Diferencia entre revisiones de «Asfixofilia»

(Página creada con ' {{Enfermedad |nombre=Asfixofilia |imagen_del_virus=Asfixofilia.jpeg |tamaño= |descripción=Conducta sexual inusual. |imagen_de_los_sintomas= |tamaño2= |descripción2= |clasi...')
 
(Cómo ayudarlos)
Línea 35: Línea 35:
 
La asfixofilia está considerada como una  parafilia peligrosa, puesto  que estimula la excitación, reduciendo el nivel de oxígeno, mediante los  procedimientos cercanos a la estrangulación, lo que puede ser mortal  porque en el momento del orgasmo la persona puede no tener el control  suficiente para cuidar su vida.  
 
La asfixofilia está considerada como una  parafilia peligrosa, puesto  que estimula la excitación, reduciendo el nivel de oxígeno, mediante los  procedimientos cercanos a la estrangulación, lo que puede ser mortal  porque en el momento del orgasmo la persona puede no tener el control  suficiente para cuidar su vida.  
 
Si el oxígeno no llega al [[cerebro]] y la personase se desmaya, puede morir si no llega a desatarse a tiempo.  
 
Si el oxígeno no llega al [[cerebro]] y la personase se desmaya, puede morir si no llega a desatarse a tiempo.  
 
==Cómo ayudarlos==
 
Algunas de las cosas que podemos hacer para ayudar a personas con este tipo de parafilia son:
 
[[Terapia sexual]]con especialistas en el tema para ayudarlos a manejar la compulsión.
 
No avergonzarlos.
 
Darle seguimiento ya en la mayoría de los casa juran que no lo harán más y al mes caen en prácticas asfixiofílicas.
 
Como su conducta es compulsiva (descontrolada) e involuntaria.Lo más ético es darles la esperanza de que un tratamiento en algunos casos combinado con medicación puede permitirle  manejar su compulsión.
 
  
 
==Educación sexual como prevención==
 
==Educación sexual como prevención==

Revisión del 12:00 25 nov 2013

Asfixofilia
Información sobre la plantilla
Asfixofilia.jpeg
Conducta sexual inusual.
Clasificación:Parafilia

"Asfixofilia". Autoestrangulación erótica.Se trata de una forma no tradicional de excitación que incluye el estrangulamiento para reducir el nivel de oxígeno.

Introducción

Como toda parafilia, (llamada perversión por la ley y el psicoanálisis , y denominada parafilia por la Sexología ) tiene raíces antiguas en la biografía personal. No se descartan , como en todas las conductas humanas los componentes neuronales, prenatales y postnatales.

En algunos asfixiofílicos fallecidos por su práctica, se reconoció su enfermedad asmática.

John Money fue co-autor de El orgasmo sin aliento, junto con un expaciente, cuyo nombre siempre ocultó, pero que se comidió a escribir sus experiencias guiado por el conocimiento de Money.Las primeras imágenes infantiles y de la niñez del expaciente erotizaron el estrangulamiento, revirtiendo el sufrimiento en placer.

La ausencia de educación sexual familiar, la severidad y prohibición con los juegos sexuales de la niñez y de la infancia, junto con los episodios comunes en la vida de los niños (celos, abandono de los padres por la existencia de otro hijo menor, pérdida del padre, negligencia afectiva de los mayores hacia los niños, separaciones traumáticas de los padres) sumados a dificultades sensoriales, capacidad intelectual diversa, se combinan para construir un modelo mental afectivo y erótico que el autor llamó: mapas del amor.A ellos se suman los acontecimientos de pérdidas en una edad en que los duelos se elaboran, muchas veces a través del cuerpo, sin poder hablar con nadie por haber perdido un amor de la niñez.

El mapa del amor del asfixiofílico tiene como requisito las imágenes eróticas que lo llevan a una conducta compulsiva de reducir su caudal de oxígeno cuando se masturba.


Placer Mortal

La práctica produce una pérdida parcial de conciencia, lo que provoca el placer sexual, pero esto mismo es lo que pone a la persona en riesgo.

La asfixofilia está considerada como una parafilia peligrosa, puesto que estimula la excitación, reduciendo el nivel de oxígeno, mediante los procedimientos cercanos a la estrangulación, lo que puede ser mortal porque en el momento del orgasmo la persona puede no tener el control suficiente para cuidar su vida. Si el oxígeno no llega al cerebro y la personase se desmaya, puede morir si no llega a desatarse a tiempo.

Educación sexual como prevención

Durante los años de empobrecimiento del Gran Rosario por la creciente desocupación de los años 90, hubo una seguidilla de suicidios adolescentes en el pueblo de Gobernador Gálvez, de la provincia de Santa Fe, Argentina.

Fue atribuido al desempleo de los padres de estos adolescentes. Al leer cuidadosamente los datos aportados por el periodismo, vislumbré en la descripción del fallecimiento de los adolescentes, algunas circunstancias semejantes a las de la masturbación asfixiofílica. Parecía que manejaban su conducta masturbatoria acompañada de estrangulamiento, con una ansiedad que arribaba a una muerte no deseada.

La Educación Sexual debe hablar de estos temas entre los jóvenes, no para dar ideas sino para prevenir que hechos políticos fortuitos llevan a que los padres descuiden a sus hijos. Los padres están abrumados de pesares económicos, que no pueden, no saben y no aprenden a hablar de temas sexuales, ni a guiar a sus hijos, no detectan su parafilia y agravan así su situación de dolor con una pérdida irreparable.

Fuente