Mark Anthony McDermott

Revisión del 11:33 28 may 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Dylan McDermott
Información sobre la plantilla
1'83
NombreMark Anthony McDermott
Nacimiento26 de octubre de 1961
Waterbury, Connecticut, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
OcupaciónActor
CónyugeShiva Rose
HijosColette y Charlotte
PadresDiane McDermott y de Richard McDermont


Síntesis biográfica

Dylan McDermott (de nombre real Mark McDermott) nació en Connecticut, pero creció en Nueva York. Es hijo de Diane McDermott y de Richard McDermont,empresario de hostelería. Diane y Richard eran muy jóvenes cuando tuvieron a Dylan. Cuando Dylan tenía 5 años, su madre murió por un disparo accidental ocasionado por su novio cuando limpiaba un arma, solamente tenía 15 años, y su padre Richard 17, según se reportó. Dylan y su hermana Robin, que al momento tenía 6 meses, fueron a vivir con su abuela, Avis Marino.

Infancia y estudios

En sus primeros años de vida McDermott estuvo al cuidado principalmente de su abuela Avis, quien crió al futuro actor y a su hermana Robin. Su madrastra, una escritora y actriz llamada Eve Ensler con quien mantuvo una relación muy estrecha, sería la encargada de animar al joven McDermott a estudiar interpretación. Mark se convirtió en Dylan en homenaje a Eve, quien perdió a un hijo en un aborto a quien quería llamar Dylan.

Cuando Dylan tenía 15 años, su padre conoció y se casó con la actriz Eve Ensler (quien escribió "Los monólogos de la vagina"), quien lo adoptó junto a su hermana. Eve lo alentó para que concurriera a la escuela de actuación en la Fordham University de New York. También lo ayudó a cambiar de vida, ya que Dylan era un bebedor compulsivo y continuamente se veía involucrado en peleas.

A los 23 años, abandonó la bebida. Como tributo a su madrastra, cambió su nombre Mark por el de Dylan, ya que éste último era el nombre que Eve había elegido para el niño que estaba esperando y que perdió en un aborto.

Proyectos

Tras tomar clases de actuación en la Fordham University y en el Neighborhood Playhouse de Nueva York con Sanford Meisner, McDermott debutó a mediados de los años 80´s como actor teatral, para después intervenir en el cine con la película bélica “La colina de la hamburguesa” (1987), un título dirigido por John Irvin.

Filmografía

  • WONDERLAND. SUEÑOS ROTOS (2003) de James Cox

En vísperas de estreno o en fase de producción

Fuente