Copa Coupe
| ||||
Copa Coupe . En español «copa corte»; es un recipiente mediano de cristal destinado a contener bebidas alcohólicas, generalmente cócteles. Su capacidad es de unas 8 onzas y debido a la gran cantidad de cócteles, es una copa que no puede faltar en su bar. Es utilizado principalmente para cócteles clásicos, que se sirven sin hielo.
Sumario
Origen
Su diseño remonta a los clientes a otra época. Se considera que fue diseñada a partir del busto de Marie Antoinette, famosa reina francesa decapitada durante la Revolución Francesa. Si bien no se sabe si es cierto o no, esta copa si era la que se utilizaba para la champaña antes que se diseñara la flauta.
Estructura
Es un recipiente que se mantiene derecho por sí mismo. Suelen tener un borde ancho y una base gruesa, con una abertura en la parte superior, la cual es de igual o mayor diámetro que la base, siendo estos diámetros usualmente menores a la altura del recipiente. La base no forma parte del recipiente contenedor (a diferencia de los vasos) y no posee asas ó agarraderas. Usualmente el tamaño permite que sea fácil de coger con una mano sin necesidad de agarraderas.
Materiales
El material de un recipiente es una característica importante ya que debe contener al líquido sin contaminarlo y sin deshacerse. En el caso de la Copa Coupe, son de vidrio ó cristal que es el material por excelencia para ser utilizado en bebidas. Contiene un fondo de material más grueso para soportar la temperatura.
Características
- Es un recipiente de color transparente, que posee un amplio y grueso borde, el cuál es perfecto para garnituras de decoración.
- Diseño retro.
- Pie amplio.
Usos
- Destinada para contener la bebida de una persona y del cual se bebe directamente, a diferencia de una jarra.
- Ideal para cócteles amargos o frutales como los Daiquiris y Margaritas, simples sin congelar.
- Son utilizadas en lugar de la Copa Martini, para algo diferente estéticamente.
Unidad de medida
- Habitualmente tienen una capacidad de 8 a 8.5 oz.
Cuidados/ Mantenimiento
- Lavar con agua y jabón.
Entérese
Garnituras: Son complementos que se utilizan para adornar y potenciar los sabores de las bebidas.
Deben verse frescas y atractivas además de poner atractivo el trago que está por salir a la barra.
Se pueden utilizar frutas, cítricos hierbas, especias ó básicamente cualquier ingrediente que complemente y traiga equilibrio a la experiencia de beber un cóctel.
Ejemplos de Garnituras
- Frutas más populares: Cereza, piña, limón amarillo, limón, naranja y fresa.
- Hierbas: Menta, Hierbabuena, romero y tomillo.
- Otras: Aceitunas, pepino, dulces y especias.
Galería
- Diferentes Copas Coupe, con distintos cócteles