Diferencia entre revisiones de «Call of Duty: Modern Warfare 3»

(Multijugador)
(Etiqueta: nuestro-nuestra)
Línea 1: Línea 1:
 
{{Ficha Videojuego
 
{{Ficha Videojuego
 +
 
|nombre= Call of Duty: Modern Warfare 3
 
|nombre= Call of Duty: Modern Warfare 3
 +
 
|imagen= COD8_MW3.jpg
 
|imagen= COD8_MW3.jpg
 +
 
|tamaño=
 
|tamaño=
 +
 
|descripción= Carátula oficial de Call of Duty: Modern Warfare 3
 
|descripción= Carátula oficial de Call of Duty: Modern Warfare 3
 +
 
|desarrollador= [[Infinity Ward]]
 
|desarrollador= [[Infinity Ward]]
 +
 
|diseñador=
 
|diseñador=
 +
 
|distribuidor= [[Activision]]
 
|distribuidor= [[Activision]]
 +
 
|motor= [[MW3 Engine]]
 
|motor= [[MW3 Engine]]
 +
 
|serie= [[Call of Duty]]
 
|serie= [[Call of Duty]]
 +
 
|versión=
 
|versión=
 +
 
|anterior= [[Call of Duty: Black Ops]]
 
|anterior= [[Call of Duty: Black Ops]]
 +
 
|posterior= [[Call of Duty: Black Ops 2]]
 
|posterior= [[Call of Duty: Black Ops 2]]
 +
 
|plataformas= [[Microsoft Windows]]<br>[[PlayStation 3]]<br>[[Xbox 360]]<br>[[Nintendo DS]]<br>[[Wii]]
 
|plataformas= [[Microsoft Windows]]<br>[[PlayStation 3]]<br>[[Xbox 360]]<br>[[Nintendo DS]]<br>[[Wii]]
 +
 
|lanzamiento= [[8 de noviembre]] de [[2011]]
 
|lanzamiento= [[8 de noviembre]] de [[2011]]
 +
 
|género= Acción<br>Videojuego de disparos en primera persona (FPS)
 
|género= Acción<br>Videojuego de disparos en primera persona (FPS)
 +
 
|licencia= [[Copyright|Propietario]]
 
|licencia= [[Copyright|Propietario]]
 +
 
|modos= Un jugador<br>Multijugador<br>Cooperativo
 
|modos= Un jugador<br>Multijugador<br>Cooperativo
 +
 
|media=
 
|media=
 +
 
|web=[http://www.callofduty.com/mw3 Sitio oficial de Call of Duty: MW 3]
 
|web=[http://www.callofduty.com/mw3 Sitio oficial de Call of Duty: MW 3]
 +
 
|pegi18 = no
 
|pegi18 = no
 +
 
}}<div align="justify">
 
}}<div align="justify">
 
'''Call of Duty: Modern Warfare 3.''' Es un videojuego de acción y disparos en primera persona bélico desarrollado por [[Infinity Ward]] y distribuido por [[Activision]]. Fue lanzado el [[8 de noviembre]] de [[2011]] y es jugable en las plataformas [[PC]], [[PlayStation 3]], [[Xbox 360]], [[Nintendo DS]] y [[Wii]].
 
 
La historia tiene lugar donde termina el argumento de [[Call of Duty: Modern Warfare 2|Modern Warfare 2]], donde [[Estados Unidos]] está bajo el asedio de las tropas rusas.
 
 
== Campaña individual ==
 
 
Lo mejor del '''Modo Historia''' es el demoledor nivel de dificultad ''Veterano'', con un nivel de reto de impresionante desafío, y con un componente de resistencia por parte del enemigo que nos obliga a maximizar las posibilidades de sus respetablemente grandes y laberínticos escenarios a la hora de sacar el máximo provecho de nuestras habilidades de comando.
 
  
La historia continúa los hechos donde nos dejaba la segunda entrega, y ofrece la posibilidad de volver a entrar en contacto con veteranos [[protagonista]]s de la franquicia como '''Soap''' o '''Price'''. Encarnamos una vez más a varios protagonistas al mismo tiempo, héroes diferentes en lugares distintos del planeta Tierra que simultanean sus misiones para luchar contra el terrorismo a escala mundial.
+
'''Call of Duty: Ghost''' es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por
 +
 
 +
Infinity Ward y distribuido por Activision. Fue lanzado el 5 de noviembre de 2013 para PC,
 +
 
 +
Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4 y Wii U.3 Forma parte de la saga Call of
 +
 
 +
Duty. "Es el mejor juego que jamás habíamos hecho", dijo el productor del juego. El 7 de
 +
 
 +
febrero de 2013, Activision confirmó que se estaba desarrollado un nuevo videojuego de la
 +
 
 +
saga Call of Duty, cuyo lanzamiento se producuría en el tercer trimestre de 2013.
 +
 
 +
Según el tráiler lanzado en mayo de 2013, Call of Duty': Ghosts contaría con nuevos detalles
 +
 
 +
como la utilización de perros de combate y una personalización más avanzada de los
 +
 
 +
personajes en el modo multijugador. Además, durante las misiones subacuáticas, se
 +
 
 +
implementarán distintos tipos de peces con una inteligencia artificial mejorada, dotándolos
 +
 
 +
de reflejos, por ejemplo.
 +
 
 +
Por otra parte, se confirmó que el guionista que trabajaría con Infinity Ward para la
 +
 
 +
historia del juego sería Stephen Gaghan, ganador de premio de la academia por Traffic.
 +
 
 +
Actualmente, es el videojuego más vendido de la PlayStation 4.
 +
 
 +
== Sinopsis ==
 +
 
 +
=== Argumento ===
 +
 
 +
Se ambienta en un futuro cercano cuando América del Norte está al borde del colapso.
 +
 
 +
Venezuela y otros países de América del Sur habrían echo una alianza para acabar con los
 +
 
 +
Estados Unidos, estos se confiaron del enemigo por ser "países inferiores". Gracias a ello,
 +
 
 +
pagaron un precio muy alto y en un intento desesperado está intentando de revertir eso
 +
 
 +
usando a los Ghosts.
 +
 
 +
== Misiones ==
 +
 
 +
=== Misiones estadounidenses ===
 +
 
 +
# “Cuentos de Fantasmas” se localiza en San Diego, California
 +
 
 +
# “Un mundo nuevo” Se localiza en Los Ángeles, California, Fuerte Santa Mónica, California
 +
 
 +
# “Tierra de nadie” se localiza a 10 millas al norte de San Diego, California
 +
 
 +
# “Derribado” se localiza en San Diego, California
 +
 
 +
# “Homecoming” se localiza en el Fuerte Santa Mónica, California
 +
 
 +
# “Ciudad del pecado” Se localiza en Hotel "Luxor", Las Vegas, Nevada
 +
 
 +
=== Misiones venezolanas ===
 +
 
 +
# “Las leyendas nunca mueren” Se localiza en Caracas, Venezuela
 +
 
 +
# “Día de la Federación” Se localiza en Caracas,Venezuela
 +
 
 +
=== Misiones Mexicanas ===
 +
 
 +
# “Aves de presa” Se localiza en Campo Petrolero "Campeche", Golfo de México
 +
 
 +
# “Los cazados” Se localiza en Yucatán, México
 +
 
 +
=== Misiones en todo el mundo ===
 +
 
 +
# “Clockwork” Se localiza en la Frontera Chileno-Argentina, Cordillera de Los Andes
 +
 
 +
# “Atlas cae” Se localiza en el Paso Drake, Antártida Chileno-Argentina
 +
 
 +
# “Loki” Se localiza en la Estación Espacial "Loki, Órbita baja de la Tierra"
 +
 
 +
=== Misiones Brazileñas ===
 +
 
 +
# “En las profundidades” se localiza en el Oceáno Atlántico, América del Sur
 +
 
 +
# “Fin del trayecto” se localiza en el Norte de Rio de Janeiro, Brasil
 +
 
 +
=== Misiones Chilenas ===
 +
 
 +
# “Todo o nada” Se localiza en U.S.S Liberator, Oceáno Pacífico
 +
 
 +
# “Lazos rotos” Se en el Desierto de Atacama, Chile
 +
 
 +
# “El cazador de Ghosts” Se localiza en la La casa del Inuhueco, Chile
 +
 
 +
=== Facciones ===
 +
 
 +
Los Ghosts son la facción con la que jugaremos. Está compuesta por soldados de las Fuerzas
 +
 
 +
Especiales del Ejército de los Estados Unidos. Esta facción también es jugable en el modo
 +
 
 +
multijugador. Es la facción enemiga de la Federación.
 +
 
 +
La Federación es otra facción que encontraremos en el videojuego. Está compuesta por varios
 +
 
 +
países de Sudamérica, con Caracas, Venezuela, como presunta capital. De acuerdo con Infinity
 +
 
 +
Ward, la meta de la Federación es conseguir el superpoder, demostrándolo con su gran
 +
 
 +
abundancia de recursos naturales y el ataque a la estación espacial ODIN que causaría un
 +
 
 +
desastre en los Estados Unidos después de que tomaran el control del satélite. En 2023, la
 +
 
 +
Federación comienza una guerra con los Estados Unidos. Esta facción también es jugable en el
 +
 
 +
modo multijugador. Es la facción enemiga de los Ghosts.
 +
 
 +
Las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos es una facción amistosa. Esta facción también
 +
 
 +
existe en la vida real.
 +
 
 +
=== Modos de juego ===
 +
 
 +
# Duelo Por Equipos
 +
 
 +
# Reforzar
 +
 
 +
# Juego De Armas
 +
 
 +
# Dominio
 +
 
 +
# Frenetico
 +
 
 +
# Contra todos
 +
 
 +
# Cazado
 +
 
 +
# Blitz
 +
 
 +
# Infectado
 +
 
 +
# Baja Confirmada
 +
 
 +
# Buscar y Destruir (Disponible en partidas publicas a partir del dia 15 de noviembre de
 +
 
 +
2013)
 +
 
 +
# Buscar y Rescatar
 +
 
 +
# Pelotón vs Pelotón
 +
 
 +
# Salvaguardia
 +
 
 +
# Juego de Guerra
 +
 
 +
# Asalto de Pelotón
 +
 
 +
# Extinción
 +
 
 +
# Guerra Terrestre (Disponible en Xbox One y en PlayStation 4)
 +
 
 +
== Personajes ==
 +
 
 +
=== Ghosts ===
 +
 
 +
* David "Hesh" Walker: Nacido en San Diego, California, en 1999, fue el primer hijo de
 +
 
 +
EliasWalker y el hermano mayor de Logan Walker. Él y su hermano decidieron unirse al
 +
 
 +
ejército, siendo entrenados por su padre. Él se unió en 2017, nada más cumplir los 18 años.
 +
 
 +
En su juventud, decidió ser apodado "Hesh", apodo que sería utilizado por sus compañeros
 +
 
 +
durante su carrera militar. Estuvo presente cuando fue el ataque al ODIN en San Diego, su
 +
 
 +
lugar de nacimiento. Su rango es sargento. Tiene un aspecto caucásico y tiene el pelo
 +
 
 +
castaño aunque
 +
 
 +
es calvo. También es apodado como "Dave" o "Viking Six".
 +
 
 +
* Logan Walker: Nacido en San Diego, California, después del año 1999, fue el segundo hijo
 +
 
 +
de Elias Walker y el hermano menor de David "Hesh" Walker. Después de pasar unas pruebas en
 +
 
 +
el campo de batalla, se unió a los Ghosts. Tiene un aspecto caucásico y tiene los ojos de
 +
 
 +
color marrón. Es apodado "Kid" o "Viking 2".
 +
 
 +
* Riley: Es un personaje jugable que es un perro de la raza Pastor Alemán. Podrá ser
 +
 
 +
controlado para buscar explosivos y para atacar a los enemigos.
 +
 
 +
* Neptune: Es un personaje no jugable que aparece en la misión Into the Deep ayudando a
 +
 
 +
Booth y a su compañero en el buque destruído. No aparece en combate, pero ayuda a los otros
 +
 
 +
dos personajes mencionados anteriormente. También aparece en otra misión llamada Federation
 +
 
 +
Day.
 +
 
 +
* Thomas Merrick: Es el comandante del escuadrón Ghost. Fue la persona más jóven en
 +
 
 +
completar el entrenamiento de los SEAL con sólo 17 años. Su comportamiento parece a menudo
 +
 
 +
frío y duro, pero hace bien su trabajo. Tiene un aspecto caucásico y tiene el pelo castaño
 +
 
 +
aunque es calvo.
 +
 
 +
* Alex "Ajax" Johnson: Es un personaje no jugable que aparece en la misión Struck Down y en
 +
 
 +
la misión Legends Never Die.
 +
 
 +
* Keegan P. Russ: Es un personaje miembro del escuadrón Ghost. Es el francotirador del
 +
 
 +
escuadrón. Tiene un aspecto caucásico y tiene los ojos de color azul.
 +
 
 +
* Elias Walker: Es un personaje jugable miembro del escuadrón Ghost. Es disponible en la
 +
 
 +
misión Legends Never Die. Es un capitán retirado del Ejército de los Estados Unidos y uno de
 +
 
 +
los miembros fundadores del escuadrón Ghost. Es el padre de David "Hesh" Walker y de Logan
 +
 
 +
Walker. Fue el adiestrador de Riley (Perro).
 +
 
 +
* Kick: Es un personaje no jugable miembro del escuadrón Ghost. Tiene los ojos de color
 +
 
 +
azul.
 +
 
 +
=== Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos ===
 +
 
 +
* Kyra Mosley: Es un personaje no jugable. Es una especialista de las Fuerzas Aéreas de los
 +
 
 +
Estados Unidos (USAF) que vigila la estación espacial ODIN. Estuvo presente en la toma de
 +
 
 +
posesión de la estación espacial por la "Federación" justo antes de su ataque a los Estados
 +
 
 +
Unidos.
 +
 
 +
* Baker: Es un personaje que aparece en la primera misión del videojuego. Es un miembro
 +
 
 +
especialista de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos (USAF) que está relaccionado con la
 +
 
 +
estación espacial ODIN. Él está presente en la estación espacial ODIN durante su absorción
 +
 
 +
por parte de la Federación antes de que atacaran a los Estados Unidos.
 +
 
 +
* Thompson: Es un personaje jugable miembro de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos y de
 +
 
 +
Icarius.
 +
 
 +
* Collins: Es un personaje de apoyo miembro de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos y de
 +
 
 +
Icarius. Es el líder de Icarius.
 +
 
 +
=== Federación Sudamericana de Países ===
 +
 
 +
* Diego Almagro: Es un personaje secundario y es líder de La Federación este aparece en la
 +
 
 +
misión Las Leyendas Nunca Mueren, en la cual el escuadrón Ghost toma la decisión de
 +
 
 +
capturarlo o de matarlo.
 +
 
 +
* Gabriel Rorke: Es el antagonista principal. Es capturado en la misión Birds of Prey en la
 +
 
 +
que es un personaje jugable. Escapa en la misión The Ghost Killer. Era miembro del escuadrón
 +
 
 +
Ghost.
 +
 
 +
* Victor H. Ramos: Es un personaje del videojuego. Es un oficial de alto rango en la
 +
 
 +
división científica de la Federación Sudamericana de Países.
 +
 
 +
== Sistema de juego ==
 +
 
 +
=== Extinción ===
 +
 
 +
Es un modo de juego en el que los soldados humanos de la fuerza operativa "ESPECTRE" se
 +
 
 +
enfrentará a los alienígenas que han llegado el planeta. La calavera del videojuego se
 +
 
 +
transforma a una calavera de un alienígena con unos ojos y una parte de la frente brillantes
 +
 
 +
de color rojo. Se parece al modo zombie en Call of Duty: World at War,Call of Duty: Black
 +
 
 +
Ops y Call of Duty: Black Ops 2 y al modo supervicencia en Call of Duty: Modern Warfare 3.
 +
 
 +
Se puede jugar en modo individual o en multijugador con distintos tipos de episodios que se
 +
 
 +
agregaron en los nuevos DLCs que han sacado: "Nightfall" que viene como contenido
 +
 
 +
descargable junto con el DLC "Onslaught" que esta ya esta disponible para ps3 y xbox 360 y
 +
 
 +
"Mayday" que vine con el DLC "Devastation" que esta disponible para Xbox 360 y próximamente
 +
 
 +
en PS3.
 +
 
 +
=== Multijugador ===
 +
 
 +
En el vídeo Behind the Scenes (Tras Bambalinas) se confirmó que el modo multijugador del
 +
 
 +
Call of Duty: Ghosts no iba a ser como el de los anteriores videojuegos de la saga del Call
 +
 
 +
of Duty. Los desarrolladores del videojuego confirmaron que tendría personalización de
 +
 
 +
personajes, mapas dinámicos y más movimientos del jugador como deslizarse, apoyarse en las
 +
 
 +
esquinas y una mejor interacción con el entorno. Mark Rubin dijo que no habría ningún botón
 +
 
 +
de "apoyo", como en anteriores videojuegos, pero en cambio, se acercará a la pared, mirará
 +
 
 +
al borde de la pared y apuntará hacia abajo. Los jugadores que reserven el videojuego
 +
 
 +
recibirán un mapa extra llamado Free Fall.[cita requerida]
 +
 
 +
== Desarrollo ==
 +
 
 +
=== Confirmación ===
 +
 
 +
El 29 de abril de 2013 la página oficial de Call of Duty confirmó el lanzamiento del
 +
 
 +
videojuego mediante una aplicación web que recogía las imágenes de perfil de los usuarios.
  
Los hechos que comenzaban a vislumbrarse en [[Call of Duty: Modern Warfare 2|Modern Warfare 2]] se desatan definitivamente en esta tercera parte, y la ofensiva sobre Estados Unidos y el resto de países del mundo libre alcanza aquí un nuevo nivel de destrucción y desesperanza. Como el jugador rápidamente detectará, se trata únicamente de proporcionarnos objetivos que nos lleven de un punto a otro del [[planeta]] con mayor o menor dinamismo, y que nos permitan llevar a cabo heroicas acciones que elevan la [[acción]] bélica a lo más alto en cuanto a intensidad.
+
Se lanzó un tráiler llamado Masked Warriors (Guerreros Enmascarados en español) que fue
 
== Juego ==
 
  
El impacto de juego es máximo, y lo es gracias a una experiencia de lo más variada. Lo que abundan son las secuencias de acción a pie, como es lógico, pero hay además abundantes escenas a bordo de torretas [[ametralladora]]s en los vehículos más insospechados, espectaculares persecuciones y sobre todo un sentido de la diversidad en cuanto a escenarios se refiere que reduce el componente repetitivo que podríamos sufrir con un patrón más rutinario para estos telones de fondo de la acción.  
+
publicado el 1 de mayo de 2013 en la página y canal de YouTube oficiales de la compañía. El
 
[[Image:Call_of_Duty_MW3_1.jpg|thumb|right|La [[inteligencia artificial]] del juego nos sorprenderá en muchas ocasiones.]]
 
  
El juego ofrece un control perfecto marca de la casa, y tanto en la campaña como en el multijugador se trata de un título en el que la accesibilidad es máxima para cualquier aficionado por neófito que sea en el género de los ''shooters''. Esta accesibilidad, no obstante, no está reñida con un desafío a la altura de los más grandes, y es que por ejemplo en el nivel Veterano de la campaña el juego vuelve a ser un escalofriante muestrario de formas de morir para nuestro personaje; con una [[inteligencia artificial]] lo suficientemente efectiva como para hacernos pasar trabajo.
+
mismo día, se confirmó en la página de Call of Duty en Facebook que el juego aparecería en  
 
== Multijugador ==
 
  
El modo multijugador incluye 16 [[mapa]]s(Resistence, Village, Interchange, Undergraund, Dome, Mission, Seatown, Carbon, Bootleg, Hardhat, Fallen, Outpost, Lockdown, Arkaden, Downturn, Bakara) y 16 modalidades para un máximo de 18 usuarios. En el ámbito competitivo, donde el programa se atrinchera y ofrece una importante variedad de modalidades divididas en dos partes, los modos Estándar y los Alternativos. En el caso de su versión para [[PC]] el juego cuenta con servidores dedicados.
+
el Xbox Reveal, que tuvo lugar el 21 de mayo de 2013 y en él se mostró la sucesora de la
 
[[Image:Call_of_Duty_MW3_2.jpg|thumb|right|Menú en el modo multijugador.]]
 
  
Los primeros son los más clásicos, donde podemos encontrar una decena de alternativas basadas en los '''Todos contra Todos''', '''Duelos por Equipos''', '''Buscar y Destruir''', '''Tomar la Bandera'''  y '''Sabotaje'''. Todas ellas opciones muy tradicionales, encuentran sus momentos de mayor brillantez en los que tienen un componente ligeramente táctico como los del clásico '''Demolición''' (equipos que se alternan atacando y defendiendo dos zonas de bombas) o el siempre apasionante '''Dominio''' (toma y defensa de posiciones estratégicas para ganar puntos y vencer las partidas.
+
Xbox 360, la Xbox One. El 25 de julio de 2013 se reveló la adaptación del título a Wii U,
  
Los modos alternativos, por su parte, son algo más arriesgados y atípicos y encontramos media docena. Aquí vemos alternativas de defender al '''VIP''' (Juggernaut) o al portador de la bandera(Defensor por equipos), juegos de infección (Infectado), juego por niveles de armas donde al matar con la misma obtienes otra de mayores prestaciones(Juego de armas), apasionantes mecánicas de asesinato para obtención de más munición con un limite de muertes de 2 para quedar eliminado (Una en la Recámara),el desafiante '''Cuarteles''' (toma, defensa y destrucción de puntos que se activan aleatoriamente) o '''Zona de Lanzamiento''' (capturar puntos  para obtener paquetes de ayuda).
+
pudiéndose jugar tanto con el Wiimote como con el Gamepad, desde el que se podrán realizar
  
== Modos alternativos ==
+
algunas acciones exclusivas para esta versión del juego.
  
'''Modern Warfare 3''' cuenta con varias modalidades alternativas, entre ellas:
+
==Fuentes==
*Cooperativas.
 
*Operaciones Especiales.
 
*Misiones.
 
*Supervivencia.
 
*Élite.
 
 
[[Image:Call_of_Duty_MW3_3.jpg|thumb|right|En el modo Supervivencia podremos cooperar con un  compañero para salir adelante, invirtiendo [[dinero]] en comprar armas y mejoras.]]
 
  
La modalidad '''Supervivencia''', nos emplazará a superar incontables oleadas de enemigos en 16 escenarios. La particularidad es que aquí el dinero es reinvertible en mejoras y arsenal para nuestro [[personaje]]. De este modo se crea una interesante dependencia entre nuestra habilidad con las armas y las mejoras y extras que iremos adquiriendo por nuestros puntos con ellas.  
+
* http://www.callofduty.com/ghosts
  
El modo '''Élite''' trata de una plataforma comunitaria que suma interesantes bonus de pago a las ya promocionadas bondades estadísticas que aporta esta alternativa en su versión gratuita, y que se multiplican exponencialmente como decimos si accedemos (pagando) a sus versiones premium.
+
* http://es.wikipedia.org/wiki/Call_of_Duty:_Ghosts
 
Paguemos o no tendremos acceso a montones de [[estadística]]s sobre nuestro rendimiento en [[combate]], datos que irán más allá de detallados ratios de muertes, de preferencias de armas y de recomendaciones de arsenal en función de nuestra forma de combatir.
 
 
== Requisitos ==
 
  
[[Image:Call_of_Duty_MW3_4.jpg|thumb|right|Gráficamente  Modern Warfare 3 es un juego espectacular.]]
 
 
*Sistema Operativo: [[Windows XP]] / [[Windows Vista]] / [[Windows 7]].
 
*Procesador: Intel Core 2 Duo E6600 / AMD Phenom X38750.
 
*RAM: 2 GB.
 
*Disco Duro: 16 GB.
 
*Tarjeta de Video: 256 MB NVIDIA GeForce 8600GT / ATI Radeon X1950.
 
*Sonido: Compatible con DirectX 9.0c.
 
*Red: Conexión a [[Internet]] para modo multijugador.
 
== Fuentes ==
 
 
*[http://www.3djuegos.com/8218/call-of-duty-modern-warfare-3/ www.3djuegos.com]
 
*[http://es.wikipedia.org/wiki/Call_of_Duty:_Modern_Warfare_3 es.wikipedia.org]
 
 
 
[[Category:Videojuegos]][[Category:Videojuegos para PC]][[Category:Videojuegos para Windows]][[Category:Videojuegos de 2011]][[Category:Videojuegos para PlayStation 3]][[Category:Videojuegos para Xbox 360]][[Category:Videojuegos para Nintendo DS]][[Category:Videojuegos para Wii]][[Category:Videojuegos de disparos en primera persona]][[Category:Videojuegos multijugador en línea]]
 
[[Category:Videojuegos]][[Category:Videojuegos para PC]][[Category:Videojuegos para Windows]][[Category:Videojuegos de 2011]][[Category:Videojuegos para PlayStation 3]][[Category:Videojuegos para Xbox 360]][[Category:Videojuegos para Nintendo DS]][[Category:Videojuegos para Wii]][[Category:Videojuegos de disparos en primera persona]][[Category:Videojuegos multijugador en línea]]

Revisión del 09:51 17 jun 2014

Call of Duty: Modern Warfare 3
Información sobre la plantilla
COD8 MW3.jpg
Carátula oficial de Call of Duty: Modern Warfare 3
Desarrollador(es):Infinity Ward
Distribuidor(es):Activision
Serie:Call of Duty
Anterior:Call of Duty: Black Ops
Posterior:Call of Duty: Black Ops 2
Plataforma(s):Microsoft Windows
PlayStation 3
Xbox 360
Nintendo DS
Wii
Lanzamiento:8 de noviembre de 2011
Género(s):Acción
Videojuego de disparos en primera persona (FPS)
Licencia:Propietario
Modos de juego:Un jugador
Multijugador
Cooperativo
Clasificación:Clasificación 18 de PEGI
Sitio oficial de Call of Duty: MW 3

Call of Duty: Ghost es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por

Infinity Ward y distribuido por Activision. Fue lanzado el 5 de noviembre de 2013 para PC,

Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4 y Wii U.3 Forma parte de la saga Call of

Duty. "Es el mejor juego que jamás habíamos hecho", dijo el productor del juego. El 7 de

febrero de 2013, Activision confirmó que se estaba desarrollado un nuevo videojuego de la

saga Call of Duty, cuyo lanzamiento se producuría en el tercer trimestre de 2013.

Según el tráiler lanzado en mayo de 2013, Call of Duty': Ghosts contaría con nuevos detalles

como la utilización de perros de combate y una personalización más avanzada de los

personajes en el modo multijugador. Además, durante las misiones subacuáticas, se

implementarán distintos tipos de peces con una inteligencia artificial mejorada, dotándolos

de reflejos, por ejemplo.

Por otra parte, se confirmó que el guionista que trabajaría con Infinity Ward para la

historia del juego sería Stephen Gaghan, ganador de premio de la academia por Traffic.

Actualmente, es el videojuego más vendido de la PlayStation 4.

Sinopsis

Argumento

Se ambienta en un futuro cercano cuando América del Norte está al borde del colapso.

Venezuela y otros países de América del Sur habrían echo una alianza para acabar con los

Estados Unidos, estos se confiaron del enemigo por ser "países inferiores". Gracias a ello,

pagaron un precio muy alto y en un intento desesperado está intentando de revertir eso

usando a los Ghosts.

Misiones

Misiones estadounidenses

  1. “Cuentos de Fantasmas” se localiza en San Diego, California
  1. “Un mundo nuevo” Se localiza en Los Ángeles, California, Fuerte Santa Mónica, California
  1. “Tierra de nadie” se localiza a 10 millas al norte de San Diego, California
  1. “Derribado” se localiza en San Diego, California
  1. “Homecoming” se localiza en el Fuerte Santa Mónica, California
  1. “Ciudad del pecado” Se localiza en Hotel "Luxor", Las Vegas, Nevada

Misiones venezolanas

  1. “Las leyendas nunca mueren” Se localiza en Caracas, Venezuela
  1. “Día de la Federación” Se localiza en Caracas,Venezuela

Misiones Mexicanas

  1. “Aves de presa” Se localiza en Campo Petrolero "Campeche", Golfo de México
  1. “Los cazados” Se localiza en Yucatán, México

Misiones en todo el mundo

  1. “Clockwork” Se localiza en la Frontera Chileno-Argentina, Cordillera de Los Andes
  1. “Atlas cae” Se localiza en el Paso Drake, Antártida Chileno-Argentina
  1. “Loki” Se localiza en la Estación Espacial "Loki, Órbita baja de la Tierra"

Misiones Brazileñas

  1. “En las profundidades” se localiza en el Oceáno Atlántico, América del Sur
  1. “Fin del trayecto” se localiza en el Norte de Rio de Janeiro, Brasil

Misiones Chilenas

  1. “Todo o nada” Se localiza en U.S.S Liberator, Oceáno Pacífico
  1. “Lazos rotos” Se en el Desierto de Atacama, Chile
  1. “El cazador de Ghosts” Se localiza en la La casa del Inuhueco, Chile

Facciones

Los Ghosts son la facción con la que jugaremos. Está compuesta por soldados de las Fuerzas

Especiales del Ejército de los Estados Unidos. Esta facción también es jugable en el modo

multijugador. Es la facción enemiga de la Federación.

La Federación es otra facción que encontraremos en el videojuego. Está compuesta por varios

países de Sudamérica, con Caracas, Venezuela, como presunta capital. De acuerdo con Infinity

Ward, la meta de la Federación es conseguir el superpoder, demostrándolo con su gran

abundancia de recursos naturales y el ataque a la estación espacial ODIN que causaría un

desastre en los Estados Unidos después de que tomaran el control del satélite. En 2023, la

Federación comienza una guerra con los Estados Unidos. Esta facción también es jugable en el

modo multijugador. Es la facción enemiga de los Ghosts.

Las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos es una facción amistosa. Esta facción también

existe en la vida real.

Modos de juego

  1. Duelo Por Equipos
  1. Reforzar
  1. Juego De Armas
  1. Dominio
  1. Frenetico
  1. Contra todos
  1. Cazado
  1. Blitz
  1. Infectado
  1. Baja Confirmada
  1. Buscar y Destruir (Disponible en partidas publicas a partir del dia 15 de noviembre de

2013)

  1. Buscar y Rescatar
  1. Pelotón vs Pelotón
  1. Salvaguardia
  1. Juego de Guerra
  1. Asalto de Pelotón
  1. Extinción
  1. Guerra Terrestre (Disponible en Xbox One y en PlayStation 4)

Personajes

Ghosts

  • David "Hesh" Walker: Nacido en San Diego, California, en 1999, fue el primer hijo de

EliasWalker y el hermano mayor de Logan Walker. Él y su hermano decidieron unirse al

ejército, siendo entrenados por su padre. Él se unió en 2017, nada más cumplir los 18 años.

En su juventud, decidió ser apodado "Hesh", apodo que sería utilizado por sus compañeros

durante su carrera militar. Estuvo presente cuando fue el ataque al ODIN en San Diego, su

lugar de nacimiento. Su rango es sargento. Tiene un aspecto caucásico y tiene el pelo

castaño aunque

es calvo. También es apodado como "Dave" o "Viking Six".

  • Logan Walker: Nacido en San Diego, California, después del año 1999, fue el segundo hijo

de Elias Walker y el hermano menor de David "Hesh" Walker. Después de pasar unas pruebas en

el campo de batalla, se unió a los Ghosts. Tiene un aspecto caucásico y tiene los ojos de

color marrón. Es apodado "Kid" o "Viking 2".

  • Riley: Es un personaje jugable que es un perro de la raza Pastor Alemán. Podrá ser

controlado para buscar explosivos y para atacar a los enemigos.

  • Neptune: Es un personaje no jugable que aparece en la misión Into the Deep ayudando a

Booth y a su compañero en el buque destruído. No aparece en combate, pero ayuda a los otros

dos personajes mencionados anteriormente. También aparece en otra misión llamada Federation

Day.

  • Thomas Merrick: Es el comandante del escuadrón Ghost. Fue la persona más jóven en

completar el entrenamiento de los SEAL con sólo 17 años. Su comportamiento parece a menudo

frío y duro, pero hace bien su trabajo. Tiene un aspecto caucásico y tiene el pelo castaño

aunque es calvo.

  • Alex "Ajax" Johnson: Es un personaje no jugable que aparece en la misión Struck Down y en

la misión Legends Never Die.

  • Keegan P. Russ: Es un personaje miembro del escuadrón Ghost. Es el francotirador del

escuadrón. Tiene un aspecto caucásico y tiene los ojos de color azul.

  • Elias Walker: Es un personaje jugable miembro del escuadrón Ghost. Es disponible en la

misión Legends Never Die. Es un capitán retirado del Ejército de los Estados Unidos y uno de

los miembros fundadores del escuadrón Ghost. Es el padre de David "Hesh" Walker y de Logan

Walker. Fue el adiestrador de Riley (Perro).

  • Kick: Es un personaje no jugable miembro del escuadrón Ghost. Tiene los ojos de color

azul.

Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos

  • Kyra Mosley: Es un personaje no jugable. Es una especialista de las Fuerzas Aéreas de los

Estados Unidos (USAF) que vigila la estación espacial ODIN. Estuvo presente en la toma de

posesión de la estación espacial por la "Federación" justo antes de su ataque a los Estados

Unidos.

  • Baker: Es un personaje que aparece en la primera misión del videojuego. Es un miembro

especialista de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos (USAF) que está relaccionado con la

estación espacial ODIN. Él está presente en la estación espacial ODIN durante su absorción

por parte de la Federación antes de que atacaran a los Estados Unidos.

  • Thompson: Es un personaje jugable miembro de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos y de

Icarius.

  • Collins: Es un personaje de apoyo miembro de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos y de

Icarius. Es el líder de Icarius.

Federación Sudamericana de Países

  • Diego Almagro: Es un personaje secundario y es líder de La Federación este aparece en la

misión Las Leyendas Nunca Mueren, en la cual el escuadrón Ghost toma la decisión de

capturarlo o de matarlo.

  • Gabriel Rorke: Es el antagonista principal. Es capturado en la misión Birds of Prey en la

que es un personaje jugable. Escapa en la misión The Ghost Killer. Era miembro del escuadrón

Ghost.

  • Victor H. Ramos: Es un personaje del videojuego. Es un oficial de alto rango en la

división científica de la Federación Sudamericana de Países.

Sistema de juego

Extinción

Es un modo de juego en el que los soldados humanos de la fuerza operativa "ESPECTRE" se

enfrentará a los alienígenas que han llegado el planeta. La calavera del videojuego se

transforma a una calavera de un alienígena con unos ojos y una parte de la frente brillantes

de color rojo. Se parece al modo zombie en Call of Duty: World at War,Call of Duty: Black

Ops y Call of Duty: Black Ops 2 y al modo supervicencia en Call of Duty: Modern Warfare 3.

Se puede jugar en modo individual o en multijugador con distintos tipos de episodios que se

agregaron en los nuevos DLCs que han sacado: "Nightfall" que viene como contenido

descargable junto con el DLC "Onslaught" que esta ya esta disponible para ps3 y xbox 360 y

"Mayday" que vine con el DLC "Devastation" que esta disponible para Xbox 360 y próximamente

en PS3.

Multijugador

En el vídeo Behind the Scenes (Tras Bambalinas) se confirmó que el modo multijugador del

Call of Duty: Ghosts no iba a ser como el de los anteriores videojuegos de la saga del Call

of Duty. Los desarrolladores del videojuego confirmaron que tendría personalización de

personajes, mapas dinámicos y más movimientos del jugador como deslizarse, apoyarse en las

esquinas y una mejor interacción con el entorno. Mark Rubin dijo que no habría ningún botón

de "apoyo", como en anteriores videojuegos, pero en cambio, se acercará a la pared, mirará

al borde de la pared y apuntará hacia abajo. Los jugadores que reserven el videojuego

recibirán un mapa extra llamado Free Fall.[cita requerida]

Desarrollo

Confirmación

El 29 de abril de 2013 la página oficial de Call of Duty confirmó el lanzamiento del

videojuego mediante una aplicación web que recogía las imágenes de perfil de los usuarios.

Se lanzó un tráiler llamado Masked Warriors (Guerreros Enmascarados en español) que fue

publicado el 1 de mayo de 2013 en la página y canal de YouTube oficiales de la compañía. El

mismo día, se confirmó en la página de Call of Duty en Facebook que el juego aparecería en

el Xbox Reveal, que tuvo lugar el 21 de mayo de 2013 y en él se mostró la sucesora de la

Xbox 360, la Xbox One. El 25 de julio de 2013 se reveló la adaptación del título a Wii U,

pudiéndose jugar tanto con el Wiimote como con el Gamepad, desde el que se podrán realizar

algunas acciones exclusivas para esta versión del juego.

Fuentes