Diferencia entre revisiones de «Aritmofobia»

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==Aritmofobia==
 
==Aritmofobia==
  
La Aritmofobia es la sensación de miedo o temor  a los números o miedo a la aritmética o a las matemáticas. La  Aritmofobia  como tantas otras fobias, es  un temor que aparece frente a determinadas situaciones a las que nos  enfrentamos en este caso a los números. Este temor o miedo comienza a ser perjudicial para nuestra vida cuando  nos limita para hacer aquello que deseamos.
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La Aritmofobia es la sensación de miedo o temor  a los números o miedo a la aritmética o a las matemáticas. La  Aritmofobia  como tantas otras fobias, es  un temor que aparece frente a determinadas situaciones a las que nos  enfrentamos en este caso a los números. Este temor o miedo comienza a ser perjudicial para nuestra vida cuando  nos limita para hacer aquello que deseamos. A los que la  padecen les resulta difícil de aprender todo lo que tiene que  ver con  la aritmética y las matemáticas.  
 
 
La Aritmofobia también se conoce como “numerofobia". A los que la  padecen les resulta difícil de aprender todo lo que tiene que  ver con  la aritmética y las matemáticas.  
 
  
 
Como comprenderás las personas que tienen fobia a los números son  pésimos en matemáticas. Las personas que la sufren suelen tener  [[pesadilla]]s en las cuales los números les atacan.
 
Como comprenderás las personas que tienen fobia a los números son  pésimos en matemáticas. Las personas que la sufren suelen tener  [[pesadilla]]s en las cuales los números les atacan.
  
Quienes sufren de ansiedad hacia la matemática creen que no son capaces  de realizar actividades o asistir a clases que contengan matemática. Con  frecuencia los estudiantes eligen su carrera  basándose en cuánta  matemática tiene.   
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Quienes sufren de [[ansiedad]] hacia la matemática creen que no son capaces  de realizar actividades o asistir a clases que contengan matemática. Con  frecuencia los estudiantes eligen su carrera  basándose en cuánta  matemática tiene.   
 
 
== Tratamiento ==
 
 
 
Es posible curar las fobias mediante el empleo de métodos  psicológicos, como la hipnosis. Pero éstas deben hacerse por los  psicólogos certificados que tengan experiencia en ella. Dado que el  problema se deriva de los niveles de inconsciente o subconsciente de  nuestro cerebro, el método se centra en reorientar o reprogramar nuestra  mente subconsciente para deshacerse de ese miedo. En la superficie,  somos conscientes de que el miedo nos alberga es ilógico, pero las  emociones de miedo o negativa atribuida a él, tan profundo que no se  puede curar por sí sola.
 
 
 
El otro método que pueda ser  juzgado, es que de darse  auto-sugerencias. Esto implica un ejercicio  constante decirle a su  cerebro que el miedo es ilógico, o que el bloque  que se han desarrollado  a ir. Alimentarse por sí mismo estos  comentarios positivos, las horas  extraordinarias, programar su mente en  la creencia de las sugerencias, y  conducir a la superación del miedo.
 
 
 
El temor de los números no es una broma. Las personas que la tienen,  puede ser que sufra hasta tal punto que podría estar llevando a  averías. La próxima vez te encuentras con alguien que tiene  Arithmophobia, no reírse de ello. Lo más probable es que se han dado  cuenta que tienen un problema, y ​​se están centrando en su solución.
 
 
 
  
 
== Causas ==
 
== Causas ==
  
Este temor puede haber sido  provocado por una experiencia desagradable o situación en el pasado. El  efecto de lo que se ve que es tan grave que el cuerpo desarrolla una  fobia a cualquier cosa relacionada con esa situación. Por lo tanto,  descarta el temor físicamente por no procesar cualquier información  relacionada con ella.
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Este temor puede haber sido  provocado por una experiencia desagradable o situación en el pasado. El  efecto de lo que se ve que es tan grave que el cuerpo desarrolla una  fobia a cualquier cosa relacionada con esa situación. Por lo tanto,  descarta el temor físicamente por no procesar cualquier información  relacionada con ella.
Por ejemplo, si un estudiante el aprendizaje de matemáticas en el  primer grado tiene una suma equivocada y ha sido severamente castigado  por el mismo, la humillación y el dolor de que el castigo está  relacionado con las matemáticas. Así que cada vez que piensa de los  números, recuerda que la humillación. Y cada vez que quiere aprender  algo, su fobia se presenta en el camino. Podría darse cuenta de que los  números son inofensivos, que físicamente no puede causar ningún daño a  él, pero no se puede razonar con su mente. Por lo tanto, conduce a un  bloque. El [[cerebro]] simplemente deja de recibir [[información]] que está  asociada con ese tema.
 
  
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Este  no es un problema intelectual sino emocional, cuyas [[Raíz|raíces]] son una  enseñanza  inadecuada de la matemática o experiencias negativas  asociadas a ella (la mayoría ha  tenido una experiencia humillante al  ser llamado al [[Pizarra|pizarrón]] para resolver un problema).
  
   
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Estas circunstancias pueden llevar al estudiante a creer que es de algún modo deficiente en sus  capacidades matemáticas. Esta creencia conducirá a  un pobre desempeño en pruebas  y cursos en general, lo cual conducirá a  confirmar esas creencias en su ineptitud.
   
 
  
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Este  fenómeno se conoce en [[psicología]] como la "[[Profecía]] autocumplida".  El  resultado es un [[círculo]] vicioso, la ansiedad hacia la matemática  obstaculiza el  camino del [[aprendizaje]], conduciendo a una disminución de  la autoconfianza en la capacidad  para resolver incluso aritmética  simple.
  
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Esta ansiedad es una respuesta aprendida, y no un [[reflejo]] de la verdadera capacidad matemática de la persona. 
  
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== Tratamiento ==
  
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Es posible curar las fobias mediante el empleo de métodos  psicológicos, como la [[hipnosis]]. Pero éstas deben hacerse por los  psicólogos certificados que tengan experiencia en ella. Dado que el  problema se deriva de los niveles de [[inconsciente]] o [[subconsciente]] de  nuestro [[cerebro]], el método se centra en reorientar o reprogramar nuestra  mente subconsciente para deshacerse de ese miedo. En la [[superficie]],  somos conscientes de que el miedo nos alberga es ilógico, pero las [[Emoción|emociones]] de miedo o negativa atribuida a él, tan profundo que no se  puede curar por sí sola.
  
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El otro método que pueda ser  juzgado, es que de darse "auto-sugerencias". Esto implica un [[ejercicio]]  constante decirle a su  cerebro que el miedo es ilógico, o que el bloque  que se han desarrollado  a ir. Alimentarse por sí mismo estos  comentarios positivos, las horas  extraordinarias, programar su mente en  la creencia de las sugerencias, y  conducir a la superación del miedo.
  
 
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El temor de los números no es una broma. Las personas que la tienen,   puede ser que sufra hasta tal punto que podría estar llevando a   averías.  
Este no es un problema intelectual sino emocional, cuyas raíces son una enseñanza  inadecuada de la matemática o experiencias negativas asociadas a ella (la mayoría ha  tenido una experiencia humillante al ser llamado al pizarrón para resolver un problema). 
 
Estas circunstancias pueden llevar al estudiante a creer que es de algún modo deficiente en sus  capacidades matemáticas. Esta creencia conducirá a un pobre desempeño en pruebas  y cursos en general, lo cual conducirá a confirmar esas creencias en su ineptitud. 
 
Este fenómeno se conoce en psicología como la "profecía autocumplida".  El resultado es un círculo vicioso, la ansiedad hacia la matemática obstaculiza el  camino del aprendizaje, conduciendo a una disminución de la autoconfianza en la capacidad  para resolver incluso aritmética simple.
 
Esta ansiedad es una respuesta aprendida, y no un reflejo de la verdadera capacidad matemática de la persona. 
 
 
 
Estrategias útilesAprender y repasar aritmética básica
 
Frecuentemente los estudiantes con ansiedad matemática nunca han desarrollado una base  verdaderamente sólida en aritmética básica. Puesto que la matemática es una disciplina donde los conceptos se construyen gradualmente a partir de conceptos más simples, los estudiantes que no han logrado una base firme en aritmética experimentarán  dificultad en aprender matemática de nivel más alto. 
 
Trabajar en crear una actitud positiva hacia la matemática 
 
Volverse consciente de pensamientos o sentimientos irracionales relacionados con la matemática  para reemplazarlos por otros más positivos y realistas.  
 
Algunas creencias negativas con respecto a la matemática:
 
Las personas hábiles en matemática pueden resolver problemas mentalmente con          rapidez.
 
          La rapidez en resolver problemas matemáticos no es importante siempre y cuando el          estudiante pueda resolverlos. Hasta los profesores revisan sus problemas de ejemplo antes de          enseñarlos en clase.         
 
Algunas personas tienen una mente matemática y otras no.
 
        En realidad, la mayoría de las personas tiene mucho más potencial para la          matemática de lo que cree.         
 
Obtuve la respuesta correcta, pero lo hice de la forma equivocada.
 
        No hay una única forma de resolver un problema. 
 
         
 
Estas creencias pueden inhibir la confianza en sí mismo de un estudiante, y por lo tanto  interferir con su capacidad real para aprender.
 
  Aprovechar mejor la clase y aprender técnicas de estudio
 
Sentarse adelante. De esta forma tendrás menos distracciones.         
 
Preguntar. Si se te ocurre alguna pregunta, hazla!. Si un estudiante tiene una pregunta,          seguro que hay otros que tienen la misma pregunta pero no se animan a hacerla.         
 
Leer el material antes de clase, hacer los deberes y resolver problemas.          Las habilidades matemáticas se desarrollan mediante la práctica y        la repetición.         
 
Revisar el material de nuevo después de clases, para reforzar los nuevos conceptos          aprendidos.
 
== Usos ==
 
 
 
 
 
  
 
== Fobias relacionadas ==
 
== Fobias relacionadas ==
  
*[[Triskaphobia]]: Miedo al número 3.
+
*[[Triskafobia]]: Miedo al número 3.
 
*[[Tetrafobia]]: Miedo al número 4.
 
*[[Tetrafobia]]: Miedo al número 4.
 
*[[Octofobia]]: Miedo al número 8.
 
*[[Octofobia]]: Miedo al número 8.
 
*[[Triscaidecafobia]]: Miedo al número 13.  
 
*[[Triscaidecafobia]]: Miedo al número 13.  
*[[Duo Triphobia]]: Miedo al número 23.  
+
*[[Duo Trifobia]]: Miedo al número 23.  
 
*[[Triplehexafobia]]: Miedo al número 666.  
 
*[[Triplehexafobia]]: Miedo al número 666.  
  

Revisión del 11:52 7 ene 2014

Aritmofobia
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Miedo a los números
Clasificación:Fobia

Aritmofobia o Numerofobia. Se define como un persistente, anormal e injustificado miedo a los números, a las matemáticas.

Etimología

La definición sería “Aritmo” (aritmética) “fobia” (miedo), o sea, miedo a lo que es distinto.

Aritmofobia

La Aritmofobia es la sensación de miedo o temor a los números o miedo a la aritmética o a las matemáticas. La Aritmofobia como tantas otras fobias, es un temor que aparece frente a determinadas situaciones a las que nos enfrentamos en este caso a los números. Este temor o miedo comienza a ser perjudicial para nuestra vida cuando nos limita para hacer aquello que deseamos. A los que la padecen les resulta difícil de aprender todo lo que tiene que ver con la aritmética y las matemáticas.

Como comprenderás las personas que tienen fobia a los números son pésimos en matemáticas. Las personas que la sufren suelen tener pesadillas en las cuales los números les atacan.

Quienes sufren de ansiedad hacia la matemática creen que no son capaces de realizar actividades o asistir a clases que contengan matemática. Con frecuencia los estudiantes eligen su carrera basándose en cuánta matemática tiene.

Causas

Este temor puede haber sido provocado por una experiencia desagradable o situación en el pasado. El efecto de lo que se ve que es tan grave que el cuerpo desarrolla una fobia a cualquier cosa relacionada con esa situación. Por lo tanto, descarta el temor físicamente por no procesar cualquier información relacionada con ella.

Este no es un problema intelectual sino emocional, cuyas raíces son una enseñanza inadecuada de la matemática o experiencias negativas asociadas a ella (la mayoría ha tenido una experiencia humillante al ser llamado al pizarrón para resolver un problema).

Estas circunstancias pueden llevar al estudiante a creer que es de algún modo deficiente en sus capacidades matemáticas. Esta creencia conducirá a un pobre desempeño en pruebas y cursos en general, lo cual conducirá a confirmar esas creencias en su ineptitud.

Este fenómeno se conoce en psicología como la "Profecía autocumplida". El resultado es un círculo vicioso, la ansiedad hacia la matemática obstaculiza el camino del aprendizaje, conduciendo a una disminución de la autoconfianza en la capacidad para resolver incluso aritmética simple.

Esta ansiedad es una respuesta aprendida, y no un reflejo de la verdadera capacidad matemática de la persona.

Tratamiento

Es posible curar las fobias mediante el empleo de métodos psicológicos, como la hipnosis. Pero éstas deben hacerse por los psicólogos certificados que tengan experiencia en ella. Dado que el problema se deriva de los niveles de inconsciente o subconsciente de nuestro cerebro, el método se centra en reorientar o reprogramar nuestra mente subconsciente para deshacerse de ese miedo. En la superficie, somos conscientes de que el miedo nos alberga es ilógico, pero las emociones de miedo o negativa atribuida a él, tan profundo que no se puede curar por sí sola.

El otro método que pueda ser juzgado, es que de darse "auto-sugerencias". Esto implica un ejercicio constante decirle a su cerebro que el miedo es ilógico, o que el bloque que se han desarrollado a ir. Alimentarse por sí mismo estos comentarios positivos, las horas extraordinarias, programar su mente en la creencia de las sugerencias, y conducir a la superación del miedo.

El temor de los números no es una broma. Las personas que la tienen, puede ser que sufra hasta tal punto que podría estar llevando a averías.

Fobias relacionadas

Fuentes