Cactus Echinopsis

Revisión del 13:55 17 jul 2020 de Mayensi1 (discusión | contribuciones) (Fuente)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Cactus Echinopsis
Información sobre la plantilla
Cactus echinopsis.jpg
Nombre científico:'
Taxonomía
Reino:Plantae
División:Magnoliophyta
Clase:Magnoliopsida
Orden:Caryophyllales
Familia:Cactaceae

los Echinopsis, un tipo de cactus exóticos, de vivos colores y bellas flores. Están recubiertos de espinas y a veces tiene formas extrañas.

Características de la Echinopsis

Poseen un atractivo tallo redondo, espeso y estirado, rebosante de espinas. Éstas crecen en toda la extensión de sus costillares. Por lo general se forman en diminutas prominencias que los expertos bautizaron como areolas.

Al tercer año de su siembra, en el verano, comienzan a brotar las flores. Son grandes, fragantes y atractivas. Son blancas o rosadas, y duran un par de días.

Las Echinopsis se encuentran en tierras argentinas, chilenas, bolivianas, peruanas, brasileñas, ecuatorianas, paraguayas y uruguayas. Al no exigir excesivos cuidados, son buenas alternativas para quienes se inician en la botánica. Por otra parte, su crecimiento pausado facilitará en gran medida su cuidado.

Cultivo

Las épocas de crecimiento y de reposo de Echinopsis son similares a las de Echinocactus.[cita requerida] Una investigación de J. Smith (antiguo curador en el Real Jardín Botánico de Kew) mostró que especies como Echinopsis cristata, de Chile, y sus semejantes mexicanas prosperan si se hacen crecer sobre un limo ligero con una capa de tierra de hojas y partículas de piedra caliza; la caliza mantiene la tierra aireada. Es importante que el suelo tenga buen drenaje. En invierno se le debe proporcionar muy poca agua, y el ambiente debe ser seco; la temperature no debe exceder los 10 °C durante la noche, y en climas muy fríos puede permitírsele descender hasta los 5 °C, siempre y cuando durante el día haya tenido temperaturas superiores a los 14 °C. En primavera, las plantas deben recibir la influencia completa del calor del sol. En días muy calurosos, se benefician de rociaduras de agua frecuentes al atardecer. No se debe saturar nunca el suelo con agua, ya que las raíces fibrosas y suaves se pudren si se mantienn húmedas demasiado tiempo.

Floración

Las hermosas flores que parecen “empequeñecer” a la Echinopsis, aparecen desde inicios del verano y perduran toda la estación. Éstas estiran sus pétalos en los laterales del tallo. Tienen una apariencia acampanada o simulan una trompeta. Abren sus pétalos al atardecer, pero viven sólo dos días. Lo bueno es que se renuevan con frecuencia en la época veraniega.

Reproducción.

Los Echinopsis se reproducen por semillas o bien por brotes basales o hijuelos, tomado de la base de la planta. Por esqueje, reproduciremos un clon de la madre y por semillas, puede haber variabilidad genética, por lo que serán plantas diferentes a la planta madre.

Fuente

Echinopsis

Cactus Echinopsis