Diferencia entre revisiones de «Alexander Sergueyevich Yakovlev»

Línea 26: Línea 26:
 
|cónyuge      =  
 
|cónyuge      =  
 
|hijos        =  
 
|hijos        =  
|padres      =  
+
|padres      = Madre: Nina Vladímirovna, padre: Serguéi Yakovlev
 
|familiares  =  
 
|familiares  =  
 
|obras        =  
 
|obras        =  
Línea 37: Línea 37:
 
}}
 
}}
  
'''Aleksander Serguéivich Yakovlev''' (en ruso Александр Сергеевич Яковлев), [[19 de marzo]]<ref>Según antiguo calendario</ref>/[[1 de abril]] de [[1906]] en [[Moscú]] - † [[22 de agosto]] de [[1989]] en [[Moscú]], fue un afamado ingeniero aeronáutico soviético, creador durante la [[Segunda Guerra Mundial]] de los [[Aviones de Caza|cazas]] [[Yak-1|Yakovlev Yak-1]], [[Yak-3|Yakovlev Yak-3]], [[Yak-9|Yakovlev Yak-9]] y en la actualidad, los mundialmente conocidos [[Yak-40|Yakovlev Yak-40]] y [[Yak-42|Yakovlev Yak-42]], entre otros.
+
<div align="justify">'''Aleksander Serguéivich Yakovlev''' (en ruso Александр Сергеевич Яковлев), [[19 de marzo]]<ref>Según antiguo calendario</ref>/[[1 de abril]] de [[1906]] en [[Moscú]] - † [[22 de agosto]] de [[1989]] en [[Moscú]], fue un afamado ingeniero aeronáutico soviético, creador durante la [[Segunda Guerra Mundial]] de los [[Aviones de Caza|cazas]] [[Yak-1|Yakovlev Yak-1]], [[Yak-3|Yakovlev Yak-3]], [[Yak-9|Yakovlev Yak-9]] y en la actualidad, los mundialmente conocidos [[Yak-40|Yakovlev Yak-40]] y [[Yak-42|Yakovlev Yak-42]], entre otros.
  
 
== Historia ==
 
== Historia ==
 +
 
Alexander Yakovlev, nace el [[1 de abril]] de [[1906]] en [[Moscú]], [[Rusia]]. Desde muy temprana edad su madre, Nina Vladímirovna, siempre dijo que su hijo sería ingeniero al verlo siempre "destripando" todos los juguetes que tenía, su asignaturas predilectas eran Historia, Geografía y Literatura en lugar de Matemáticas, Física y Química, que cuadraban mejor con su futura profesión.
 
Alexander Yakovlev, nace el [[1 de abril]] de [[1906]] en [[Moscú]], [[Rusia]]. Desde muy temprana edad su madre, Nina Vladímirovna, siempre dijo que su hijo sería ingeniero al verlo siempre "destripando" todos los juguetes que tenía, su asignaturas predilectas eran Historia, Geografía y Literatura en lugar de Matemáticas, Física y Química, que cuadraban mejor con su futura profesión.
  
En 1924, cuando tenía 18 años, entra en una fábrica de aviación cómo mecánico de motores, trabajando y estudiando a la vez, diseñó y construyó su primer vehículo de vuelo, el [[Planeadores|planeador]] FIA-10 que hizo su primer vuelo el [[15 de septiembre]] de [[1924]].  El [[12 de mayo]] de [[1927]] diseño y construyó el mismo con la ayuda de un grupos de amigos de la escuela y bajo los consejos de su mejor amigo [[Serguéi Iliushin]] (creador del avión de  asalto [[Il-2]] Sturmovik y de al aeronave de pasajeros [[IL-62]] que ha  visitado todos los confines de la tierra) su primer avión el [[AIR-1]]. En este avión Yakovlev y su piloto Piontkovski había despegado en julio de [[1927]] estableciendo récord mundial en la gama (1420 km) para los aviones deportivos, el vuelo duró 15 h. 30 min.  Debido a estos logros Yakovlev se le fue otorgada una plaza como estudiante en el único instituto de aviación que existía en aquella época, la Academia de Aviación [[Zhukovsk]] graduándose en 1931.  Mientras estudiaba en la Academia Zhukovsky no había dejado de diseño de la aeronave.  Durante el intervalo de tiempo 1927-1931 se diseñaron bajo su dirección ocho tipos de aviones desde el [[AIR-1]] hasta [[AIR-8]] y uno de ellos el [[AIR-6]], fue producido en serie.  Después de graduarse de la Academia Yakovlev estaba trabajando como ingeniero en una planta y siguió el diseño de aeronaves.  El [[AIR-7]] (1932), un monoplano de dos plazas, fue digno de mención debido a su velocidad de vuelo de 332 km/h.  Cabe mencionar que el [[Aviones de Caza|caza]] más rápido de la época el [[I-5]] ([[Biplanos|biplano]]) tenía la velocidad de 286 km/h con el mismo motor.
+
=== de 1924 a 1939 ===
 +
 
 +
En 1924, cuando tenía 18 años, entra en una fábrica de aviación cómo mecánico de motores, trabajando y estudiando a la vez, diseñó y construyó su primer vehículo de vuelo, el [[Planeadores|planeador]] FIA-10 que hizo su primer vuelo el [[15 de septiembre]] de [[1924]].  El [[12 de mayo]] de [[1927]] diseño y construyó el mismo con la ayuda de un grupos de amigos de la escuela y bajo los consejos de su mejor amigo [[Serguéi Iliushin]] (creador del avión de  asalto [[Il-2]] Sturmovik y de al aeronave de pasajeros [[IL-62]] que ha  visitado todos los confines de la tierra) su primer avión el [[AIR-1]]. En este avión Yakovlev y su piloto Piontkovski había despegado en julio de [[1927]] estableciendo récord mundial en la gama (1420 km) para los aviones deportivos, el vuelo duró 15 h. 30 min.  Debido a estos logros Yakovlev se le fue otorgada una plaza como estudiante en el único instituto de aviación que existía en aquella época, la Academia de Aviación [[Zhukovsk]] graduándose en [[1931]].  Mientras estudiaba en la Academia Zhukovsky no había dejado de diseño de la aeronave.  Durante el intervalo de tiempo 1927-1931 se diseñaron bajo su dirección ocho tipos de aviones desde el [[AIR-1]] hasta [[AIR-8]] y uno de ellos el [[AIR-6]], fue producido en serie.  Después de graduarse de la Academia Yakovlev estaba trabajando como ingeniero en una planta y siguió el diseño de aeronaves.  El [[AIR-7]] (1932), un monoplano de dos plazas, fue digno de mención debido a su velocidad de vuelo de 332 km/h.  Cabe mencionar que el [[Aviones de Caza|caza]] más rápido de la época el [[I-5]] ([[Biplanos|biplano]]) tenía la velocidad de 286 km/h con el mismo motor.
 +
 
 +
=== Cronología ===
  
=== Cronología ==
 
 
* 1924 - 1927 Trabajador y posteriormente mecánico de aviación de la academia de Aviación Zhukovsky.
 
* 1924 - 1927 Trabajador y posteriormente mecánico de aviación de la academia de Aviación Zhukovsky.
 
* 1927 - 1931 Estudiante de la Academia. Después de graduarse trabajó en una fábrica de aviación, donde formó un grupo de entusiastas de la aviación en 1932.
 
* 1927 - 1931 Estudiante de la Academia. Después de graduarse trabajó en una fábrica de aviación, donde formó un grupo de entusiastas de la aviación en 1932.
Línea 53: Línea 57:
 
* 1956 - 1984 Diseñador General
 
* 1956 - 1984 Diseñador General
 
* 21.08.1984 se retiró.
 
* 21.08.1984 se retiró.
 
+
</div>
 
== Referencias ==
 
== Referencias ==
  

Revisión del 14:59 9 ago 2011

Alexander Yakovlev
Información sobre la plantilla
Yakolev Star2.jpg
Fotografía de Yakovlev al recibir en segunda ocasión la Estrella de Héroe del Trabajo Socialista.
NombreAlexander Serguéivish Yakovlev
Nacimiento1 de abril de 1906
Moscú, Bandera de la Unión Soviética Unión Soviética
Fallecimiento22 de agosto de 1989
Moscú, Bandera de la Unión Soviética Unión Soviética
OcupaciónIngeniero, Viceministro de Aviación (1940-1946)
PadresMadre: Nina Vladímirovna, padre: Serguéi Yakovlev
PremiosPremio Stalin, Orden de Lenin, Héroe del Trabajo Socialista
Sitio web
Sitio Oficial (en Inglés)
Aleksander Serguéivich Yakovlev (en ruso Александр Сергеевич Яковлев), 19 de marzo[1]/1 de abril de 1906 en Moscú - † 22 de agosto de 1989 en Moscú, fue un afamado ingeniero aeronáutico soviético, creador durante la Segunda Guerra Mundial de los cazas Yakovlev Yak-1, Yakovlev Yak-3, Yakovlev Yak-9 y en la actualidad, los mundialmente conocidos Yakovlev Yak-40 y Yakovlev Yak-42, entre otros.

Historia

Alexander Yakovlev, nace el 1 de abril de 1906 en Moscú, Rusia. Desde muy temprana edad su madre, Nina Vladímirovna, siempre dijo que su hijo sería ingeniero al verlo siempre "destripando" todos los juguetes que tenía, su asignaturas predilectas eran Historia, Geografía y Literatura en lugar de Matemáticas, Física y Química, que cuadraban mejor con su futura profesión.

de 1924 a 1939

En 1924, cuando tenía 18 años, entra en una fábrica de aviación cómo mecánico de motores, trabajando y estudiando a la vez, diseñó y construyó su primer vehículo de vuelo, el planeador FIA-10 que hizo su primer vuelo el 15 de septiembre de 1924. El 12 de mayo de 1927 diseño y construyó el mismo con la ayuda de un grupos de amigos de la escuela y bajo los consejos de su mejor amigo Serguéi Iliushin (creador del avión de asalto Il-2 Sturmovik y de al aeronave de pasajeros IL-62 que ha visitado todos los confines de la tierra) su primer avión el AIR-1. En este avión Yakovlev y su piloto Piontkovski había despegado en julio de 1927 estableciendo récord mundial en la gama (1420 km) para los aviones deportivos, el vuelo duró 15 h. 30 min. Debido a estos logros Yakovlev se le fue otorgada una plaza como estudiante en el único instituto de aviación que existía en aquella época, la Academia de Aviación Zhukovsk graduándose en 1931. Mientras estudiaba en la Academia Zhukovsky no había dejado de diseño de la aeronave. Durante el intervalo de tiempo 1927-1931 se diseñaron bajo su dirección ocho tipos de aviones desde el AIR-1 hasta AIR-8 y uno de ellos el AIR-6, fue producido en serie. Después de graduarse de la Academia Yakovlev estaba trabajando como ingeniero en una planta y siguió el diseño de aeronaves. El AIR-7 (1932), un monoplano de dos plazas, fue digno de mención debido a su velocidad de vuelo de 332 km/h. Cabe mencionar que el caza más rápido de la época el I-5 (biplano) tenía la velocidad de 286 km/h con el mismo motor.

Cronología

  • 1924 - 1927 Trabajador y posteriormente mecánico de aviación de la academia de Aviación Zhukovsky.
  • 1927 - 1931 Estudiante de la Academia. Después de graduarse trabajó en una fábrica de aviación, donde formó un grupo de entusiastas de la aviación en 1932.
  • 15.01.1934 Jefe de ingenieros
  • 1935 - 1956 Ingeniero Jefe
  • 1935 - 1952 a la misma vez Director de la fábrica.
  • 1940 - 1946 Diputado del Viceministerio de la Aviación
  • 1956 - 1984 Diseñador General
  • 21.08.1984 se retiró.

Referencias

  1. Según antiguo calendario

Fuentes