Bóxer

Bóxer
Información sobre la plantilla
Boxer.jpg
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Orden:Carnivora
Familia:Boxer

Bóxer. Pertenece al grupo FCI: II; su peso aproximado es 25 a 30 kilos; la altura de los machos: 57 a 63 cm; y la de las hembras: 53 a 69 cm; pueden vivir hasta los: 10 años.

Descripción

Es un animal que requiere de mucho tiempo para llegar a ser adulto. Su alzada para los machos es de 57 a 63 cm. y para las hembras es de 53 a 59 cm. El peso para los machos es aproximadamente de 30 kg. y para las hembras es de 20 kg. Por su conformación ha sido definido como “Perro de Bellísima Fealdad”. Tiene un tamaño mediano con una osamenta robusta y musculatura excepcionalmente desarrollada. Pueden ser de color leonado o atigrado, liso o con manchas blancas, que sin embargo no pueden cubrir más de un tercio de todo el cuerpo. Tanto en el leonado como en el atigrado, debe existir una hermosa máscara de color negro brillante sobre el hocico que no debe sobrepasar la altura de los ojos.

Carácter

Es un perro de absoluta confianza, de gran equilibrio que se encariña con los niños y con los cuales juega constantemente, convirtiéndose al mismo tiempo en su defensor. Es un perro leal y que no guarda rencor y es fácilmente adiestrable. Es de gran importancia y requiere la máxima atención y cuidados. Desde la antigüedad, la raza del bóxer es célebre por su afecto y lealtad hacia su amo y hacia la casa, por su guardia y por su intrépido valor como defensor y protector. Es inofensivo con los miembros de la familia, pero desconfiado con los extraños. Posee un temperamento alegre y amigable en el juego, pero es temible cuando la situación es grave. De fácil adiestramiento gracias a sus cualidades de subordinación, arrojo y valentía, así como a su agudeza natural y a sus grandes dotes olfativas. Su sencillez y limpieza hacen del bóxer un perro agradable y apreciado tanto dentro de la familia, como por sus dotes de perro guardián, de compañía y de presa. Su carácter es sincero, sin falsedad ni traición, incluso llegado a edad avanzada.

Padecimiento más frecuente

Esta raza es propensa a sufrir de problemas digestivos, problemas cardiacos, ulceras y tumores.

Costumbres

Como perro de utilidad, este perro ha sido auxiliar de la policía, guardián de las casas, perfecto como perro lazarillo, defensor de las personas. Pero es especialmente apreciado como amable perro de compañía, alegre, tolerante, juguetón, pero un poco desconfiado de los extraños. Le gusta la vida dinámica, por lo que es preciso hacerle a menudo largos paseos.

Curiosidades

Tiene un alto nivel de obediencia. Se le debe recortar la cola desde pequeño al igual que hay que caminarlo mucho y dejarlo correr libremente. No es un perro longevo por lo que frecuentemente no llega a los 10 años de edad. No importa su edad, siempre seguirá siendo un cachorro. Pleno de vitalidad, con una energía que parece nunca tener un final es un compañero ideal para los niños y todo aquel que guste de tener un compinche en las travesuras.

Fuentes

Trabajo Investigativo de Niuby Rodríguez

Véase También