Arthur Ford

Arthur A. Ford
Información sobre la plantilla
NombreArthur Augustus Ford
Nacimiento8 de enero de 1896
Titusville, Florida, Estados Unidos.
Fallecimiento4 de enero de 1971
Miami, Florida, Estados Unidos.
Causa de la muerteAtaque cardíaco.
Nacionalidadestadounidense
Ciudadaníaestadounidense
Alma materUniversidad Transilvania, Lexington, Kentucky.
CónyugeSallie Stewart (1922), Valerie McKeown (1938)

Arthur Augustus Ford. Ministro ordenado de la Iglesia de los Discípulos de Cristo y muy respetado médium. Nació en el seno de una familia bautista el 8 de enero de 1896, en Titusville, Florida, Estados Unidos.

Niñez

De niño no experimentó ningún episodio psíquico importante, salvo que en ocasiones podía adelantarse a lo que otras personas estaban a punto de decir. Fue introducido en la religión, pero siempre hizo enojar a los clérigos locales con preguntas relacionadas con las doctrinas de la iglesia, especialmente las vinculadas a la vida después de la muerte. Fue excomulgado de la Iglesia Bautista a los 16 años.

En 1917 entró en la Universidad Transilvania, Lexington, Kentucky, mediante una beca y con la intención de convertirse en ministro. Su educación fue interrumpida por el ingreso de los Estados Unidos en la I Guerra Mundial. Ford se alistó en el ejército en 1918.

El despertar del médium

Dentro del ejército ascendió hasta el rango de 2do Teniente, pero no estuvo incluido entre los soldados que fueron a combatir. Aunque nunca entró en acción en Europa, sí vio desde muy cerca la mortandad provocada por la epidemia de influenza (posteriormente conocida como: la gripe española) que asoló los campamentos militares. Fue entonces cuando comenzó a tener visiones acerca de los que iban a morir de gripe y al mismo tiempo escuchaba los nombres de los soldados que caerían en acción en Europa.

Durante varios meses, Ford creyó que se estaba volviendo loco. No fue hasta que regresó a sus estudios en la universidad que el Dr. Elmer Snoddy, un profesor de psicología, le sugirió que podría estar experimentando fenómenos extrasensoriales.

En 1922, Ford se casa con Sallie Stewart y es ordenado ministro de la iglesia de los Discípulos de Cristo en Barbourville, Kentucky. Comenzó a ganar atención por su presencia poderosa en el púlpito, pero sus habilidades de médium en desarrollo comenzaron a crear fricciones con su ministerio convencional y sus relaciones personales. Después de cinco años de matrimonio, Ford se divorció y abandonó la iglesia para iniciar el estudio acerca de la vida después de la muerte.

Los talentos espiritistas de Ford eran espontáneos e indisciplinados, sin embargo, aprendió del gran Hindu Yogi Paramhansa Yogananda (1893 – 1952) cómo alcanzar un estado de trance Yogic y lograr control sobre sus habilidades psíquicas.

Una sesión frente a las cámaras

Al comienzo de la sesión, Ford, se cubrió los ojos con un pañuelo oscuro, e hizo el comentario de que así era más sencillo llegar al estado de trance y que las brillantes luces del estudio de televisión lo harían todo más difícil. Una vez alcanzado el estado de trance, la entidad Fletcher anunció rápidamente que dos personas estaban ansiosas por hablar. La primera entidad que se comunicó afirmó ser una joven que antes de abandonar la vida había estado mentalmente perturbado y confundido, y se identificó a sí mismo como James A. Pike, Jr. Después Fletcher trajo a George Zobrinsky, un abogado que había enseñado historia en el Seminario Teológico de Virginia. Zobrinsky dijo que tenía más o menos la forma de pensar del obispo Pike, algo en lo que concordó inmediatamente el obispo. Entonces, otro espíritu envió saludos al obispo, quien lo reconoció como Louis Pitt, quien fungía como capellán en la Universidad de Columbia antes de que Pike se convirtiera en miembro del Departamento de Religión. Luego, Fletcher estableció comunicación con un “hombre anciano y caballeroso” quien luego de un intercambio de mensajes fue reconocido como Donald McKinnon, un hombre que había influido decisivamente en su manera de pensar en Cambridge.

La tragedia

En 1930, un camión perdió el control e impactó el auto donde viajaba Ford, su hermana y otra mujer. Ambas mujeres murieron instantáneamente. Ford recibió serias heridas internas, fractura de mandíbula y costillas. Durante el largo período de hospitalización se hizo adicto a la morfina y tratando de liberarse a sí mismo del insomnio resultante comenzó a beber en demasía. En el período más alto de su popularidad era ya un alcohólico que sufría de lagunas mentales y no se presentaba a muchas presentaciones planificadas.

En 1938, Ford se casó con una viuda inglesa, Valerie McKeown, a quien había conocido en una gira. Pero a pesar de su felicidad inicial mutua, el alcoholismo condenó a la relación desde el principio. Sus borracheras públicas fueron tan humillantes que la fiel entidad Fletcher amenazó con abandonarlo a menos que se controlara a sí mismo. Ford continuó bebiendo descontroladamente y la entidad Fletcher se marchó. Poco después, Ford cayó en una gran depresión y sufrió un completo colapso físico.

El Programa de los Doce Pasos de los Alcohólicos Anónimos ayudaron a Ford a obtener un grado de control sobre su problema con la bebida, aunque nunca pudo separarse completamente del alcohol.

En los años 50 Ford tomó control otra vez de sus habilidades psíquicas y volvió a dar demostraciones de comunicación con espíritus.

Participó en la fundación de Alianza de las Fronteras Espirituales (Spiritual Frontiers Fellowship) en 1956.

Arthur Augustus Ford pasó sus años finales en Miami, Florida, donde murió de un ataque cardíaco el 4 de enero de 1971.

Fuentes

  • Ford, Arthur (as told to Jerome Ellison). The Life Beyond Death. New York: G. P. Putnam’s Sons, 1971.
  • Ford, Arthur, with Marguerite Harmon Bro. Nothing So Strange: The Autobiography of Arthur Ford. New York: Harper & Brothers, 1958.
  • Spraggett, Allen. Arthur Ford: The Man Who Talked with the Dead. New York: New American Library, 1973.
  • Steiger, Brad. The World Beyond Death. Norfolk, Va.: Donning, 1982.
  • Tribbe, Frank C., ed. An Arthur Ford Anthology. Nevada City, Calif.: Blue Dolphin, 1999.