Diferencia entre revisiones de «Call of Duty 4: Modern Warfare»

(Personajes)
Línea 1: Línea 1:
 
 
{{Ficha Software
 
{{Ficha Software
 
|nombre=Call of Duty 4 Modern Warfare
 
|nombre=Call of Duty 4 Modern Warfare
Línea 118: Línea 117:
 
==Multijugador==
 
==Multijugador==
  
==Mapas==
+
Mapas
  
 
Hay 20 mapas de multijugador para Call of Duty 4: Modern Warfare:  
 
Hay 20 mapas de multijugador para Call of Duty 4: Modern Warfare:  

Revisión del 15:57 8 nov 2011

Call of Duty 4 Modern Warfare
Información sobre la plantilla
Parte de la familia Call of Duty
COD4 MW.jpg
Call of Duty 4 Modern Warfare. Videojuego de acción en primera persona desarrollado por Infinity Ward y Aspyr Media
DesarrolladorInfinity Ward y Aspyr Media
Diseñado porKeith Arem.
GéneroDisparos en primera persona

Call of Duty 4: Modern Warfare, también conocido como CoD4, es un videojuego de disparos en primera persona, desarrollado por Infinity Ward y distribuido por Activision (Microsoft Windows, PlayStation 3, Xbox 360) y Aspyr Media (Mac OS X). El juego salió en noviembre de 2007 para consolas y Windows, y en septiembre de 2008 para Mac. También existe una versión para Wii llamada Call of Duty: Modern Warfare: Reflex Edition. Es el cuarto título de la saga.

La historia tiene lugar en un futuro ficticio, donde un líder radical ha organizado un golpe de estado en el Oriente Medio, y un movimiento Ultra nacionalista ha impulsado una guerra civil en Rusia. Los acontecimientos son vistos desde las perspectivas de un Marine estadounidense y de un sargento del SAS.

Simple Jugador

Argumento En 2011, un Ultra nacionalista ruso con el nombre de Imran Zakhaev se decidió a reorganizar su tierra natal. Zakhaev sabe que los Estados Unidos nunca permitiría que esto sucediese, por lo que el realiza un golpe de estado en el Oriente Medio, organizado por su aliado Khaled Al-Asad, para crear atención global al Oriente Medio y desinteresar el punto de vista hacia Rusia.

Misiones

Prólogo

P.N.S. Tripulación prescindible El golpe Acto I Apagón Charlie no hace surf El pantano Cazado Muerte aérea Jabalí Sorpresa y pavor Secuelas Acto II Casa franca Todos camuflados Un tiro, un muerto Al rojo vivo Los pecados del padre Acto III Ultimátum Todos dentro En la sala de guerra no se lucha Fin del juego Epílogo Club de Ligue Aéreo

Personajes

Manejables

Durante el modo jugador individual, el jugador controla los siguientes personajes desde una perspectiva en primera persona.

Sargento Soap MacTavish. Es un miembro del 22° Regimiento SAS. El jugador asume el rol de este personaje en la mayor parte del juego.

Sargento Paul Jackson. Pertenece a la Fuerza de Reconocimiento de la 1° División de Cuerpo de Marines de los Estados Unidos desplegada en Oriente Medio. El jugador asume el rol de este personaje en cinco niveles del Acto I. Muere en una explosión nuclear en la misión Secuelas.

Teniente John Price. El jugador toma el control de Price cuando era Teniente del 22° Regimiento SAS, en una misión retrospectiva 15 años atrás en la zona de Chernóbil, bajo las órdenes del Capitán MacMillan.

Yasir Al-Fulani. Es el presidente del país de Oriente Medio involucrado en el juego. El jugador toma el papel del prisionero Al-Fulani durante la secuencia de créditos de apertura del juego hasta que es asesinado por Al-Asad.

Operador de TV de imagen termal. Es un estadounidense que va a bordo de un avión artillado AC-130 en una misión en la que se ofrece apoyo aéreo al equipo de extracción del Capitán Price. Durante el Epílogo, el jugador controla a un miembro británico de la unidad anti-terrorista del SAS, infiltrado en un avión secuestrado con la misión de salvar al VIP. Aunque es lógico pensar que se trata del superviviente "Soap" MacTavish, esto no ha sido confirmado.

No manejables

Aliados

A lo largo del juego, varios personajes no manejables le proporcionan apoyo al jugador como miembros de su equipo. De ellos destacan los siguientes porque son vitales para el argumento, y por eso, no pueden sufrir daños durante el curso normal del juego hasta el final.

Miembros del SAS:

Capitán John Price. Es miembro y líder del escuadrón Nº22 de la SAS. Lidera a "Soap" y al resto del escuadrón durante las misiones del SAS.

Gaz. Forma parte del 22° Regimiento de la SAS. Acompaña al jugador en la mayoría de las misiones del SAS. Muere al final a manos de Imran Zakhaev, aunque si es afirmado que Soap MacTavish es el personaje del Epilogo, tal vez sea Gaz quien habla, al igual que Price.

Capitán MacMillan. El es un francotirador del SAS y superior del entonces Teniente Price en la misión retrospectiva.

Miembros de la Fuerza de Reconocimiento de la 1° División de Cuerpo de Marines de los Estados Unidos:

Teniente Vásquez. Es un oficial de la Fuerza de Reconocimiento de la 1° División de Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y líder del pelotón en el que está el Sargento Jackson. Lidera el asalto inicial para capturar a Al-Asad. Muere durante la explosión nuclear.

Sargento de segunda clase Griggs. Es miembro de la Fuerza de Reconocimiento de la 1° División de Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y es tirador de apoyo en el pelotón del Teniente Vásquez. Muere al final abatido por terroristas y salvando a Soap. En la misión Charlie no hace surf muestra su afición por la música rap poniendo un CD en la televisión.

Lealistas rusos:

Sargento Kamarov. Es el líder de los lealistas rusos en todo el juego.

Nikolai. Es el informante del SAS en Rusia.


Enemigos

Khaled Al-Asad. Es uno de los antagonistas del juego y es buscado durante varias de las misiones. Es el comandante de las fuerzas revolucionarias en Oriente Medio y aliado de Imran Zakhaev. Muere de un tiro en la cabeza, el cual fue efectuado por el Capitán Price, al saber este último (por una llamada al teléfono móvil de Al-Asad), que era aliado de Imran Zakhaev. Toda esta acción ocurre antes de la misión retrospectiva de Price.

Imran Zakhaev. Es el líder del partido ultra nacionalista ruso y principal antagonista del juego. Busca venganza para lo que su gente sufrió por la Guerra Fría y sus consecuencias finales. Perdió su brazo izquierdo en un atentado de asesinato fallido llevado a cabo por un equipo francotirador del SAS 15 años atrás a los eventos del juego, el Teniente Price era el miembro del equipo que efectuó el disparo. Muere abatido por "Soap" McTavish junto a dos soldados suyos.

Víctor Zakhaev. Es el hijo de Imran Zakhaev y figura favorita del partido ultra nacionalista. Posteriormente es perseguido por las fuerzas estadounidenses y británicas y finalmente al ser encontrado él se suicida antes de que uno de los SAS requise su arma.

Multijugador

Mapas

Hay 20 mapas de multijugador para Call of Duty 4: Modern Warfare:

Ambush - Gran pueblo desertado. Se divide en dos por un convoy americano destruido

Backlot - Construcción de tamaño medio

Bloc - Bloque de apartamento ucraniano cercano a Chernobyl

Broadcast - Centro de transmisión de televisión.

Bog - Pequeño pantano del desierto.

Chinatown - Gran ciudad. Ventanas y edificios en todas partes

Countdown

Crash - Sea Knight estrellada en una ciudad desierta.

Creek

Crossfire

District - Gran ciudad urbana con un mercado a su mitad.

Downpour - Gran granja rusa

Killhouse - Instalaciones de entrenamiento SAS

Overgrown - Área rural rusa

Pipeline

Shipment

Showdown - Pequeña arena

Strike - Gran ciudad desierta

Vacant - Oficina rusa desierta

Wet Work - Carguero mediano, basada en la misión Tripulación prescindible


Winter Crash



Fuentes

  • Artículo [1]. Disponible en: "es.callofduty.wikia.com". Consultado: 8 de noviembre del 2011.
  • Artículo [2]. Disponible en: "es.wikipedia.org". Consultado: 8 de noviembre del 2011.