Saltar a: navegación, buscar

Adobe Reader

Adobe Reader
Información sobre la plantilla
260px
DesarrolladorAdobe Systems
Última versión estable10.1
GéneroAutoedición
Sistemas Operativos compatiblesMultiplataforma
Sitio web
http://www.adobe.com/es/products/acrobat/

Adobe Reader es el lector gratuito que se utiliza para leer archivos PDF con copyright protegido. Ha reemplazado al Adobe Acrobat Reader 5 y al Adobe eBook Reader, y combina una experiencia de lectura lo más parecida a la lectura de un libro impreso con una interfase intuitiva, que te permite leer eBooks de alta calidad en tu computadora, laptop, o tablet, así como en varias PDAs compatibles. Ya que Adobe Reader toma las ventajas de Adobe Portable Document Format (PDF), podrás disfrutar de la misma tipografía, imágenes, y despliegue de página que se vería en un libro impreso. Cuenta con versiones para los sistemas operativos Microsoft Windows, Mac OS, Linux, Windows Mobile, Palm OS, Symbian OS y Android. El uso del formato PDF está ampliamente extendido para mostrar texto con un diseño visual ordenado. Actualmente se encuentra en su versión Adobe Acrobat X (10).

Características de Adobe Reader

My Bookshelf (Mi Estante, Adobe 6.0)/ My Digital Editions (Mis Ediciones Digitales, Adobe 7.0)

  • Acceso y organización de tus eBooks a través de las opciones My Bookshelf/My Digital Editions (Mi Estante/Mis Ediciones Digitales). Las pantallas de estas opciones despliegan todos los eBooks que has descargado y los podrás abrir con un simple doble click. Organiza tus colecciones de eBooks a través de las categorías predeterminadas y crea tus propias categorías. Utiliza la vista en miniatura para desplegar las imágenes de las cubiertas de tus eBooks, o la vista de detalles para ordenar por título, autor, categoría o fecha de último acceso.

Para ver el eBook

  • Agrega comentarios, subraya con marcador, y pon estampas en tus eBooks.
  • Elije desplegar todas, algunas, o ninguna de las herramientas de navegación de Adobe Reader mientras lees tus eBooks:

Para esconder todas las barras de herramientas: View > Toolbars > Hide Toolbars (Ver > Barra de Herramientas > Esconder Barra Herramientas) (o presiona la tecla F8) Para esconder la barra de menú: View > Menu Bar (Ver > Barra de Menú) (o presiona la tecla F9) Para desplegar únicamente el eBook que estás leyendo: Window > Full Screen View (Ventana > Vista de Pantalla Completa) (o ctrl+L en Windows o Command+L en Mac OS)

Accesibilidad

  • Con permiso de la editorial, Adobe Reader utiliza las facilidades de ‘text-to-speech’ para leer eBooks en voz alta. Para leer en voz alta: View > Read Out Loud (Ver > Leer en voz alta)
  • Con permiso de la editorial, Adobe Reader soporta algunas aplicaciones de lectura en pantalla para usuarios débiles visuales.

Contenido multimedia

  • Adobe Reader reproduce audio y video que sean parte del eBook, como podría ser la versión de audio de música contenida en un eBook de partituras musicales o un mapa animado incluido en un texto de geografía (con el hardware y software apropiado instalado).

Búsqueda

  • Podrás buscar palabras o frases no solo en un eBook en específico, sino en todos los eBooks de tu librería de Adobe Reader. Es importante aclarar que para realizar una búsqueda no tienes que abrir un eBook en específico, pero éste tuvo que haber sido abierto por lo menos una vez previamente.

Enlaces externos

Fuentes