Luces Velásquez
| ||||||||||
Datos biográficos
Inicios
A la edad de 16 años el cantante, compositor y artista César Mora quien la conoce gracias a su familia, se percató de sus capacidades musicales. Integró la agrupación El Son del Pueblo, junto a César Mora y Bruno Díaz. Pero siempre sintió gran interés por el teatro y al llegar a Bogotá, terminó metida en el teatro y a la misma vez cantaba con el grupo musical. El director de teatro Yamil Umar se dio cuenta de su talento y le propuso un papel como la reina Isabel en la obra llamada El rey Liar. Gracias a esta obra conoció el mundo artístico, viajando por todo el mundo, fue a China, España y Argentina entre otros países, después de esta experiencia continuó haciendo teatro.
Éxitos
Llega a la televisión en 1986 para hacer parte de Los dueños del Poder; luego actúo en Cuentos del domingo, Romeo y buseta, La posada, Zarabanda, La 40 la calle del amor, Los pecados de Inés de Hinojosa, La maldición del paraíso, El manantial, Victoria, Francisco el matemático y en Yo soy Betty, la fea entre otros muchos éxitos, siendo una actriz experimentada. La actriz vivió cuatro años en Brasil, tiempo que aprovechó para estudiar actuación y dirección.
Vida Sentimental
Está casada hace 17 años con Jaime Lozada, un cirujano plástico que no le exige vanidad alguna. En su estancia en Brasil pierde a sus dos hijos siendo un gran golpe para ella y para su esposo. Simone murió de una afección cardiaca al mes de nacida y Mateo, a los 7 meses de gestación, pues un virus entró a sus entrañas y se apoderó de su pequeño. "Ya lloré mucho. Hoy gozo cada día que paso con Oriana (su hija). Ella es la cosa más bonita que hay en la tierra; es que yo, definitivamente, nací para ser mamá. Estoy tranquila, pero lo que dicen por ahí es verdad: la pérdida de un hijo no se supera nunca". Hoy dice que es una nueva mujer, más feliz y, sobre todo, reconciliada con la vida. Su esposo ha sido la pieza clave de esa transformación. "Cuando la crisis, me dejé morir, me descuide. Un día, mi esposo me dijo muy serio que si no lograba salir de ésta, nos moríamos los dos. Eso me hizo reaccionar. Tengo un matrimonio feliz. Mi hija ha logrado que la vida hoy brille para mí".
Filmografía
- "Los graduados" (TV - 2013) ... Nubia Castro de Torres
- La Hija del Mariachi (2006) TV Series .... Eulalia (2006)
- Sin tetas no hay paraíso (2006) TV Series .... Margot
- El Auténtico Rodrigo Leal (2003) TV Series .... Dolores"lola"de Villamil
- Eco moda" (2001) TV Series .... Bertha de Gonzalez
- Yo soy Betty, la fea" (2000) TV Series .... Bertha de González
- Francisco el matemático" (1999) TV Series .... Marlene (Magdalenas Mother) (1999-2001)
- Victoria" (1995) TV Series .... Stella
- "La Maldición del Paraíso" (1993)
- "Las muertes ajenas" ....... Violeta
- "La Casa de las dos Palmas" .... beata loca
- "La cuarenta" ..... boba
- "En cuerpo ajeno"
- "Cuando quiero llorar no lloro" (1991) ..... La Mona
- Cuentos del domingo,
- Romeo y buseta,
- La posada,
- Zarabanda,
- La 40 la calle del amor,
- Los pecados de Inés de Hinojosa,
- El manantial,
- "El divino"
- "Los cuervos"
- "Gallito Ramirez"
- "Los dueños del poder" (1986) - debut *
- "Oro" (1986) - participación *
- "la farsa y licencia de la reina castiza" (teatro)