Tiffany

Revisión del 06:20 8 ago 2026 de Boulisi (discusión | contribuciones) (rev ortogr. y gram. menor)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Tiffany
Información sobre la plantilla
Tiffany01.jpg
Cantante, Modelo y Actriz coreana.
NombreStephanie Hwang
Nacimiento1 de agosto de 1989
San Francisco, California. Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
ResidenciaCorea
NacionalidadNorteamericana y Coreana
Otros nombresManager Hwang, Fany Fany Tiffany, Human Jukebox, Mushroom, Tiffiana, JumFany, AjumNy, Ddilfany, Bam Fany, Julieta, Fanny y Eye Smile Queen.
CiudadaníaCoreana

Tiffany. Es una cantante, actriz, bailarina y modelo estadounidense, integrante del grupo femenino surcoreano Girls' Generation.

Síntesis biográfica

Tiffany nació el 1 de agosto de 1989 en San Francisco, California, y creció como la menor de tres hermanos en Diamond Bar, Los Ángeles, California.

Habla Coreano e Inglés fluidos, Japonés (básico), Chino (básico). Su familia está compuesta por: Padre, una hermana mayor (Michelle) y un hermano mayor (Leo). Su religión es Cristiana.

Lema:

"La practica hace la perfeccion ".

En Octubre de 2004 hizo una audición en el SM Entertainment Starlight Casting Syst en Los Ángeles y se unió a la compañía. Fue entrenada durante tres años y siete meses. Aunque Tiffany se graduó en la escuela extranjera Korea Kent en Abril de 2007, anteriormente asistió a la primaria y secundaria en South Pointe y Diamond Bar respectivamente, en California.

Cuando la SM Entertaiment descubrió a Tiffany le dio la noticia de que se tendría que mudar a Corea; al principio ella estaba muy confundida, ya que sólo tenía 16 años y su madre había muerto dos años antes (falleció de cáncer cuando Tiffany tenía 14 años) también por esa causa su padre se negaba totalmente. Al cabo de un tiempo, Tiffany tomó la decisión de irse a Corea para cumplir su sueño y por eso, lleva 8 años sin ver a su padre; lo que hace que su relación no sea normal.

SM Entertaiment se alegró mucho cuando Tiffany aceptó, pues era muy buena cantante. Al llegar a Corea estaba muy confundida, ya que no sabía hablar el idioma y no tenía familiares allí. Su primer concierto en Corea fue en el teatro y hubo muy buenas opiniones sobre Tiffany y la prensa se la "devoró". En un Programa de entrevistas dijo:

"En Corea he hecho amigos, he cumplido sueños y muchas cosas, pero lo más importante, es que encontré quién era y encontré mi RESPLANDOR ".

Mantiene una relación sentimental con Nichkhun de 2PM.

Su madre murió de cáncer cuando ella tenía 14 años. Tiene como mascota a un perrito llamado Prince. Nació en el mismo hospital y fue a la misma secundaria que Jessica. Compuso el rap de "The Boys" en la versión en inglés.

Fue nombrada la peor mamá en HELLO BABY (2009) ya que no se lleva bien con los bebés. En 2008, fue diagnosticada con nódulos vocales y nuevamente, en el 2009, fue hospitalizada por esto, pero, en el 2010 superó esta enfermedad.

Es muy fan de Kim Hyun Joong, dijo que lo admiraba mucho por ser un artista completo. Tenía un perro llamado "Romeo", el cual apareció en el MV de Twinkle. Tiene temor a los bichos, cómo ha solido demostrar y suele gritar cuando los ve.

Es cercana a Hyomin de T-ara Es muy cercana a los mienbros de 2PM, sobretodo con Taecyeon y Nichkhun. También es muy cercana a Bora de SISTAR, Ye Won de Jewelry y los miembros de KARA, sobre todo con Nicole y Ji Young.

Tiene un tatuaje en uno de sus pies, cerca del talón, que dice "Familia" en italiano. Tiene unas cicatrices de bajo de sus axilas, fue cuando ella era niña y salvo un gato que estaba en un árbol atrapado y ella por salvarlo se cayó del árbol muy fuerte y eso hizo que se formaran las cicatrices, la regañaron por ello, pero Tiffany lo cuenta como una anécdota con risas.

Posee una hermosa sonrisa de ojos, sus fans la apodan "Eye Smile". Ha tenido nódulos en sus cuerdas vocales lo que ha provocado que su rango de voz haya cambiado e incluso que sea más ronca de lo que era.

Ha sufrido varias caídas que la han lastimado varias partes de su cuerpo, ambos tobillos, la muñeca lo que le hizo retirarse de su actividades durante un tiempo, además sus accidentes son muy interesantes para los medios de comunicación coreanos y japoneses.

Durante una entrevista, Henry Lau de Super Junior M reveló que habrá una canción final para la película 'Final Recipe'. Mencionó que la otra participante será Tiffany de Girls' Generation, quien cantará está canción que ha sido compuesta y cantada por el propio Henry.

Se ha confirmado el 3 de abril del 2014 mediante las empresas de la SM Y JYP que está saliendo desde hace 4 meses con Nichkhun de 2PM.

El actor Daniel Radcliffe dijo que Tiffany era la mas bonita. Cuando viajan por América o Europa ella es la que habla más.


Aunque no se llevaba bien con KyungSan, el bebé de Hello Baby!, lo cuidaba mucho, y cuando le dejaron elegir a la madre que mas quería fue Tiffany la escogida.

Es llamada Diosa de la sonrisa. Kim Hyun Joong dijo que parecía un ángel.

En un programa Wooyoun dijo:

"Solo a Tiffany le queda bien el eye-smile"

Cuando los fans de Malasia las recibieron en el aeropuerto, un fan quería darle bombones a Tiffany, pero uno de los guardaespaldas no lo permitió y lo empujó, Tiffany se dio cuenta de esto así que se dio la vuelta y fue a recoger los bombones, pero la exigencia de la seguridad era tanta que el hombre otra vez fue empujado y Tiffany avanzó y se despidió de su fan con una gran sonrisa y agitando los bombones en su mano! diciendo "Thank you". Cuando Girls' Generation estaba en Japón para una sesión de fotos, Tiffany se enteró de que uno de los trabajadores de allí no tenía nada para comer en el desayuno, así que ella le dio de su almuerzo y le compró bocadillos.

Tiffany apareció recientemente en un programa de History Channel, para fomentar el K-Pop ella dijo:

“El K-Pop se ha convertido definitivamente en una influencia mucho más grande de lo que era hace 5 o 10 años atrás. Es emocionante que la música sea parte de la cultura de aquí”…”Creo que muchos fans en todo el mundo disfrutan de la música coreana porque es fácil de alcanzar y es entretenida”.

Se lleva muy bien con todas, aunque algunas de las miembros la molestan y le juegan bromas sobre la cultura coreana, cosa que ella no sabe muy bien porque se crió en los EE.UU. Le gusta vestir con colores vivos y llevar pintalabios de colores fuertes.

Es una de las que viste mejor del grupo. Para una sesión de Vogue Girls se tiñó el pelo pelirrojo. Los fans japoneses dijeron que ella era muy bonita.

Ella tiene muchos más fans en Europa y EUA. Sus mejores amigas son TaeYeon, Sooyoung y Sunny. Es una de las que más compra, pero compra cosas que no son muy caras.

Siempre que puede ayuda a los demás. Es muy buena componiendo. Es muy sensible junto con Sooyoung.

Carrera artística

Cantó "The Way" de Ariana Grande en "Fashion King Korea". Video Key la eligió como la más guapa de SM Entertainment.

Colaboró con Super Junior en algunos conciertos haciendo el rap de OOOPS!.

Cuando ella no pudo bailar en el escenario junto con sus miembros, Tiffany se situó a un lado de la presentación con su pierna enyesada.

Es muy puntual, siempre llega 15 minutos antes. Su miembro favorito de SHINee es Taemin, declaro ser su fan e incluso en un video se muestran a sus compañeras molestándole por esto, pero ella dijo que solo eran buenos amigos.

Junto con Sunny cantaron I can't de la banda sonora de la serie Secret Garden.


En el festival de la MBC cantó un dueto con K. Will.


Temas para series

Películas

Programas de televisión

  • Radio Star ( 2014, invitada junto a Sunny, TaeYeon, Jessica y Yu Ri)
  • Show Music Core (MC con Taeyeon y Seohyun ) (MBC, 2012 - 2013)
  • Girls Generation And The Dangerous Boys (SNSD,2011)
  • Dream Team - SNSD (KBS2,2011)
  • Win Win (SNSD, 2010)
  • Family Outing (Cap. 81-82) (2009)
  • Hello Baby (SNSD,2009)
  • Horror Movie Factory (SNSD, 2008)
  • Miraculous Victory. Invitada con Big Bang
  • Kko Kko Tour Season 1 (KBS2, 2008)
  • Girls' Generation's Factory Girl (Mnet, 2008)
  • Girls' Generation (MTV, 2007)
  • Girls Goes to School (Mnet, 2007)

Musicales

Galería


Fuentes