Tairov OKO-7
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Historia
En 1940 Tairov desarrolló las ideas conceptuales de un nuevo proyecto que fue denominado OKO-7 en la secuencia de denominaciones del KB. Este modelo utilizaba planta motriz de mayor potencia y un grupo de mejoras en su construcción.
Como primera diferencia de importancia debemos señalar que la construcción del OKO-7 se concibió utilizando mayoritariamente la madera contrachapada conocida como “Delta-Drievisina” en correspondencia con los tiempos de guerra y la posible carencia de aluminio. La cubierta de la cabina fue modificada con la inclusión de blindaje tanto en el parabrisas delantero como en la parte trasera y se reforzó el blindaje lateral del piloto.
Otra característica interesante del proyecto era que el centroplano se ubicaba debajo del fuselaje y era desmontable durante la transportación del avión. El estabilizador podía ser regulado durante el vuelo.
El armamento estaba compuesto por tres cañones ShVAK de 20 mm y dos ametralladoras ShKAS de 7.62 mm.
El 9 de diciembre de 1940 se aprobó por las VVS el proyecto preliminar del OKO-7 en versiones con motor de enfriamiento líquido Mikulin AM-37 y con motor radial Tumansky M-90. Las conclusiones del análisis del proyecto preliminar fueron positivas y se solicitó su inclusión en el plan de construcción experimental para 1941. Las VVS consideraron superior la versión con motor en estrella por considerarla con mayor capacidad de supervivencia.
El OKO-7 fue concebido como caza interceptor, caza de escolta, bombardero ligero y avión de aslato para el combate contra fuerzas blindadas terrestres.
Este proyecto fue abandonado con la desintegración del OBK 483.
Modelos relacionados
Fuentes
- Шавров, В. Б. История конструкций самолётов в СССР. — М.: Машиностроение, 1988.; Vol.2 p. 53
- Авико-Пресс. Владимир Перов, Олег Растренин. Штурмовики Красной Армии
- Уголок неба
- Rusian Aviation Museum
- Gustin Military Databse