Saltar a: navegación, buscar

Sonia Coto Rodriguez

Sonia Coto Rodríguez
Información sobre la plantilla
Sonia Coto Rodriguez1.jpg
Victima de atentado territorista del avión de cubana de aviación en octubre de 1976.
NacimientoBandera de Cuba Cuba
Fallecimiento6 de octubre de 1976
Barbados Bandera de Barbados
Causa de la muerteAtentado terrorista
NacionalidadCubana

Sonia Coto Rodríguez. Una de las cubanas víctimas del atentado al avión de Cubana en Barbados. Muchacha jovial y esforzada, llevaba en el sector pesquero casi una década.

Síntesis biográfica

Trayectoria Laboral

Graduada de taquimeca bilingüe, temprano se incorporó al trabajo revolucionario. Laboró en la empresa Cubazúcar, del MINCEX, y en 1968 comenzó a trabajar en la Flota del Golfo, en Regla. En todos estos años, Sonia se ganó el prestigio y respeto de sus compañeros.

Era una cubana de profundos sentimientos revolucionarios. Trabajadora sin descanso, era allí enlace y taquígrafa de mensajes cuando los pescadores cubanos fueron objeto de agresión. Todos la recuerdan con cariño en esta y otras muchas ocasiones de esfuerzo necesario y revolucionario.

Sonia Coto Rodríguez, y su esposo Alberto Mario Abreu Cil, habían finalizado su contrato de trabajo en la base pesquera de la Flota Camaronera del Caribe en Georgetown, y se disponían a regresar a la Patria, a encontrarse con sus seres queridos.

Muerte

El 6 de octubre de 1976 mientras formaba parte de la tripulación de pasajeros del avión DC-8 de Cubana de Aviación cubriendo el viaje desde Caracas, Venezuela hacia Cuba, el avión fue objeto de un cobarde y terrible atentado donde pereció junto a los demás miembros de la tripulación y demás pasajeros Sonia Coto Rodríguez tenia 33 años de edad al morir.

Veáse también

Fuentes

Enlaces Externos