Saltar a: navegación, buscar

Estadio Cristóbal Labra

Estadio Cristóbal Labra
Información sobre la plantilla
Cristobal Labra.jpg
Detalles
Dimensiones:320 por el jardín izquierdo, 390 por el centro, y 310 por el jardín derecho. Desde la contienda 2003-2004 esto cambió, luego de que se ampliaran las distancias, sobre todo por el jardín derecho y se ampliara la capacidad del estadio incluyendo 3 gradas nuevas por la parte izquierda.
Construcción
Apertura:24 de febrero de 1973

Estadio Cristóbal Labra. Ubicado en el Municipio Especial de la Isla de la Juventud con una capacidad de 3500 espectadores, es la principal instalación deportiva, y sede del equipo de béisbol que representa a ese municipio en la Serie Nacional de Béisbol.

Inaguración

Se inagura el 24 de febrero de 1957 el Estadio Municipal de la Isla de Pinos actualmente Isla de la Juventud, pero no es hasta el 24 de febrero de 1973 que luego de un incesante trabajo de remodelación y acondicionamiento, reabre nuevamente las puertas, con el nombre actual de "Cristóbal Labra".

Dimensiones

Este parque fue llamado el paraíso de los jonrones, ya que serie tras serie se conectaban allí muchos jonrones, debido a las cortas dimensiones, 320 por el jardín izquierdo, 390 por el centro, y 310 por el jardín derecho.

Desde la contienda 2003-2004 esto cambió, luego de que se ampliaran las distancias, sobre todo por el jardín derecho y se ampliara la capacidad del estadio incluyendo 3 gradas nuevas por la parte izquierda.

También se restableció la luz artificial en el año 2007 para la XXVII Serie Nacional de Béisbol después de 17 años jugando en el horario diurno. Actualmente no cuenta con luz artificial a causa de la afectación de los ciclones que han azotado la región desde el 2008.

Hechos Relevantes

El 6 de junio de 1969 se celebró el 1er juego de las estrellas de la Serie Nacional donde Orientales venció a Occidentales 7 carreras por 5, Miguel Cuevas con cuadrangular en la 1ra entrada limpia las bases, saltando del montículo al abridor Rigoberto Sánchez.

Aunque la Isla de la Juventud no contaba con equipo propio en el año 1972 se celebra en el parque Cristóbal Labra un partido correspondiente a la XII Serie Nacional de Béisbol entre los conjuntos Constructores y Las Villas venciendo el primero 5 carrera por 2 ante la concurrencia de 5000 aficionados, el lanzador ganador fue Alberto Brito y perdió Nildo Linares, Raúl Reyes conectó jonrón con las bases llenas.


Del 28 de noviembre al 7 de diciembre de 1973 la Isla de Juventud es seleccionada como Sub-Sede del XXI Campeonato Mundial de Béisbol, en el Estadio Cristóbal Labra jugaron equipos como México, Panamá, Antillas Holandesas y el conjunto cubano.

Recibimiento del fuego Centroamericano en 1982.

Partido Amistoso entre Los Indios de Boer (Nicaragua) y la Isla de la Juventud. El lanzador pinero Carlos Alberto Yanes Artiles consigue un juego de Cero Hits Cero Carreras ante el equipo de Villa Clara el 5 de marzo del 2000 durante la XXXIX Serie Nacional de Béisbol.

Véase también

Fuente