Diferencia entre revisiones de «Alfred Jacob Miller»

 
m (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
 
(No se muestran 12 ediciones intermedias de 4 usuarios)
Línea 1: Línea 1:
 
{{Desarrollo}}
 
 
{{Ficha Persona
 
{{Ficha Persona
 
|nombre = Alfred Jacob Miller
 
|nombre = Alfred Jacob Miller
 
|nombre completo = Alfred Jacob Miller
 
|nombre completo = Alfred Jacob Miller
 
|otros nombres =  
 
|otros nombres =  
|imagen =  
+
|imagen = Alfred_Jacob_Miller.gif‎
 
|tamaño =  
 
|tamaño =  
 
|descripción =  
 
|descripción =  
Línea 19: Línea 17:
 
|alma máter =  
 
|alma máter =  
 
|ocupación = Pintor
 
|ocupación = Pintor
conocido =  
+
|conocido =  
 
|titulo =  
 
|titulo =  
 
|termino =  
 
|termino =  
Línea 27: Línea 25:
 
|padres =  
 
|padres =  
 
|familiares =  
 
|familiares =  
|obras =  
+
|obras = ''La novia del trampero''
 
}}
 
}}
<div align="justify">
+
 
 
''' Alfred Jacob Miller. ''' Fue un pintor y dibujante más conocido por sus pinturas sobre el noroeste de los Estados Unidos.
 
''' Alfred Jacob Miller. ''' Fue un pintor y dibujante más conocido por sus pinturas sobre el noroeste de los Estados Unidos.
  
 
== Síntesis biográfica ==  
 
== Síntesis biográfica ==  
Miller nació en Baltimore, Maryland, donde asistió a las escuelas locales y esperaba convertirse en un pintor. Recibió sus primeras lecciones en el arte de Thomas Sully. En 1833 se trasladó a Europa y residió largas temporadas en Roma, Florencia y Londres. Se estableció después en Nueva Orleans y trabajó en una serie de estudios sobre la vida de los aborígenes americanos en las Montañas Rocosas. Fue el primer artista de su generación que exploró esta zona en compañía de un soldado escocés y del explorador Sir William Drummond Stewart, con quienes se adentró en el oeste americano, en 1837.
+
Miller nació en [[Baltimore]], [[Maryland]], el [[2 de enero]] de [[1810]]. Allí asistió a las escuelas locales y esperaba convertirse en un pintor.
  
Siguiendo la ruta más tarde conocida como el Rastro de Oregón, a través del viejo territorio de Nebraska, Miller y Stewart asistieron a uno de los últimos encuentros anuales de tramperos de la Compañía de pieles a lo largo del río Green, en Wyoming. Miller realizó después un gran número de trabajos descriptivos de esta experiencia para varios de sus clientes, especialmente por encargo del propio Stewart.
+
=== Trayectoria ===
 +
Recibió sus primeras lecciones en el arte de [[Thomas Sully]]. En [[1833]] se trasladó a [[Europa]] y residió largas temporadas en [[Roma]], [[Florencia]] y [[Londres]]. Se estableció después en [[Nueva Orleans]] y trabajó en una serie de estudios sobre la vida de los aborígenes americanos en las Montañas Rocosas. Fue el primer artista de su generación que exploró esta zona en compañía de un soldado escocés y del explorador Sir[[William Drummond Stewart]], con quienes se adentró en el oeste americano, en [[1837]].
  
Muchas de estas pinturas permanecieron en manos privadas, y no fue hasta después de su muerte cuando su reputación como artista contó con la atención de un público mayor. Una de las mejores pinturas conocidas de la extensa colección de Joslyn Miller, La novia del trampero, representa a un trampero americano de la Compañía de pieles en su petición de mano. Miller pintó varias versiones de este tema, una de las cuales se encuentra en la Galería de Arte Walters, en la ciudad natal del artista. Y es que en aquellas reuniones en las que se daban cita centenares de tramperos y miles de indios negociando las pieles de castor, era común que se negociara la venta de mujeres indias para tomarlas como esposas, algo que Miller defendió en la creencia de que ellas serían tratadas mejor por los hombres blancos. Realizó numerosas escenas sentimentales que mostraban a tramperos que cortejaban a adolescentes indias. También dibujó algunas de las fiestas que ofrecían los indios al explorador Stewart, muy popular entre aquellas tribus, como una en la que dos mil Indios Serpiente efectuaron un desfile en honor de Stewart por sus favores pasados.
+
Siguiendo la ruta más tarde conocida como el Rastro de Oregón, a través del viejo territorio de [[Nebraska]], Miller y Stewart asistieron a uno de los últimos encuentros anuales de tramperos de la Compañía de pieles a lo largo del río Green, en Wyoming. Miller realizó después un gran número de trabajos descriptivos de esta experiencia para varios de sus clientes, especialmente por encargo del propio Stewart.
  
Tras aquella experiencia, en 1839 se instaló en el Castillo de Murthly, en Escocia, donde permaneció dos años hasta que acabó el trabajo que le había pedido su compañero de aventuras, William Drummond Stewart.  
+
Muchas de estas pinturas permanecieron en manos privadas, y no fue hasta después de su muerte cuando su reputación como artista contó con la atención de un público mayor. Una de las mejores pinturas conocidas de la extensa colección de Joslyn Miller, ''La novia del trampero'', representa a un trampero americano de la Compañía de pieles en su petición de mano. Miller pintó varias versiones de este tema, una de las cuales se encuentra en la Galería de Arte Walters, en la ciudad natal del artista. Y es que en aquellas reuniones en las que se daban cita centenares de tramperos y miles de indios negociando las pieles de [[castor]], era común que se negociara la venta de mujeres indias para tomarlas como esposas, algo que Miller defendió en la creencia de que ellas serían tratadas mejor por los hombres blancos. Realizó numerosas escenas sentimentales que mostraban a tramperos que cortejaban a adolescentes indias. También dibujó algunas de las fiestas que ofrecían los indios al explorador Stewart, muy popular entre aquellas tribus, como una en la que dos mil Indios Serpiente efectuaron un desfile en honor de Stewart por sus favores pasados.
 +
 
 +
Tras aquella experiencia, en [[1839]] se instaló en el Castillo de Murthly, en [[Escocia]], donde permaneció dos años hasta que acabó el trabajo que le había pedido su compañero de aventuras, William Drummond Stewart.  
  
 
 
=== Muerte ===
 
=== Muerte ===
Después, se trasladó a su ciudad natal, Baltimore, donde ya contaba con una buena reputación como pintor de escenas del oeste. No tardaron en inundarle de encargos para pintar retratos de las gentes de la ciudad, pero nunca dejó de pintar sus escenas indias, aunque jamás volvió al oeste. Prefirió la comodidad de una vida tranquila y reservada en su casa de Baltimore, junto a sus hermanas, donde murió en 1874.
+
Después, se trasladó a su ciudad natal, [[Baltimore]], donde ya contaba con una buena reputación como pintor de escenas del oeste. No tardaron en inundarle de encargos para pintar retratos de las gentes de la ciudad, pero nunca dejó de pintar sus escenas indias, aunque jamás volvió al oeste. Prefirió la comodidad de una vida tranquila y reservada en su casa de Baltimore, junto a sus hermanas, donde murió el  [[26 de junio]] de [[1874]].
  
+
== Fuente ==
== Fuentes ==
 
 
*[http://www.mcnbiografias.com/app-bio/do/show?key=miller-alfred-jacob MCN Biografías]
 
*[http://www.mcnbiografias.com/app-bio/do/show?key=miller-alfred-jacob MCN Biografías]
 
   
 
   
[[Category:Pintor]]
+
[[Categoría:Pintores]][[Categoría:Pintores de Estados Unidos]][[Category:Nacidos en 1810]][[Category:Fallecidos en 1874]]

última versión al 01:46 17 abr 2019

Alfred Jacob Miller
Información sobre la plantilla
Alfred Jacob Miller.gif
NombreAlfred Jacob Miller
Nacimiento2 de enero de 1810
Baltimore, Maryland, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fallecimiento26 de junio de 1874
Baltimore, Maryland, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
OcupaciónPintor
Obras destacadasLa novia del trampero

Alfred Jacob Miller. Fue un pintor y dibujante más conocido por sus pinturas sobre el noroeste de los Estados Unidos.

Síntesis biográfica

Miller nació en Baltimore, Maryland, el 2 de enero de 1810. Allí asistió a las escuelas locales y esperaba convertirse en un pintor.

Trayectoria

Recibió sus primeras lecciones en el arte de Thomas Sully. En 1833 se trasladó a Europa y residió largas temporadas en Roma, Florencia y Londres. Se estableció después en Nueva Orleans y trabajó en una serie de estudios sobre la vida de los aborígenes americanos en las Montañas Rocosas. Fue el primer artista de su generación que exploró esta zona en compañía de un soldado escocés y del explorador SirWilliam Drummond Stewart, con quienes se adentró en el oeste americano, en 1837.

Siguiendo la ruta más tarde conocida como el Rastro de Oregón, a través del viejo territorio de Nebraska, Miller y Stewart asistieron a uno de los últimos encuentros anuales de tramperos de la Compañía de pieles a lo largo del río Green, en Wyoming. Miller realizó después un gran número de trabajos descriptivos de esta experiencia para varios de sus clientes, especialmente por encargo del propio Stewart.

Muchas de estas pinturas permanecieron en manos privadas, y no fue hasta después de su muerte cuando su reputación como artista contó con la atención de un público mayor. Una de las mejores pinturas conocidas de la extensa colección de Joslyn Miller, La novia del trampero, representa a un trampero americano de la Compañía de pieles en su petición de mano. Miller pintó varias versiones de este tema, una de las cuales se encuentra en la Galería de Arte Walters, en la ciudad natal del artista. Y es que en aquellas reuniones en las que se daban cita centenares de tramperos y miles de indios negociando las pieles de castor, era común que se negociara la venta de mujeres indias para tomarlas como esposas, algo que Miller defendió en la creencia de que ellas serían tratadas mejor por los hombres blancos. Realizó numerosas escenas sentimentales que mostraban a tramperos que cortejaban a adolescentes indias. También dibujó algunas de las fiestas que ofrecían los indios al explorador Stewart, muy popular entre aquellas tribus, como una en la que dos mil Indios Serpiente efectuaron un desfile en honor de Stewart por sus favores pasados.

Tras aquella experiencia, en 1839 se instaló en el Castillo de Murthly, en Escocia, donde permaneció dos años hasta que acabó el trabajo que le había pedido su compañero de aventuras, William Drummond Stewart.

Muerte

Después, se trasladó a su ciudad natal, Baltimore, donde ya contaba con una buena reputación como pintor de escenas del oeste. No tardaron en inundarle de encargos para pintar retratos de las gentes de la ciudad, pero nunca dejó de pintar sus escenas indias, aunque jamás volvió al oeste. Prefirió la comodidad de una vida tranquila y reservada en su casa de Baltimore, junto a sus hermanas, donde murió el 26 de junio de 1874.

Fuente