Varenyky

Revisión del 13:26 22 ago 2025 de Lissette jcstgo (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Varenyky
Información sobre la plantilla
Varenyky plato nacional popular en Ucrania y Rusia.jpg
Descripción de la receta
Se pueden preparar dulces y salados.
País de origen
Bandera de Ucrania UcraniaBandera de Rusia Rusia
Ingredientes
Harina, sal, azúcar, carnes, pescado, huevos.

Varenyky, plato de origen ucraniano, tradicional de las cocinas ucraniana y rusa.

Origen

Los vareniki son un plato nacional popular en Ucrania y Rusia. Tienen forma de raviolis semicirculares, cuyos bordes están sellados con agua fría. Los bordes pueden ser lisos o elevados. Tradicionalmente, los vareniki pueden formar parte de la comida diaria o para ciertas celebraciones tradicionales, como la cena de Nochebuena.

Composición

Están hecha de pastas, se pueden rellenar con diferentes ingredientes, muy ricos al paladar se cocinan al vapor, se pueden servir en las sopas, asarlos al horno, freír en mantequilla.

Ingredientes

Relleno

  • 1 Kg de papas
  • 1 Kg de cebolla
  • Aceite, sal y pimiento negra molida.

Preparación

Mezclar todos los ingredientes. Dejar la masa y preparar el relleno. Escurrir las fresas (o cerezas) con un colador. Cortar las frutas más grandes por la mitad. Si son pequeñas, se puede añadir dos a cada varényky.

Extender la masa hasta que quede fina. Se recomienda usar un rodillo con el ajuste de 2 mm. Así, todos los varenyky quedarán iguales. Cortar la masa con un cortador de masa de 7 cm. Colocar el relleno en el centro, doblar la masa para cubrirlo y cerrar los bordes con un tenedor para presionarlos. Deben quedar bien adheridos o los varenyky podrían deshacerse durante la cocción.

Poner agua a hervir en una olla. Se, añade agua de rosas con una cuchara basta. Y que le da un sabor extra. Sumergir los varenyky en el agua y cuécerlos durante 5 minutos. Al cocerse, deberían flotar en la superficie, como toda la pasta. Retirar los que estén cocidos y cocinar el resto. Se colocan los varenyky en un plato para servir y añadir una cucharada de yogur de sabor por encima. Se pueden congelar si se necesita.

Fuentes