Estadio Cristóbal Labra

Estadio Cristóbal Labra
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Cristobal Labra.jpg
Estadio de béisbol
Fundación:24 Febrero de 1957
Apertura:24 de Febrero de 1973
Estadio de:Béisbol
Propietario/a:Federación Cubana de Béisbol Aficionado
Superficie del terreno:Hierba
Capacidad:3500 espectadores
Equipo Local:Isla de la Juventud
País:Bandera de Cuba Cuba

Estadio Cristóbal Labra, ubicado en el Municipio Especial de la Isla de la Juventud con una capacidad de 3500 espectadores, es su principal instalación deportiva, es sede del equipo de béisbol que representa a ese municipio en la Serie Nacional de Béisbol.

Inauguración

El 24 Febrero de 1957 es inaugurado el Estadio Municipal de la Isla de Pinos actualmente Isla de la Juventud, pero no es hasta el 24 de Febrero de 1973 que luego de un incesante trabajo de remodelación y acondicionamiento, reabre nuevamente el Estadio pero esta vez con el nombre de "Cristóbal Labra".

Dimensiones del Estadio

Este parque fue llamado el paraíso de los jonrones, ya que serie tras serie se conectaban allí la mayor cantidad de vuelacercas, debido a las cortas dimensiones, 320 por el jardín izquierdo, 390 por el centro, y 310 por el jardín derecho.

Sin embargo, desde la contienda 2003-2004 esto cambió, luego de que se ampliaran las distancias, sobre todo por el jardín derecho y se ampliara la capacidad del estadio incluyendo 3 gradas nuevas por la parte izquierda.

También se restableció la luz artificial en el año 2007 para la serie nacional 47 después de 17 años jugando en el horario diurno.Actualmente no cuenta con luz artificial a causa de la afectación de los ciclones que nos azotaron en el 2008.

Hechos Relevantes

Véase también

Estadio Latinoamericano
Estadio Guillermón Moncada
Estadio José Ramón Cepero
Carlos Alberto Yanes Artiles

Fuente

Estadio Cristóbal Labra