Annihilus

Revisión del 09:48 23 may 2022 de Gilbertojcvcl (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha Personaje de Ficción |nombre = Annihilus |nombre completo = |otros nombres = Muerte Viviente que Camina |imagen = Annihilus.jpg |tamaño = |des…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Annihilus
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Annihilus.jpg
CreadorStan lee & Jack Kirby
Nacimiento del personajePlaneta Arthros, Zona Negativa
Obra a la que perteneceMarvel Comics
Otros nombresMuerte Viviente que Camina

Annihilus es un personaje de ficción, creado por Stan Lee y Jack Kirby, para la revista Fantastic Four Annual # 6 (Noviembre, 1968).

Historia

Hace mucho tiempo, en la Zona Negativa, cuando los Tyanos sembraban esporas de vida en planetas estériles, una de sus naves se estrelló en el planeta volcánico Arthros al ser golpeada por un meteorito. Antes de morir, la tripulación liberó esporas. Muchos años después, una de las esporas evolucionó hasta convertirse en una criatura insectoide. Debido a una mutación, tenía una gran inteligencia. Supuestamente era el primogénito de Oblivion.

Al encontrar los restos de la nave estelar Tyannan, utilizó un casco especial para transferir toda la información sobre la avanzada tecnología Tyannan a sí mismo. Esto hizo que se volviera más fuerte e inteligente, obteniendo una Vara de Control Cósmico y armamento corporal. La criatura acabó siendo conocida como Annihilus y se propuso destruir todo lo que fuera una amenaza para su existencia. Planeó conquistar o destruir todos los planetas cercanos a Arthros.

Annihilus sólo temía una cosa: la muerte. Como su Vara de Control Cósmico prolongaba su vida, la defendía de cualquier amenaza potencial, real o imaginaria. Su primera impresión de los Fantastic Four, por tanto, no fue favorable: le quitaron la vara para tratar a Susan Richards durante su embarazo, aunque se la devolvieron cuando terminaron con ella.

En una de sus primeras conquistas, Annihilus invadió Sub-Atómica. Psycho-Man intentó defenderse con armas que aprovechaban los poderes de Silver Surfer y Spider-Man. Sin embargo, después de que los dos héroes escaparan, Psycho-Man, de alguna manera, hizo retroceder al ejército de Annihilus con éxito.

Su siguiente contacto con la Tierra fue a través de Nega-Man (gemelo malvado de Janus), que descubrió cómo extraer el poder de la Zona Negativa. Annihilus lo derrotó con facilidad, pero le perdonó la vida a cambio de su ayuda para invadir la Tierra. Más tarde, Nega-Man le traicionó y aparentemente murió en la Atmósfera Explosiva, el punto de contacto entre los dos universos. Los miembros masculinos de los Cuatro Fantásticos se aventuraron en la Zona para detener a Janus, y lucharon contra Annihilus hasta que la aparente muerte de Janus hizo innecesaria la continuación de esa lucha. La Cosa y la Antorcha Humana consiguieron volver a la Tierra a salvo con Reed distrayendo a Annihilus. Sin embargo, como Reed perdió su propio dispositivo de rastreo en la lucha para poder regresar, Reed decidió sacrificarse con una deriva deliberada hacia la Atmósfera Explosiva para mantener sus conocimientos a salvo de Annihilus. Sin embargo, de vuelta a la Tierra, Agatha Harkness ayudó al resto de los Cuatro con su magia para rescatar a Reed con una baliza de fuego que indicaba la salida y una ilusión masiva para confundir a Annihilus lo suficiente para que Reed saliera a salvo.

Habitante temporal de la Zona Negativa a causa de las Bandas Negativas, Rick Jones atrajo allí a Capitán Marvel para liberarlo. Viendo otra oportunidad de invadir la Tierra, Annihilus intentó seguirlos, pero fue expulsado por los Vengadores. Jones no tardó en regresar y Annihilus lo hizo prisionero. Esta vez, Annihilus se enfrentó a los Kree y a los Skrulls, que estaban en guerra, así como a los Vengadores. Jones consiguió aprovechar la Fuerza del Destino, lo que le permitió escapar y acabar con la guerra.

Siempre en busca de nuevas fuentes de energía, Annihilus secuestró a Franklin Richards, el mismo niño al que había salvado indirectamente antes. Las habilidades psiónicas de Franklin se descontrolaron rápidamente, y Reed Richards se vio obligado a desactivarlas.

En el siguiente encuentro de Annihilus con Reed, se convirtieron en aliados. Annihilus había encontrado a Scavenger, un androide creado por el Pensador Loco, y lo puso a trabajar. Sin embargo, una vez que el Pensador Loco restableció el control sobre el androide, éste robó la Vara de Control Cósmico como fuente de energía. Reed, arrojado a la Zona Negativa por el Bruto (su gemelo malvado), se vio obligado a comprar la ayuda de Annihilus recuperando la vara. Juntos frustraron al Pensador Loco y al Bruto.

Annihilus encontró otro androide, el Super-Adaptoide de A.I.M., y urdió un nuevo plan para conquistar la Tierra. Formó una incómoda alianza con Blastaar, sin duda planeando traicionarle a la primera oportunidad. En cambio, la esposa de Blastaar, Nyglar, lo traicionó y alertó a los Vengadores, que derrotaron al Superadaptado y, como resultado, Annihilus mató a Nyglar. En represalia, Blastaar tomó la Vara de Control Cósmico. Annihilus llegó a la Tierra, tomó como rehenes a Franklin y a su institutriz Agatha Harkness, y obligó a los FF a recuperar su vara.

Poco después, Annihilus volvió a visitar la Tierra cuando los Cuatro Fantásticos hicieron un viaje prolongado a la Zona Negativa. Se apoderó del Edificio Baxter como cabeza de playa para invadir la Tierra. Tras colocar un campo de fuerza alrededor del edificio y aterrorizar a Franklin y Harkness, Annihilus fue derrotado por los FF y los Vengadores.

Mientras tanto, el reino de Asgard se había desprendido de su lugar habitual y se había cruzado con la Zona Negativa. Cuando Annihilus se enteró de este nuevo territorio, decidió conquistarlo. Superó a los soldados asgardianos e incluso a Thor antes de perder ante Odin. Poco después, Annihilus secuestró a un Odín dormido pero perdió la revancha con Thor.

A continuación, Annihilus se encontró con los Tyannans, desaparecidos hace tiempo. Desafortunadamente, estaban bajo el control del Bruto. Junto con Blastaar y Reed Richards, Annihilus derrotó al Bruto y liberó a los tyanos. Sin embargo, para protegerse de los demás habitantes de la Zona Negativa, los tyanos y Reed establecieron una barrera alrededor de su mundo.

Otro loco hambriento de poder, Syphonn, ganó protagonismo en la Zona Negativa. Había creado una Rueda Conquistadora, un dispositivo que permitía pasar fácilmente al universo de la materia positiva. Formando una alianza con Blastaar y Syphonn, Annihilus reunió sus fuerzas sin saber que Syphon planeaba traicionarle destruyendo el universo de materia positiva y utilizando su energía para convertirse en un dios en lugar de abrir un pasaje que permitiera una invasión. Sin embargo, antes de que pudieran "atacar", Adam Warlock destruyó la Rueda Conquistadora.

Poderes

Annihilus posee un exoesqueleto que le otorga una fuerza sobrehumana, que es proporcional a la energía procedente de su Cetro Cósmico. Este alberga la esencia del motor estelar de la nave Tyannan. Su microcircuito cibernético le permite manejar sus vastas energías cósmicas, disparando energía destructiva o restructurando la materia. Puede sobrevivir en el espacio hasta un año convirtiendo energía y oxigeno, el cual puede almacenar. En caso de muerte física, sus clones tienen la capacidad de albergar sus recuerdos. Sus enormes alas le permiten volar a velocidades de 240 kilómetros por hora.

En TV

Videojuegos

Fuentes