea y 150 CV
    • CLK 270 CDI: motor de 2,7 L., cinco cilindros en linea y 170 CV
    • CLK 320 CDI: motor de 3,0 L., seis cilindros en V y 224 CV
  • Gasolina:
    • CLK 200 Kompressor: motor de 1,8 L., cuatro cilindros en linea y 163/185 CV
    • CLK 240: motor de 2,6 L., seis cilindros en V y 170 CV
    • CLK 280: motor de 3,0 L., seis cilindros en V y 231 CV
    • CLK 350: motor de 3,5 L. seis cilindros en V y 272 CV
    • CLK 500: motor de 5,5 L., ocho cilindros en V y 306/388 CV
    • CLK 55 AMG: motor de 5,4 L., ocho cilindros en V y 367 CV
    • CLK 63 AMG: motor de 6,3 L., ocho cilindros en V y 481 CV
    • CLK 63 AMG Black Series: motor de 6,3 L., ocho cilindros en V y 507 CV
    • CLK DTM AMG: motor de 5,4 L., ocho cilindros en V y 582 CV

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