Oliver Martyn John Phelps

Revisión del 10:56 3 sep 2011 de Nelson tcalmest (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Ficha Persona |nombre = Oliver Phelps |nombre completo = Oliver Martyn John Phelps |otros nombres = |imagen = Oliver_Phelps.jpg |tamaño = |descripción = |fecha de nacimiento...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Oliver Phelps
Información sobre la plantilla
Oliver Phelps.jpg
NombreOliver Martyn John Phelps
Nacimiento25 de febrerode 1986
Sutton Coldfield, Bandera del Reino Unido Reino Unido
NacionalidadInglesa
CiudadaníaInglesa
OcupaciónActor
FamiliaresJames Phelps (hermano gemelo)

Oliver Phelps es un actor inglés más conocido por supersonaje de George Weasley en las películas de Harry Potter.

Biografía

Oliver Martyn John Phelps nació el 25 de febrero de 1986 en Sutton Coldfield, Inglaterra, Reino Unido y tiene un hermano gemelo, James Phelps. Oliver nació 13 minutos antes de James. Solo se diferencian porque este tiene una cicatriz en su mejilla derecha y Oliver tiene un lunar en la papada derecha.

Carrera

Desde temprana edad mostró un especial interés por la actuación ya que participó junto a su hermano James en varias producciones de teatro escolar. En el año 2000, aparece como George, uno de los gemelos Weasley en la película Harry Potter y la Piedra Filosofal, su hermano hizo de Fred Weasley, el otro gemelo de la saga.

Sobre como llegaron a la película ambos dijeron:

Nuestra madre había oído de las audiciones que se hicieron en Leeds para los personajes. Fuimos vistos por la directora del casting, Janet Hircheson

A pesar de tener menos líneas en el libreto que su hermano reconoce que fue una oportunidad única e irrepetible.

Como George Weasley en la saga Harry Potter

En los nueve años de filmación de la saga Harry Potter Oliver agradece fundamentalmente la oportunidad de haber podido viajar mucho, Europa, Asia Estados Unidos, que todo el mundo los conozca, no cambiaría nada de toda esa experiencia. Le encanta compartir momentos con los fans, asistir a las premieres para ver el ambiente.En el mes de marzo del 2011 en el Reino Unido comenzó a filmarse Latin Quarter y Oliver Phelps interpretará al escritor francés lfred Jarry. La cinta narrará la vida de los años innovadores del artista Pablo Picasso, cuando de joven llega a la escena artística de París a inicios del pasado siglo también contará con la participación de Avan Jogia como Picasso, Dean Cain, Martin Landau, John Ratzenberger, y Kevin Sorbo. Esta película esta prevista estrenarse en el año 2012.

Vida Personal

Tanto James como Oliver son fanáticos de la música y disfrutan con ir a conciertos y festivales, como al V Music Festival, donde tocaban algunos de sus artistas favoritos como Red Hot Chili Peppers, Foo Fighters, David Gray, y Feeder. También los gemelos son fans de Bon Jovi y Green Day.

Junto a su hermano James

El deporte es otra de sus pasiones, dicen que la poca rivalidad que existe entre él y su hermano es causada principalmente por el apoyo a equipos de fútbol rivales. James apoya al Birmingham City F.C. y él apoya al Aston Villa F.C.. Su rivalidad también se derrama en el campo de golf, en donde James insiste en que él es el mejor jugador de todos. En mayo del 2006, asistieron a un torneo de fútbol de famosos llamado Celebrity World Cup Soccer Six.

Tras el éxito de la primera película, Robbie Coltrane quién interpreta el personaje de Hagrid les dijo a los gemelos:

Esto es como si tu primer coche es un Rolls Royce. Empezar así no es normal

Fuentes