Ayuda:Mover una página

De EcuRed
Revisión a fecha de 10:15 20 may 2011; Yoadis jc.palacios (Discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
EcuRed
Mover una página
[[[:Plantilla:Fullurl:]] editar]
Mover una página permite mover una artículo realizado hacia un título más popular y facil de buscar por el usuario.

Contenido

Cuándo se utiliza

Una vez que te familiarices con las convenciones para nombrar páginas, o porque cometiste un error, o porque alguien más cometió un error al crear una página, puede que quieras cambiar el nombre de una página.

Aunque existe la tentación de simplemente crear el nombre correcto y hacer una redirección redirect en el título "incorrecto", este procedimiento no es el más adecuado porque no preserva el historial de las ediciones.

Cómo mover un artículo

Para mover una página (1) hacia una página diferente (2), debe darse clic en la pestaña Trasladar como muestra la imagen abajo:

Luego en el cuadro Renombrar página pones el nuevo titulo que le deseas poder al artículo y das clic en el botón Renombrar página como muestra la imagen abajo:

Para qué se utiliza trasladar un artículo

Consejos

Si es una redirección cuyo historial no se utiliza, es decir, que el material en el historial no es parte de ningún artículo (difícil de saber) solicita a un moderador el borrado de esa página.

Si, en cambio, es un artículo con contenido, quiere decir que es una página duplicada, y corresponde traer los contenidos, crear una redirección a mano, y dejar en historial de ambas páginas constancia de lo hecho (usando la sección "Resumen" de la página de edición).

¡No hagas cambios de nombre masivos a no ser que estés seguro que es lo correcto! Como norma también deberías corregir los enlaces que apuntaban al nombre antiguo y ahora quedan redirigidos, visibles en Lo que enlaza aquí. Si hay demasiados, ¡quizá es que no deberías haber renombrado la página!