Matucana fruticosa

Revisión del 10:10 6 nov 2014 de Roxana09012 (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Planta |nombre=Matucana fruticosa |imagen=Matucana_fruticosa.jpeg |ncientifico= |reino=Plantae |subreino= |division= |clase= |subclase= |orden= '''[[Nelkenartige(Caryophyl...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Matucana fruticosa
Información sobre la plantilla
Matucana fruticosa.jpeg
Nombre científico:'
Taxonomía
Reino:Plantae
Orden:Nelkenartige(Caryophyllales)
Familia:Cactaceae
Subfamilia:Cactoideae
Tribu:Trichocereeae
Género:Matucana
Especie:Matucana fruticosa F.Ritter

Matucana fruticosa. Es una especie del género Matucana de la familia de los cactus (Cactaceae). El epíteto específico significa fruticosa (lat. Fruticosus) strauchig.

Descripción

Matucana fruticosa crece por lo general con la ramificación de la base, poco cilíndrico, brotes verdes, formando grandes grupos de hasta 1 metro de ancho. Los brotes alcanzan la altura de crecimiento de 10 a 50 centímetros de diámetro y 3-6 centímetros.

Tiene de diez a 21 costillas disponibles transversalmente en forma de camellones. Las espinas centrales no se forman, y cinco de diez, tienen forma de aguja, de color amarillo grisáceo, en la vejez adoptan un color marrón y miden de 0,8-6 pulgadas de largo.

Botánica

Las flores son de color amarillo dorado en su base y están a punto de carmín, miden de 7-9 cm de largo y tienen diámetros de 4 a 5 centímetros.

Su fruto es esférico y de color verde inicialmente, tiene forma acanalada vertical, posteriormente la fruta adquiere un color amarillo tienen un diámetro de 1 a 1,5 centímetros.

Distribución y sistemática

Matucana fruticosa se utiliza en la región peruana de Cajamarca.

Luz / Temperatura

La temperatura más baja soportada por este cactus es en promedio: 12ºC. Sombra parcial.

Riego

Mantener tibio y regar menos en el invierno. Necesita buen drenaje.

Autores

La primera descripción fue en 1967 por Friedrich Ritter. Los sinónimos son Borzicactus fruticosus (F.Ritter) Donald (1971) y Matucana aurantiaca subsp. fruticosa (F.Ritter) Mottram (2002).

Edward Anderson: El gran léxico de cactus. Eugen Ulmer KG, Stuttgart, 2005 (traducido por Urs Eggli), ISBN 3-8001-4573-1, S. 418

Fuentes