Salina de Catalina II en una cetrería (cuadro)
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Salina de Catalina II en una cetrería es un cuadro del pintor ruso post impresionista de Valentín Serov. La pintura fue realizada junto con otros participantes en la Asociación de Arte Art World.
Historia del cuadro
En la década de 1900, Valentin Serov, junto con otros participantes en la asociación de arte Art World, ilustró la publicación Gran Duque, caza zarista e imperial en Rusia.
Este fue el tercer volumen, habló sobre los rituales de finales del siglo XVII, realizó ilustraciones dedicadas a Pedro I, Pedro II y Tsarevba Elizaveta Petrovna, así como a Catalina II.
Características del cuadro
El artista utilizó varias técnicas y enfoques para los dibujos. La escena de caza de Pedro II está llena de dinámica.
Los caballos se apresuran, un galgo se apresura, una bandada de pájaros vuela en el fondo. Equilibre la vertiginosa carrera solo con las figuras de los campesinos, que se paralizaron respetuosamente. El artista describió muchos pequeños detalles.
La pintura
Estos detalles del inodoro y la rica decoración de los caballos, la iglesia en el fondo e incluso el pelo rizado del perro.
Pero la ilustración “La partida de Catherine a la cetrería” es más tranquila, la caravana de caza real está llena de grandeza.
El pintor lo escribió con trazos suaves y amplios, dejó mucho aire y transmitió la atmósfera de la tarde, cuando apenas comenzaba a oscurecer.
No prestó mucha atención a los elementos de los trajes imperiales y el arnés del caballo. Esto no era una carrera de juego sino una caminata ritual para la emperatriz de los años avanzados.
Datos del Autor
Nació en San Petersburgo el 19 de enero de 1865, hijo del compositor ruso Aleksandr Serov y su mujer Valentina Bergman, compositora de raíces germano-judías e inglesas. Durante su infancia estudió en París y Moscú con Iliá Repin y en la Academia Imperial de las Artes de San Petersburgo (1880-1885) con Pável Chistiakov.
La temprana creatividad de Seróv fue oscurecida por el realismo artístico de Repin y el estricto sistema pedagógico de Chistiakóv. Las siguientes influencias que Seróv recibiría fueron de las obras de los antiguos maestros que vio en los museos de Rusia y Europa del Este, las amistades con Mijaíl Vrúbel y (más tarde) con Konstantín Korovin y la creativa atmósfera de la Colonia de Abrámtsevo, a la cual estaba muy unido.
Serov llegó a ser el más exitoso y brillante retratista de Rusia en los años 1890 y la primera década del siglo XX.
Las mejores obras de Seróv en su primer periodo fueron retratos: "Niña con melocotones" (1887), y "La muchacha iluminada por el sol" (1888), ambas en la galería Tretyakov. En estas pinturas Serov se concentra en la espontánea percepción del modelo y la naturaleza.
En el desarrollo de la luz y el color, la compleja armonía de los reflejos, el sentido de la saturación de la atmósfera, y la fresca y pintoresca percepción del mundo, son características del impresionismo ruso.
A partir de 1890, el retrato se convertiría en el género por excelencia de Seróv. Fue en este campo que su estilo se volvería pronto más claro, siendo las pinturas notables por las características psicológicas de sus temas.
Sus modelos favoritos eran personajes de la cultura, actores, escritores, músicos y la familia imperial.
En 1903 fue elegido académico de la Academia de Artes de San Petersburgo.
Falleció en Moscú el 5 de diciembre de 1911.

