El Libro del Mes

Revisión del 11:18 17 nov 2018 de Olivia.Biblio.cha (discusión | contribuciones) (Enlaces externos)
El Libro del Mes
Información sobre la plantilla
Logo El libro del mes.jpg
Espacio de promoción literaria
TipoLiterario
FechaMensual
PaísBandera de Cuba Cuba

El Libro del Mes. Espacio mensual que promueve textos clásicos y contemporáneos, de autores cubanos y extranjeros de cualquier género, como parte del Programa Nacional por la Lectura que auspician instituciones como la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí (BNCJM), los Ministerios de Educación y Cultura, el Instituto Cubano del Libro (ICL), el Observatorio del Libro y la Lectura y las editoriales cubanas.

Características

Con el concepto de que "un libro vivo es un libro abierto" se inició la jornada El libro del mes y fue una de las novedades del verano cultural 2018, que tuvo gran acogida por parte del público en general, de artistas y escritores cubanos.

Esta iniciativa del Instituto Cubano del Libro tiene lugar mensualmente y pretende llevar a los lectores cubanos una obra que enriquezca su universo como individuos. Para llevarla a cabo se adoptan las formas más prácticas y expeditas en cada provincia y municipio con el concurso de libreros, bibliotecarios, educadores, instructores de arte, promotores culturales y autoridades de cada lugar.

En el empeño facilitador del hábito de leer, se emplean las versiones impresas, las digitales y una aplicación para móviles, de forma tal que las tecnologías modernas contribuyan a la difusión de esos contenidos de altos valores literarios y al enriquecimiento cultural de los públicos.

Libros presentados

Los Joven Club de Computación han incluido estos títulos digitales en su opción La Mochila. El sitio digital Cubaliteraria ha acompañado las presentaciones en La Habana, ciudad en la que se ha escogido para este fin la Calle de Madera del Centro Histórico por su tradición.

Galería de algunas presentaciones

Enlaces externos

El Libro del Mes.jpg
  • "Esos riachuelos han pasado por mi corazón". Por CL. Disponible en: Cubaliteraria
  • "El Ismaelillo": El Libro del Mes. Disponible en: Cubarte
  • Libro del mes de septiembre. Por CL. Disponible en: Cubaliteraria
  • Libro del mes, de los años, de la vida. Por Yuris Nórido. Disponible en: Cubarte
  • El Libro del mes. Disponible en: Cubarte
  • Libro del mes, de los años, de la vida. Por Madeleine Sautié. Disponible en: Granma
  • Continuará Instituto Cubano del Libro con el espacio El libro del Mes. Por Haciendo Radio. Disponible en: Radio Rebelde

Fuentes

  • Cuba es una eterna Feria. Por Yohamna Depestre Corcho. Disponible en: Cubaliteraria
  • Inicia mañana jornada El libro del mes con el poemario Ismaelillo. Por Raquel Marrero Yanes. Disponible en: Cubarte
  • Ismaelillo inaugura El libro del mes. Por Yanetsy Ariste. Disponible en: Guerrillero
  • Favorable acogida del Libro del mes en Cuba. Por Martha Cabrales Arias. Disponible en: Cubaliteraria
  • El Libro del Mes no terminará con el verano. Por Susana Méndez Muñoz. Disponible en: Cubarte