Sonia Coto Rodriguez

Revisión del 07:06 27 abr 2011 de Eloy06113 jc.hlg (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Ficha Persona |nombre = Sonia Coto Rodríguez |nombre completo = |otros nombres = |imagen = Sonia_Coto_Rodriguez.jpg |tamaño = |descripción = Victima d...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Sonia Coto Rodríguez
Información sobre la plantilla
260px
Victima de atentado territorista del avión de cubana de aviación en octubre de 1976.
NacimientoBandera de Cuba Cuba
Fallecimiento6 de octubre de 1976
Bahamas Bandera de Bahamas
Causa de la muerteAtentado terrorista
NacionalidadCubana

Sonia Coto Rodríguez. Una de las cubanas víctimas del atentado al avión de Cubana en Barbados. Era administrativa de la FCC en Guyana. Jovial y esforzada, llevaba en el sector pesquero casi una década.


Trayectoria Laboral

Graduada de taquimeca bilingüe, temprano se incorporó al trabajo revolucionario. Laboró en la empresa Cubazúcar, del MINCEX, y en 1968 comenzó a trabajar en la Flota del Golfo, en Regla. En todos estos años, Sonia se ganó el prestigio y respeto de sus compañeros. Era una cubana de profundos sentimientos revolucionarios. Trabajadora sin descanso, era allí enlace y taquígrafa de mensajes cuando los pescadores cubanos fueron objeto de agresión. Todos la recuerdan con cariño en esta y otras muchas ocasiones de esfuerzo necesario y revolucionario. Sonia Coto Rodríguez, y su esposo Alberto Mario Abreu Cil, habían finalizado su contrato de trabajo en la base pesquera de la Flota Camaronera del Caribe en Georgetown, y se disponían a regresar a la Patria, a encontrarse con sus seres queridos.

Muerte

El 6 de octubre de 1976 mientras formaba parte de la tripulación del avión DC-8 de cubana de aviación como copiloto, cubriendo el viaje desde Caracas, Venezuela hacia Cuba, el avión fue objeto de un cobarde y terrible atentado donde pereció junto a los demás miembros de la tripulación y demás pasajeros Sonia Coto Rodríguez tenia 33 años de edad al morir.

Las 73 víctimas,todavía aguardan que se haga justicia. Los principales culpables, aún no han sido sancionados y continúan una carrera criminal que no ha cesado y se extiende ya por más de cuatro décadas.

Veáse también


Fuente

www.familiesforjustice.net

Enlaces Externos