Pingüino real

Revisión del 08:47 30 jun 2011 de Lianet14018 (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Animal |nombre =Pingüino Real |imagen= |descripción=El Pingüino Real es un pingüino mediano, los adultos miden unos 100 cms. de longitud. De peso logra entre los 14 y 16...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Pingüino Real
Información sobre la plantilla
Taxonomía
Nombre científicoEudyptes schlegeli
Reino:Animalia
Hábitat:Sur de Australia y de Nueva Zelanda.

El Pingüino Real (Eudyptes schlegeli) Es natural de los mares al sur de Australia y de Nueva Zelanda.

Habitat

Pelagico en epoca no reproductiva.

Descripción

El Pingüino Real es un pingüino mediano, los adultos miden unos 100 cms. de longitud. De peso logra entre los 14 y 16 Kg.

Característica identificatoria de la cabeza y cuello

Cabeza negra. Cuello de color gris apizarrado separado en la zona de la garganta. Garganta anaranjada y una entrada tipo "golfo" del mismo color hasta la zona de la nuca, sin juntarse atrás. El anaranjado de la garganta se va degradando a blanco hacia el pecho.

Distribución

El pingüino real (Eudyptes Schlegeli) es natural a los mares al sur de Australia y Nueva Zelanda.

Alimentación

Su alimentación consiste casi exclusivamente de peces y muy pocas veces de crustáceos y calamares.

Reproducción

Esta especie sólo cría en la Isla Macquarie, al sureste de Australia y suroeste de Nueva Zelanda. En esta isla se agrupan en colonias que pueden estar próximas a la costa o a casi dos kilómetros tierra adentro. Cuando empieza la temporada en septiembre, la isla se llena de estos pingüinos, que según los estimados pueden contar con cerca de un millón de parejas. Nido: anidan en espacios abiertos pero sin nido propiamente tal.

Otros nombres

Al Pingüino Real también se le conoce por “Pájaro Bobo de Schlegel”, “Pájaro Bobo Real” y “Pingüino de Schlegel”. En inglés se le llama “Royal Penguin”.

Fuente

http://www.damisela.com/zoo/ave/otros/esfenisc/schlegeli/index.htm http://mariamaria97.blogspot.com/2009/04/el-pinguino-real.html http://www.avesdechile.cl/104.htm