Empresa Nacional de Software
| ||||||||||||||||
Ofrece líneas de servicios que incluye el desarrollo, despliegue y soporte de soluciones informáticas de administración empresarial para la gestión de recursos humanos, contabilidad y finanzas, recursos energéticos, inteligencia de negocios, entre otros.
Perfil empresarial
Por su capacidad y disposición de personal la empresa abarca proyectos de pequeña, media y gran escala, con los que ha acumulado un historial de éxitos marcados por la calidad de sus soluciones. Somos una organización líder en el despliegue, soporte de servicios y soluciones informáticas de calidad reconocida, con especialistas competentes, comprometidos y un efectivo sistema de dirección y gestión empresarial. La capacidad de trabajo en equipo y el perfeccionamiento constante, nos permite el desarrollo a la medida para satisfacer cualquier requerimiento del cliente.
En cuanto al desarrollo de aplicaciones, las principales líneas que trabajamos y en los cuales tenemos experticia son:
Gestión de capital humano Gestión de mantenimiento Gestión documental Gestión de proyectos Gestión y control de portadores energéticos Administración de relaciones con clientes Gestión comercial Gestión de soporte e incidencias Gestión financiera 10. Planificación e indicadores 11. Inteligencia de negocios 12. Gestión de los procesos productivos 13. Servicios de valor agregado para dispositivos móviles y gestión de contenidos sobre plataformas diseñadas para estos servicios. 14. Plataformas para servicios asociados a la movilidad.
Líneas de Servicios
- Consultoría: Servicio profesional para la investigación y diagnóstico, de los procesos de la organización relacionados con las TI, recomendando estrategias de informatización para tomar acciones en función de mejorar su eficiencia.
- Despliegue: Instalación, configuración, adecuación, puesta en marcha de soluciones informáticas y entrenamiento al personal del cliente.
- Desarrollo: Posibilita la obtención e implantación de uno o varios sistemas informáticos para automatizar los procesos internos de cualquier entidad, que pueden funcionar de manera integrada o independiente entre sí.
- Soporte Técnico: Asistencia técnica, para la solución de problemas que se presenten en el uso eficiente de productos y servicios informáticos. Para productos de la cartera, se incluye el derecho de nuevas versiones que sean liberadas durante el período contratado, lo cual se cataloga como Mantenimiento. Se administra tanto a redes como a aplicaciones.
- Seguridad Informática: Servicios orientados a salvaguardar la integridad de los sistemas y las redes en el uso adecuado de las tecnologías de la Información. Se garantiza a los clientes diferentes grados de seguridad en correspondencia con la importancia de los bienes a proteger y los riesgos estimados.
- Formación y certificación de Roles: Acciones formativas vinculadas a la actividad informática. A solicitud del cliente realizamos la certificación de especialistas en las diferentes áreas de dominio de las TIC de acuerdo a su nivel de conocimientos y experticia. Se desarrolla en tres modalidades, presencial, en las instalaciones del cliente o a distancia, mediante una plataforma online.
- Servicios Especializados: Soluciones Informáticas con alto nivel de especialización, diseñadas para responder a las necesidades individuales de las entidades, incluye:
• Instalación y configuración de servidores • Instalación y configuración de clientes ligeros • Instalación de Software • Integración de Aplicaciones • Realización de Sitios Web • Creación del Archivo Digital Único • Despliegue de Intranet/Extranet • Multimedia Digital
- Procesamiento de Datos: Recolección de los datos primarios de entrada que son evaluados y ordenados, para obtener información útil, que posteriormente serán analizados por el cliente para la toma de decisiones o para realizar acciones que considere.
Soluciones para la telefonía móvil, incluye:
- Empresariado en tu Móvil: Permite a las empresas cubanas publicar en el Portal Entumovil, información de interés, con enlaces a su sitio virtual. (Cartelera y buzones)
- Página WAP: Desarrollo de portales utilizando protocolo WAP orientados a la telefonía móvil.
- Blue Space: Software de marketing de proximidad por bluetooth, se basa en el envío de contenidos a los teléfonos móviles que se encuentran en el área de influencia del dispositivo emisor.
- Pasarela HTTP: Permite brindar servicios informativos basados en sistemas informáticos empresariales para recibir alarmas, notificaciones y consultar estados de procesos industriales, entre otras prestaciones.
- Buzón SMS: Pone a disposición de los clientes la información sobre los servicios de la entidad, nuevas ofertas y vías de contacto, así como, facilita datos generales o específicos a los directivos y trabajadores de su empresa o institución.
- Votaciones y concursos: Para el desarrollo de eventos participativos asociados a los medios de comunicación ponemos a su disposición nuestra infraestructura tecnológica a través de mensajería móvil.
Desarrollo: Servicio orientado al desarrollo de soluciones informáticas integrales y aplicaciones a la medida del cliente.
Productos
Sistema para la gestión, tramitación y resguardo de información archivística; donde se facilita la búsqueda o Recuperación de forma rápida y sencilla. Incorpora el fichado de la Documentación en un expediente como punto de partida, simulando dos flujos de procesos: el flujo de la documentación en una entidad y el de incidencias, e integrándolos sobre la base del uso de normas internacionales que rigen el trabajo con los archivos de información.
Aplicación Cliente/Servidor que se encarga del control del uso de computadoras personales rentadas a tiempo, y en particular de la explotación del servicio de acceso a Internet.
- Supervisa
- Registrar actas y acuerdos.
- Agregar comentario a cada acuerdo que sea emitido.
- Envío de correos electrónicos a cada responsable o ejecutor que interviene en un acuerdo, notificando acerca de la asignación del mismo.
- Al inicio se muestran los acuerdos que fueron asignados para el responsable autentificado en el sistema en orden cronológico.
- Definir roles de usuario y niveles de acceso a las diferentes opciones que brinda este sistema.
- Definir múltiples usuarios como proveedores de información primaria a un Tema.
- Enviar a beepers mensajes de confirmación de recibo.
- Obtener estadísticas completas de los reportes de los acuerdos.
- Realizar búsquedas avanzadas por los diferentes criterios.
- Generar reportes por criterios de filtrado y ordenamiento especificado por el usuario.
Software de gestión financiera empresarial que brinda:
- Proyecciones financieras: Proyecta, maneja y rastrea con rapidez una amplia gama de sus futuras transacciones bancarias.
- Distribución financiera: Registra las recepciones realizadas con los cobros y pagos.
- Administración de efectivo: Captura las transacciones bancarias relacionadas con los registros de efectos por cobrar, por pagar, ingresos bancario, entre otros.
- Presupuesto: Detalla su presupuesto aprobado y obtiene informes a diferentes niveles.
Permite ajustar el sistema a su negocio, definiendo las Monedas con que trabaja, las Agencias Bancarias, los Documentos Financieros que utiliza, los Clientes y Proveedores de su negocio, los Indicadores Financieros generales y detallados a varios niveles, mediante la definición de Gerencias, Clases financieras, Grupos, Actividades, Proyectos y Empleados. Estos elementos permiten agrupar la información según se necesite.
Permite controlar el consumo de combustibles y valorar su comportamiento en relación con resultados productivos y prestación de servicios, con el fin de tomar medidas necesarias para garantizar resultados optimizando el consumo.
Sistema económico integrado, que permite a la Organización, de una forma segura, planificar, controlar, organizar, analizar y gestionar sus recursos económicos.
Sistema para el procesamiento de nóminas que ha sido diseñado para generar y controlar toda la información correspondiente a la nómina de una entidad. Es capaz de asimilar una amplia gama de sistemas de pago, ya que se configura de acuerdo a la forma de pago de cada cliente, además de, adaptarse completamente a los requerimientos del mismo. Diseñado para trabajar sobre plataformas propietarias, aunque se encuentra ya disponible el OpenPagus que es un proyecto desarrollado desde cero con las mismas funcionalidades y que permite operarlo tanto desde plataformas propietarias, como libres.
- Entis Agenda Express
- Desoft OffiMant
- RCTel
- Desoft Dm200x
- Farola 297
- Parte Operativo
- MISIONET
- Fastos & Pagus
- Gestón Empresarial y Comercial Mercader
- Selsoft
Principales clientes
- Empresa Campismo Popular
- Comité Central del PCC
- Empresa de Correos de Cuba
- Fiscalía General de la República de Cuba
- Gobierno en Línea
- Instituto Nacional de la Vivienda
- INRE, Instituto Estatal de la Reserva Estatal
- Unidad Presupuestada Técnica del Control del Espectro Radiolectrico. (UPTCER)
- Programa de Trabajadores Sociales
- Empresa de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información de la Unión del Petróleo (CUPET)
- Ministerio de la Informática y las Comunicaciones (MIC)
- Ministerio de Finanzas y Precios (MFP)
- Instituto Nacional de Deporte y Recreación (INDER)
- Ministerio de Cultura (MINCULT)
- Ministerio de Educación (MINED)
- Ministerio de Salud Pública (MINSAP)
- Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS)
- Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT)
- Ministerio de Justicia (MINJUS)
- Tribunal Supremo Popular