El conflicto de los siglos
El Conflicto de los Siglos. Libro de la profetisa Ellen Gould Harmon de White, creadora de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en el que se narra la confrontación o batalla que existe entre el bien y el mal desde los orígenes de la humanidad.
El bien está representado en la persona de Cristo y el mal en la persona de Satanás. Es uno de los mejores libros cristianos escritos ya que detalla histórica y proféticamente el desarrollo del movimiento protestante a través de las edades.
Sinopsis
En este texto se habla acerca de el conflicto que se da entre Dios y Satanás. Elena describe como este ángel, originalmente un ser de luz, se revela contra el Creador y éste lo manda al averno (tierra); además le muestra que existen otros mundos aparte de la tierra que también tuvieron su Adán y su Eva pero que ellos obedecieron y no cayeron como nosotros, estos mundos están preocupados por los habitantes de la Tierra y por su salvación pero Dios no permite que nos ayuden por el pecado cometido.
Elena describe a Cristo físicamente (su rostro) y comenta que él no es como lo pintan en los cuadros e imágenes, que es de facciones toscas, y tal vez de piel morena, resume que el conflicto de Cristo y Satanás termina con el milenio cuando Dios lo fulmina para muerte eterna y Cristo baja de nuevo por tercera vez a la tierra ya purificada para vivir con el hombre por la eternidad.
Sobre la Autora
Ellen Gould Harmon de White Cristiana norteamericana, cuyo liderazgo llevó al establecimiento de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Los adeptos de esta iglesia la consideran además de líder eclesiástica como profeta para los tiempos modernos. Figura controvertida en su tiempo, que genera muchas discusiones especialmente entre los otros grupos cristianos, así como de los no religiosos.
Nació en Gorham, Maine, el 26 de noviembre de 1827 en la familia de Roberto y Eunice Harmon. Ella, junto con su hermana melliza Elizabeth, eran las menores de un grupo de ocho hermanos. Comenzaba su adolescencia, ella y su familia, aceptaron las interpretaciones bíblicas de un granjero que se volvió predicador Bautista, Guillermo Miller.